Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Texto del Convenio

COMFIA CCOO no se adhiere a la firma del II Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad

Tal y como estaba previsto, seg煤n el calendario impuesto por la patronal APR, el pasado uno de julio concluy贸 el proceso de negociaci贸n con la firma del II Convenio Colectivo de los Registros por parte de las organizaciones sindicales mayoritarias y la patronal de los registradores.

Convenio de Registros de la Propiedad: Vinculaci贸n a la totalidad

Tal y como coment谩bamos en el 煤ltimo comunicado conjunto, el pasado 21 de marzo se alcanz贸 un acuerdo de m铆nimos en materia econ贸mica, que, en l铆neas generales y a falta de su desarrollo definitivo y consenso en otros puntos vinculados al propio sistema retributivo, viene a tener la siguiente estructura:

Acuerdo de m铆nimos en materia econ贸mica en el Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad

El pasado jueves 21 de marzo la mesa negociadora de un nuevo convenio para los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de Espa帽a, alcanz贸 un acuerdo de m铆nimos en materia econ贸mica, que debe servir para avanzar en 茅sta y en las restantes materias hasta la consecuci贸n de un nuevo texto convencional.

Convenio de Registros de la Propiedad: Propuesta salarial sorprendente de la patronal

La Asociaci贸n Profesional de Registradores rechaz贸 la 煤ltima oferta presentada por la mayor铆a de la representaci贸n sindical, basada en un salario mixto con unos salarios m铆nimos garantizados y participaci贸n 聯en beneficios聰. y present贸 una oferta que ella misma calific贸 como 聯ultimatum聰

Convenio de Registros de la Propiedad: Movimiento de aproximaci贸n

La parte social decidi贸 rebajar sus pretensiones salariales, manteniendo el sistema de clasificaci贸n profesional, eso si a expensas de la creaci贸n de una Comisi贸n T茅cnica de Clasificaci贸n Profesional, que ya propuso COMFIA-CCOO en la anterior reuni贸n (y que, de momento, es el 煤nico acuerdo firme que ha sido aprobado), que se dedique a evaluar las funciones presentes o futuras, aplicar correctamente los criterios de clasificaci贸n y realizar la adecuada adscripci贸n de los trabajadores y trabajadoras a cada grupo y nivel retributivo.

Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad: 驴Propuesta desorbitada?

A grandes rasgos, podemos decir que, respecto al sistema de clasificaci贸n profesional, todas las fuerzas sindicales presentes en la mesa defendieron un sistema basado en grupos profesionales, donde quedan amparadas las actuales categor铆as profesionales, y en el que, adem谩s, quedan definidas con claridad, tal y como exige el art铆culo 22.1 del Estatuto de los Trabajadores, funciones, responsabilidades, aptitudes y titulaci贸n de cada grupo profesional

Registros de la Propiedad: Flexibildad requiere reciprocidad

No se puede afrontar una negociaci贸n colectiva con la amenaza de un elemento, como lo es una ley de reforma integral de los registros, cuyo contenido en principio es incierto e indeterminado, sin la posibilidad de abrir a posteriori una mesa de di谩logo y negociaci贸n.

Mesa Convenio Registros de la Propiedad. Intenciones de recortar

Desde COMFIA-CCOO, entendemos que la firma de un nuevo marco convencional no pude aprovecharse, de ning煤n modo, para cercenar derechos de ninguna clase, y por ello trabajaremos y acercaremos posturas con las dem谩s fuerzas sindicales para fijar un nuevo marco convencional acorde con las nuevas realidades, que establezca un sistema retributivo y de clasificaci贸n profesional, que sea racional

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA