content_copy Noticias - Noticias

ccoo comercio
MOVILIZACIÓN

La sociedad gijonesa frente a la apertura indiscriminada del comercio.

Cómo la aplicación de una normativa impuesta desde el Gobierno central del Partido Popular, acarrea graves perjuicios económicos y destrucción de empleo a la ciudad de Gijón.
GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO.

Por un convenio sin recortes: CCOO MOVILIZA A SUS DELEGADOS Y DELEGADAS

Como ya anunciamos la pasada semana, CCOO mantenemos las movilizaciones como respuesta a las pretensiones de ACARL (patronal del sector de Cajas de Ahorro) de vaciar de derechos el Convenio.
Rafa Muñoz Comunicacion Servicios CCOO
Con Rafael Muñoz Moreno, secretario de Comunicación de CCOO Servicios Los sindicatos y la comunicación

'El sindicalismo debe ser riguroso pero también divertido'

Gerardo Iglesias. Rel-UITA.- Rafael (Rafa) Muñoz Moreno viene del sector bancario. Saxofonista en una banda de jazz, es un compañero que sabe muy bien la partitura de la comunicación en su escenario de denuncia y punto de encuentro de voluntades y propósitos de la gente que no se rinde. Amable y dispuesto al diálogo, nos cuenta la experiencia comunicacional de Comisiones Obreras Servicios, donde se trabaja con mucha imaginación y osadía, como en la improvisación en el jazz, aunque aquí el discurso musical es sindical.
NO a trabajar en festivos

CCOO Servicios defiende el derecho de las trabajadoras y trabajadores del comercio textil en Euskadi a disfrutar de los Domingos y Festivos en familia

CCOO SERVICIOS forma parte de una plataforma conformada por sindicatos, asociaciones de comerciantes y de consumidores, que está en contra de la liberalización del horario comercial que pretende la apertura de los comercios en domingos y festivos.

CCOO está en contra de esta liberalización porque perjudica gravemente la conciliación familiar del personal laboral de este sector sin necesidad, porque no es un servicio demandado por los consumidores, no genera empleo nuevo, ni incrementa la actividad económica. El turismo que acude a nuestros lares busca realizar otras actividades, requiere otro tipo de servicios, más relacionados con el ocio que con las compras.

Pero en el Parlamento Vasco se presentan otras medidas. Rechazadas definitivamente las enmiendas que se presentaron a la totalidad del proyecto de la nueva Ley Vasca del Comercio, ya sólo quedan las posibles enmiendas parciales, haciendo más previsible un resultado final que posibilite la apertura del Comercio en domingos y festivos.

Por ello, EN DEFENSA de las personas ?que tienen que abrir las persianas? se ha convocado una MANIFESTACIÓN el próximo 29 de NOVIEMBRE (domingo) que saldrá a las 12:00 hs. desde la Plaza Moyúa a la de Arriaga.





En la foto de arriba a abajo: Manuel Sánchez, Andrés Asensio, Rogelio Pérez,Valerio Ulerio, Marius Justin, Julia Monge y Nora Micu
Noticias de la sección sindical de Madrid

Constitución de la sección sindical de GRUPOUNOCTC en Madrid

"Trabajadores de GRUPOUNOCTC, crean en Madrid una nueva sección sindical"

El pasado martes 3 de noviembre, un grupo de trabajadores de diversos servicios de la compañía Grupounoctc, se reunieron en las instalaciones de la empresa en Alcalá de Henares para crear la nueva sección sindical madrileña.

La S.S. de CC.OO. en Atos Spain contra la violencia machista
#Marcha7Nmadrid #yovoy7N

La Sección Sindical de CCOO en Atos llama a participar en la marcha contra las violencias machistas

Desde la Sección Sindical queremos mostrar nuestro rechazo a la violencia de genero y queremos hacer un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores de Atos para que acudais a la MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, convocada por el movimiento feminista para el próximo 7 de noviembre en Madrid.

ERE IBM ESPAÑA

IBM España amenaza: bajada de sueldo y despidos si la plantilla no renuncia a la pensión ganada en un juicio.

La filial española del gigante de la informática ha remitido un comunicado interno a sus empleados dejando claro que piensa aplicar de forma unilateral cuantas medidas le permita la ley para revertir la sentencia del Supremo que obligaba a la compañía a crear un plan de pensiones en España equivalente al que ésta tiene en el resto del mundo.

OESIA: Por fin hay acuerdo

En el día de hoy, tras un casi un año de negociaciones, por fin se firma el acuerdo para la recuperación de derechos cedidos en la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo en el año 2012 y la compensación del traslado a la sede de Rivas.

 


 

7N Marcha Estatal contra las Violencias Machistas

La Comisión Ejecutiva confederal de Comisiones Obreras apoya y se une a la Marcha estatal contra las violencias machistas, convocada por el movimiento feminista para el próximo 7 NOVIEMBRE, con el fin de mostrar nuestra más contundente repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres, la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y un grave atentado contra los derechos humanos.


content_copy Destacadas

cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96