BOLETÍN INFORMATIVO


Antes fueron las ‘cayueladas’ y ahora las ‘condadas’

LA PLANTILLA DE ALMERIA NO PUEDE MÁS

 

Esta es la realidad del día a día de la plantilla almeriense:

  • Orden de vender, sí o sí y como sea, 10.000 euros diarios en fondos y 50.000 en captación ¿Estamos locos?
  • Presión comercial insoportable: varias Teams en la mañana para presionar y ridiculizar a quienes no han cubierto los desmedidos objetivos impuestos y obligación de rellenar hojas de Excel con las ventas diarias señalando de manera individual a quien no ha vendido fondos.
  • Falta de respeto a una plantilla muy profesional que, día a día, contribuye a generar parte de los magníficos beneficios de los que hace gala Unicaja.
  • Amenazas de cese: ‘Al que no venda lo ceso’ es lo más suave que tenemos que oír.
  • Desorganización y caos generalizado que dificulta que podamos hacer bien nuestro trabajo y atender a la clientela como merece.
  • Falta de medios humanos y materiales.

 

[...]


En Almería, llevamos años soportando un clima laboral asfixiante y tóxico que está llegando al límite y que nos está pasando factura a nuestra salud: crecen los casos de ansiedad, estrés, insomnio y las bajas laborales como consecuencia de las inaceptables formas del DT. ¡Cómo será de insoportable la situación que casi un 10% de la plantilla ha pedido traslado al Centro de Gestión Remoto!

Lamentablemente, esto no es nuevo. Para la plantilla de Almería, llueve sobre mojado. Ya lo padecimos con el actual DT y lo seguimos sufriendo con el nuevo Sub.DT su sucesor y que está llevando a los magníficos profesionales de Almería a sentirse desmotivados, confundidos, maltratados, humillados y al límite...

¡Así no se puede trabajar! No se pueden exigir resultados cuando lo único que recibe son palos, presiones y amenazas.

CCOO CONDENA ESTE TIPO DE ACTUACIONES Y LLEVARÁ EL CASO A LAS INSTANCIAS QUE CORRESPONDA PARA EXIGIR QUE CESEN ESTAS PRÁCTICAS ABUSIVAS Y CLARAMENTE PERJUDICIALES PARA LA PLANTILLA Y PARA LOS PROPIOS INTERESES EMPRESARIALES.

¡ASÍ NO!

Otra forma de ejercer la responsabilidad es posible.