Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Ingenierías: Programada reunión de la Mesa Negociadora para el mes de Septiembre

Negociacion convenio ingenierías

Tras un largo paréntesis en la negociación en el que no se han producido reuniones de la mesa negociadora (la última tuvo lugar el 20 de abril de este año), ayer día 27, tuvo lugar una nueva reunión de dicha mesa.

Tragsatec Alcanzado acuerdo en concreción horaria y flexibilidad para el personal con reducción de jornada por cuidado de menores o asuntos familiares

Acuerdo jornada Tragsatec

Tal y como os habíamos informado (ver comunicado ?CCOO Tragsatec. Juicio demanda de flexibilidad para el personal con jornada reducida? 27 de mayo de 2015), hoy teníamos cita en la Audiencia Nacional para la celebración de juicio por la demanda de conflicto colectivo sobre flexibilidad y concreción horaria para las trabajadoras y  trabajadores con reducción de jornada por guarda legal y asuntos familiares interpuesta por CCOO Tragsatec.

CCOO manté les mobilitzacions a AudingIntraesa per a aconseguir un acord que garanteixi la viabilitat de l'empresa

Davant la propera vista al Tribunal Laboral de Catalunya del divendres 29 de maig, la plantilla de AudingIntraesa manté la pressió per a aconseguir un acord que modifiqui la mesura de reducció salarial (del 22%) que planteja la direcció de l'empresa i per a garantir la viabilitat de la enginyeria i consultoria amb objectius realitzables.

La Federacion de Servicios de CCOO alerta del riesgo de fuga de cerebros en CTAG

CCOO en ingenierías

El responsable del sector de ingenierías en la Federación de Servicios de CCOO en Galicia Claudio Landeira alerta de la situación actual en el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG),donde se corre el riesgo de no contar con personal altamente cualificado para afrontar los proyectos de I+D+i de alta exigencia técnica con clientes europeos de primera línea en el sector de la automoción, así como el uso de instalaciones y equipamiento tecnológicamente avanzado, complejo y de un elevado coste.

CCOO convoca avui una concentració davant el saló "Construmat" per denunciar que AudingIntraesa vol una nova retallada del salari d'un 22%

Davant la ruptura de les negociacions per part de la direcció de l'empresa, quan el passat 19 de maig s'estava apropant posicions en el Tribunal Laboral de Catalunya, CCOO reprèn les mobilitzacions, avui davant el saló Construmat a la Fira de Barcelona, per demanar reprendre les negociacions.

DIA: 22/05/2015

HORA: De 16,00 a 17,30 hores

LLOC: Fira Barcelona Gran Vía (Construmat)

Recinte de Gran Via - Av. Joan Carles I, 64
08908 L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Negociación Convenio Ingenierías: La Audiencia nos da la razón

Negociacion convenio ingenierias. Imagen puente

En sentencia del 11 de mayo, la Audiencia Nacional falla a favor de la demanda interpuesta por CC.OO. por la inaplicación del convenio en cuanto al abono de los trienios por antigüedad.

Desde primeros de an?o, hubo empresas que interpretaron que el Convenio Colectivo de Ingenierías había decaído, dado que su vigencia finalizaba el 31 de diciembre de 2013, y había transcurrido un año desde la finalización de la misma, sin que se hubiese producido acuerdo posterior en la mesa de negociación.

Ingenierías: Se mantiene lo establecido en convenio

Negociación convenio ingenierias

Tras las demandas interpuestas por CC.OO. por la interpretación regresiva que algunas empresas habían realizado sobre la aplicación del convenio colectivo, en concreto sobre el pago de la antigüedad establecido en el mismo, se ha acordado con APPLUS Y SGS TECNOS, sin que se haya tenido que celebrar el juicio previsto, que estas empresas respetarán el convenio colectivo y abonarán lo establecido en el mismo en concepto de trienios.

Convenio Ingenierías: Tecniberia no cree en la negociación

Negociación convenio ingenierías

El pasado 22 de abril tuvo lugar una nueva reunión (o simulacro de reunión) a la que la representación empresarial acudió únicamente con dos representantes (habitualmente acuden entre cinco y siete), lo que hacía prever el desenlace de dicha reunión.

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA