En este apartado tratamos de resolver algunas de las dudas sobre el proceso de reclamaciones que nos planteáis con más frecuencia.
Se trata de una página que iremos actualizando a medida que incorporemos nuevas preguntas.
- Última actualización 04/12/2015 -
Dudas generales:
Plazo 27 de diciembre: ¿Después ya no puedo reclamar?
Hemos fijado el 27 de diciembre como fecha límite para la recepción del Excel y la documentación. Eso no significa que se acabe el plazo para reclamar ni mucho menos, sino que por motivos organizativos y de coordinación con las asesorías necesitamos tener esa documentación y saber qué personas van a reclamar en esa fecha.
Posteriormente, cabría la posibilidad de reclamar, pero ya sería mediante reclamaciones individuales.
¿Si ahora no tengo nada que reclamar debo presentar también la documentación?
Aunque no te corresponda reclamar nada ahora, si quieres reclamar a través de CCOO, debes igualmente enviarnos el Excel y la documentación antes de esa fecha pues, por temas de coordinación, necesitamos saberlo y tener la documentación para, entre otras cosas, no dejar que prescriba en ningún caso.
¿Qué coste tiene todo esto?
Pues depende. Los gastos que cobra la asesoría de CCOO varían en función de si estas afiliado/a o no, de la antigüedad y también según el proceso a realizar (para entendernos, no es lo mismo ir al juzgado de 1ª instancia que al Tribunal Supremo). También hay descuentos en función del número de personas que efectúan una misma reclamación.
En cualquier caso, la primera fase del proceso va a ser gratuita y, por supuesto, antes de hacer incurrir a alguien en gastos, avisaremos de tal incidencia para ver si se quiere continuar o no.
Ayuda hijos o Guardería: ¿Qué debemos hacer si ambos trabajamos en Liberbank?
Si sois dos las personas con derecho al cobro de la ayuda, lo mejor, siempre que sea posible, será enviar un correo a la empresa indicando la cesión del derecho de cobro a uno de los dos. Correo que luego incluiremos entre la documentación.
En cualquier caso, tal y como hemos indicado en los Excel, nos pondremos en contacto cuando se dé esta situación.
Tengo un contrato mixto Liberbank/BCCM ¿Qué tengo que hacer?
Tendrás que rellenar dos archivos Excel según las entidades de origen y una vez completados remitirlos junto con toda la documentación a
ccoo.grupo.liberbank@gmail.comNo olvides reflejar en las observaciones o en el correo esta situación.
Excel origen Caja Cantabria:
Aportaciones a plan de pensiones: Pertenezco al subplan-1 pero no sé cuál es mi porcentaje
CASER te envió en 2002, coincidiendo con la firma del pacto de empresa, un certificado informándote del porcentaje de tu salario que la empresa iba a aportar al plan de pensiones.
A ver, si no lo tienes, a las bravas, te lo podemos calcular nosotros a la inversa pues tenemos las nóminas del principio de año y las aportaciones realizadas. El problema es que ese sistema puede tener un error si te estuvieran realizando mal las aportaciones (De hecho, pedimos las aportaciones realizadas para comprobar que son correctas).
Plan de pensiones: No tengo ninguna aportación con fecha valor 01/01/2013
Entonce revisa el extracto del plan de pensiones de 2012.
Si tienes una aportación a finales de noviembre... enhorabuena. Eres una de las pocas personas a las que sí hicieron esa aportación en plazo.
Si tampoco la tienes en noviembre... mala cosa, probablemente te han robado. Contacta con CCOO.