Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Texto del Convenio

COMFIA CCOO no se adhiere a la firma del II Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad

Tal y como estaba previsto, según el calendario impuesto por la patronal APR, el pasado uno de julio concluyó el proceso de negociación con la firma del II Convenio Colectivo de los Registros por parte de las organizaciones sindicales mayoritarias y la patronal de los registradores.

Convenio de Registros de la Propiedad: Vinculación a la totalidad

Tal y como comentábamos en el último comunicado conjunto, el pasado 21 de marzo se alcanzó un acuerdo de mínimos en materia económica, que, en líneas generales y a falta de su desarrollo definitivo y consenso en otros puntos vinculados al propio sistema retributivo, viene a tener la siguiente estructura:

Acuerdo de mínimos en materia económica en el Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad

El pasado jueves 21 de marzo la mesa negociadora de un nuevo convenio para los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España, alcanzó un acuerdo de mínimos en materia económica, que debe servir para avanzar en ésta y en las restantes materias hasta la consecución de un nuevo texto convencional.

Convenio de Registros de la Propiedad: Propuesta salarial sorprendente de la patronal

La Asociación Profesional de Registradores rechazó la última oferta presentada por la mayoría de la representación sindical, basada en un salario mixto con unos salarios mínimos garantizados y participación “en beneficios”. y presentó una oferta que ella misma calificó como “ultimatum”

Convenio de Registros de la Propiedad: Movimiento de aproximación

La parte social decidió rebajar sus pretensiones salariales, manteniendo el sistema de clasificación profesional, eso si a expensas de la creación de una Comisión Técnica de Clasificación Profesional, que ya propuso COMFIA-CCOO en la anterior reunión (y que, de momento, es el único acuerdo firme que ha sido aprobado), que se dedique a evaluar las funciones presentes o futuras, aplicar correctamente los criterios de clasificación y realizar la adecuada adscripción de los trabajadores y trabajadoras a cada grupo y nivel retributivo.

Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad: ¿Propuesta desorbitada?

A grandes rasgos, podemos decir que, respecto al sistema de clasificación profesional, todas las fuerzas sindicales presentes en la mesa defendieron un sistema basado en grupos profesionales, donde quedan amparadas las actuales categorías profesionales, y en el que, además, quedan definidas con claridad, tal y como exige el artículo 22.1 del Estatuto de los Trabajadores, funciones, responsabilidades, aptitudes y titulación de cada grupo profesional

Registros de la Propiedad: Flexibildad requiere reciprocidad

No se puede afrontar una negociación colectiva con la amenaza de un elemento, como lo es una ley de reforma integral de los registros, cuyo contenido en principio es incierto e indeterminado, sin la posibilidad de abrir a posteriori una mesa de diálogo y negociación.

Mesa Convenio Registros de la Propiedad. Intenciones de recortar

Desde COMFIA-CCOO, entendemos que la firma de un nuevo marco convencional no pude aprovecharse, de ningún modo, para cercenar derechos de ninguna clase, y por ello trabajaremos y acercaremos posturas con las demás fuerzas sindicales para fijar un nuevo marco convencional acorde con las nuevas realidades, que establezca un sistema retributivo y de clasificación profesional, que sea racional

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA