17 enero 2017

VACACIONES PENDIENTES 2016

Nota aclaratoria

Ante la confusión generada, a la hora de solicitar las vacaciones pendientes correspondientes al ejercicio 2016, os recordamos que, en Mesa Laboral celebrada el pasado 8 de noviembre, la Dirección aceptó extender el disfrute de las mismas hasta el 28 de febrero de 2017 y así quedó recogido en el Acta

Descargar comunicado en PDF


17 enero 2017

NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA UN CONTROL HORARIO EFECTIVO

LAS CONTINUAS DENUNCIAS LLEVAN A LA PATRONAL A ABRIR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA UN CONTROL HORARIO EFECTIVO.


Las patronales de Banca y Ahorro han decidido sentarse a negociar un acuerdo colectivo en el marco del Convenio que ponga fin al descontrol y marque criterios de aplicación que proporcionen claridad y seguridad jurídica a todas las partes, principalmente a los más afectados, las plantillas.


Descargar comunicado en PDF


16 enero 2017

HORARIO ESPECIAL

SEMANA GRANDE SANT SEBASTIÀ

Con motivo de la Fiesta de Sant Sebastià, en Palma de Mallorca, CCOO BMN recuerda a la plantilla que el horario especial para los días 16, 17, 18 y 19 de enero, según acuerdo de homologación firmado el 17 de diciembre de 2013 entre la Dirección y la mayoría de la Representación Sindical, es de: 

 9.00 a 13.30h para la plantilla

El horario de atención al público lo determinará la Dirección, en cada caso, por circuito interno (código 9139 en la Intranet de BMN).

La plantilla afectada por la reducción del 20% de jornada diaria (*), ha de reducir igualmente su jornadaentrando a las 9,54h o saliendo a las 12,36h (según opción acordada). 



Jornada - BBVA Estatal

Control horario: AEB y CECA abren las mesas de los convenios

Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO y otros sindicatos con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, las patronales de Banca (AEB) y Ahorro (CECA) han decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial.


Ampliación del Permiso de Paternidad

Después de años de reclamaciones, luchas y retrasos sufridos bajo las políticas de recortes y austeridad de los Gobiernos; se da cumplimiento por fin, al mandato de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.    

Te contamos en qué consiste la ampliación del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida...Te interesa!


Plan de Igualdad - Estatal

Permiso de paternidad

A partir de enero de 2017 (una década de incumplimiento de la ley de igualadad). El permiso de paternidad se amplía a 4 semanas.


Destacadas

Primer encuentro secciones sindicales CCOO Generali & CCOO Liberty Seguros

Os trasladamos que en el día de ayer mantuvimos reunión presencial en las sedes de Generali ( Madrid y Barcelona) con los delegados de CCOO. Fue una reunión distendida y nos generó buenas impresiones.

Acordamos el compromiso de trabajar en conjunto de cara al proceso de integración. Conocimos los edificios que tienen espacios abiertos y bastante modernizados, en la línea de los edificios de Liberty. El contenido de la reunión se centró en la presentación de la historia de ambas Compañías para tener una visión más amplia de quienes somos.

Os mantendremos informados de las próximas reuniones.


8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:



logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union