content_copy Noticias - Negociacion Colectiva
Sentencia Plus Convenio Variable
Con respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional, de 12 de junio, que estima parcialmente la demanda y en la que se declara "el derecho de los trabajadores afectados a que le sea abonada la parte variable consolidada y generada, entre el 1 de enero al 12 de agosto de 2016" del Plus Convenio CCOO queremos manifestar:
La sentencia no dice que no se pueda acordar, mediante la negociación colectiva, la suspensión temporal del pago de una parte del plus sino que, en este caso, esto no podÃa hacerse con efectos retroactivos desde 1-1-2016 y únicamente puede hacerse a partir del momento en que el Convenio alcanza eficacia general, es decir, el dÃa de su publicación en el BOE.
[...]
La Patronal no circula en la buena dirección (Comunicado 59 Convenio TIC)
La Patronal no circula en la buena dirección (Comunicado 59 Convenio TIC)
La Patronal hace propuestas, CCOO seguirá moviendose
El pasado miércoles 14 de junio de 2017 tuvo lugar una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de HostelerÃa, que como en las anteriores reuniones, fue precedida por una movilización de trabajadoras y trabajadores del sector para reclamar un convenio digno.
Inicio de mesa e plataforma Convenio material Construcción Ourense
O pasado dÃa 1 de xuño constituÃuse a Mesa Negociadora do Convenio Colectivo de Comercio de Materiais de Construción e Saneamento da Provincia de Ourense, que en función da representatividade, está constituÃda da seguinte forma:
- UGT : 4 representantes.
- CCOO: 2 representantes.
- CIG: 1 representante.
O luns 12 de xuño mantÃvose a primeira reunión na que se presentou unha plataforma conxunta por parte de CCOO e UGT, co fin de tentar manter a unidade de acción para fortalecer a negociación coa Patronal.
Nesta reunión xa empezamos a tratar temas de xornada, salarios, licenzas, contratación ou incapacidade temporal, tal e como propoñemos na plataforma adxunta.
Seguiremos informando de como se van desenvolvendo as negociacións.
Negociaciones protocolo de garantÃas en la adquisición de Tecnocom
Tal y como os anunciábamos en un comunicado reciente, el pasado 3 de mayo desde la federación de CCOO entregábamos una nota a la dirección de Indra, solicitando la apertura de negociaciones al objeto de ofrecer certidumbre y tranquilidad dentro del proceso de adquisición de Tecnocom. Para ello solicitábamos acordar un protocolo de garantÃas laborales: mantenimiento del empleo y condiciones de trabajo.
Salario y atrasos (Comunicado 54 Convenio Contact Center)
A lo largo de la negociación no hemos conseguido ningún porcentaje ni como mÃnimo ni por encima del IPC en 2015 Y 2016 pero sà para los años 2018 y 2019.
Para 2018 y 2019 se ha firmado que si el IPC fuera negativo o menor de 0,6%, se garantiza un mÃnimo sobre IPC de 0,6% +0,5% = 1,1% de subida mÃnima.
CCOO y UGT piden a las asociaciones empresariales de HostelerÃa el desbloqueo de los convenios sectoriales
CCOO se concentrará de nuevo ante la sede de la patronal de hostelerÃa de Catalunya por el convenio del sector
content_copy Destacadas

Convenio Colectivo del Sector Oficinas y Despachos de Navarra
Publicado el 14/03/2024 en el Boletín Oficial de Navarra (BON) el Convenio Colectivo del Sector Oficinas y Despachos de Navarra 2020-2025.

Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Zaragoza
Publicado el 17/03/2023 en el Boletín Oficial Provincial de Zaragoza el Convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Zaragoza para los años 2022 y 2023.

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Extremadura
Publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el texto del Convenio Colectivo de Trabajo de Oficinas y Despachos para la Comunidad Autónoma de Extremadura (2022-2023).

CCOO gana una importante batalla judicial a Santander Operaciones, del Grupo Santander, que tendrá que aplicar en Cantabria el convenio de Burgos
- La empresa está aplicando a su plantilla el convenio de Madrid, que contempla unas importantes diferencias salariales y de jornada, lo que, a juicio de la Federación de Servicios, discrimina claramente a los trabajadores de la región
- La Dirección General de Trabajo ya se había pronunciado sobre este asunto y había determinado que el convenio de aplicación era el de Burgos

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021, publicado en el BoletÃn Oficial de la Comunidad de Madrid
La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Ciudad de Madrid ha publicado el Convenio Colectivo del Sector de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255.

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Burgos
El presente Convenio obligará a todas las empresas presentes o futuras, cuyas actividades vienen recogidas en el artículo segundo de este Convenio (oficinas y despachos) y cuyos centros de trabajo radiquen en Burgos capital o en la provincia, aún cuando las empresas tuvieran su domicilio social en otra provincia.

Publicado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Málaga 2016-2018
El pasado 14 de septiembre se publico en el BOP de Málaga el texto del convenio provincial de Oficinas y Despachos de Málaga. Adjuntamos el enlace a dicho texto.content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto








