Como ya venimos denunciando en anteriores comunicados, la red se encuentra recurrentemente sin respuestas que ofrecer a una clientela cada vez más crispada, con la única instrucción de apelar a su paciencia y a su comprensión, ante una serie de incidencias operativas insoportables, por su número y gravedad.
Desde CCOO se ha transmitido a RRHH hasta qué punto esta situación está afectando a las condiciones de trabajo de la red de oficinas, donde a las personas les revierte la crispación, el malestar, el enfado y en algunas ocasiones, hasta las malas formas de una clientela a la que la petición de paciencia y comprensión, la explicación de que existen causas ajenas a la entidad, y las disculpas, se les quedan ya muy cortas.
CCOO nuevamente demanda a RRHH lo siguiente:
- La plantilla debe tener información e instrucciones precisas de actuación ante cada incidencia que se produzca, no pudiendo limitarse estas a “esperar resolución”. Las instrucciones se centrarán en facilitar pautas, respuestas claras y soluciones para transmitir a la clientela, que garanticen su tranquilidad y su confianza.
- La plantilla debe ser compensada por todas las prolongaciones de jornada que está viéndose obligada a realizar de forma recurrente, por la situación descrita. Especial sensibilidad pedimos para aquellas oficinas que se han encontrado en horario reducido por fiestas mayores, y que han perdido los beneficios de esta situación.
- Volvemos a exigir la constitución de un equipo volante que en periodos críticos de falta de personal pueda dar cobertura a las oficinas de la red, para evitar que las personas tengan que realizar prolongaciones de jornada o tener que efectuar continuas modificaciones en los periodos vacacionales ya autorizados y planificados, tema especialmente relevante en periodo estival.
La dirección de la entidad no puede seguir callada. Nos reafirmamos en nuestra petición de respuestas y apoyo a una plantilla que se siente abandonada a su suerte, en un mar diario de incidencias operativas, así como con falta de instrucciones y soluciones que ofrecer a la clientela.
La dirección de la entidad tiene ahora mismo la responsabilidad ineludible de cambiar este sentimiento imperante, por el de confianza y respaldo, así como de compensar a la plantilla por este sobreesfuerzo continúo, que la está llevando a dejarse la salud en el camino.