content_copy Noticias - Noticias
CCOO Servizos gaña as eleccións celebradas en A Coruña MUTUA MIDAT CICLOPS
CCOO gaña as eleccións celebradas o dÃa 17 de dicembro no centro de traballo de A Coruña de MUTUA MIDAT CICLOPS con dous representantes elexidos dun total de tres. Presentanse tres candidadutas a dito proceso, tres persoas por CCOO e dúas como Grupo de traballadores/as independentes.
Dende CCOO queremos agradecer a toda o plantel de Mutua Midat Ciclops a confianza depositada na nosa organización.
CCOO Servizos gaña as eleccións celebradas en Ourense GRUPO CUEVAS
Agradecemos a participación e a confianza posta na candidatura de CCOO
|
2015 |
2011 |
|
|
CCOO |
9 |
9 |
|
CIG |
- |
0 |
CCOO Servizos gaña as eleccións en A Coruña MUTUA UNIVERSAL
CCOO gaña as eleccións celebradas o dÃa 17 de dicembro no centro de traballo de A Coruña de Mutua Universal. CCOO pasa de non ter ningún representante, a unha delegada.
Parabéns para a nosa nova delegada Teresa. Dende CCOO queremos agradecer ás traballadoras/es de Mutua Universal, a confianza depositada na nosa organización.
CC.OO. Servizos gaña as eleccións sindicais en SANTIAGO ALTIA CONSULTORES
CC.OO. pasa de 3 a 6 representantes, UGT de 2 a 3 e CIG non logra presentar candidatura a pesar de ter a maiorÃa no anterior comité con 4 representantes.
Resultado que o sindicato entende como un recoñecendo das traballadoras e traballadores da empresa ó traballo realizado por CCOO. que ademais é o primeiro sindicato do Sector na Comarca.
Desde CCOO queremos agradecer ás traballadoras e traballadores de Santiago Altia Consultores a confianza depositada nesta organización.
|
|
2015 |
2011 |
|
CCOO |
6 |
3 |
|
UGT |
3 |
2 |
|
CIG |
0 |
4 |
Burger King Nalón - ¡¡ Declarado nulo el despido de las trabajadoras !!
Nos quedamos sin convenio o hay preacuerdo el 14 de diciembre.
Domingos para el Ocio, No para el Negocio
Este domingo, 29 de noviembre, cientos de personas nos hemos manifestado en Bilbao en contra de una liberalización de los horarios comerciales. Una reivindicación que es y ha sido socialmente reconocida y arropada por amplios sectores de la sociedad. Si algo se ha puesto de manifiesto es lo irracional de posturas que abogan por el consumo incontrolado, por la ruptura de las relaciones sociales y familiares, por la desertización de la actividad en los pueblos a favor de monstruos de cemento, que conducen a la desaparición del pequeño comercio, y a la destrucción de empleo.
Las trabajadoras y los trabajadores del comercio, y todas las personas reunidas este domingo en Bilbao, se han unido para solicitar:
· A las instituciones vascas que actúen y regulen en contra de la liberalización de horarios comerciales, recogiendo la no apertura en domingos y festivos.
· A los comerciantes, que mantengan su compromiso en la defensa del pequeño comercio y sus puestos de trabajo.
· A la ciudadanÃa, que adopte hábitos, costumbres y cultura comerciales acordes con una economÃa sostenible.
GURE ESKUBIDEAK, DEFENDA DITZAGUN! - ¡EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!
CCOO amplÃa el catálogo de ofertas y servicios para su afiliación
"Miembros de CCOO, asisten a la manifestación contra el traslado de Bayer"
El 26-11-2015, se celebro delante de la planta de Bayer de Sant Joan D?EspÃ, manifestación en protesta por el posible traslado de la planta de Tarragona, a la misma asistieron destacados miembros de la sección sindical de Tarragona de Grupouno CTC.
content_copy Destacadas

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center
Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso.

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad
El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center
El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.

El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela
El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center
Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)
- Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Contact Center: Todas indefinidas
Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center
Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento
El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto









