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Acuerdo para la aplicación del convenio de Contact Center en Digitex

Se constituiye la mesa negociadora para la aplicación del convenio de Contact Center y se firma del acuerdo para el cobro de los atrasos derivados del resultado de la aplicación de la Sentencia del TS en Digitex.

Telemárketing Contact-center: Ya tienen lo que quieren, Conflicto

Desde Comfía-CCOO y UGT-FeS hemos interpuesto un CONFLICTO COLECTIVO a la PATRONAL Asociación Contact Center Española (Telemárketing) ante la Audiencia Nacional para exigir el cumplimiento del artículo 45 de nuestro convenio, que regula los INCREMENTOS SALARIALES.
Comunicado Comfia-CCOO Cádiz

Qualytel paralizada

La práctica totalidad de la plantilla de trabajadoras y trabajadores de la empresa Qualytel secundaron ayer la jornada de huelga convocada por los sindicatos Comisiones Obreras, U.G.T. y USO, concentrándose desde horas muy tempranas a las puertas de su centro de trabajo.

Convenio Colectivo de Contact Center: Mal empezamos, nos quieren robar

No perdiendo sus buenas costumbres nos proponen llegar a un acuerdo por debajo del 2%, planteando que firmemos el 0,5%, después de actualizar los salarios del 2008 a la baja (con el IPC al 1,4%).
Comunicado Comfia-Andalucía Telemarketing

Gran éxito en la manifestación contra los despidos en Qualytel Jerez

Más de 500 personas participaron en la manifestación convocada por CCOO y UGT en Jerez de la Frontera ayer lunes, para protestar por la comunicación de despido que se ha hecho a 278 trabajadores y trabajadoras de Orange-Qualytel.

Sentencia del Supremo sobre convenio de aplicación en DIGITEX

La sentencia dice que el Convenio de aplicación en Digitex es el de Telemárketing, actualmente Contact Center.

Se reubica toda la plantilla en el caso Yell Teletech


La Sección  Sindical Estatal de Teletch consigue reubicar al 100% de los trabajadores de Teletech que prestaban servicio en la campaña de Yell páginas amarillas, en las nuevas empresas adjudicatarias, salvo seis personas que voluntariamente no han querido seguir.
HUELGA - TELETECH - VIDEO DE LAS CONCENTRACIONES

Los trabajadores de Teletech van a la huelga en defensa de sus empleos

Los trabajadores de la empresa de telemarketing Teletech secundan sus dos primeros días de las cuatro jornadas de huelga que han convocado los sindicatos CCOO y UGT, ante la posibilidad de que unos 300 operadores de la compañía en Madrid y Barcelona pierdan sus empleos.

Una guerra legal entre empresas de telemarketing por la subrogacion puede dejar en la calle a 300 trabajadores

TELETECH no quiere aplicar el articulo 18 y las empresas GSSLINE, EMERGIA Y EXTELL, dicen que no darán trabajo a ningún trabajador que no haya finiquitado su relación laboral con TELETECH

content_copy Destacadas

cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


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