Las razones que aduce la compañía se basan en la necesidad de acometer una re-ordenación de su negocio y una re-estructuración de la plantilla para continuar siendo competitivos en el mercado de las tarjetas de crédito.
Desde CCOO hemos manifestado nuestra absoluta disconformidad con la decisión adoptada por la empresa. ¿Cómo se puede hacer este planteamiento cuando la compañía, año tras año, consigue unos más que razonables beneficios?
No entendemos esta decisión teniendo en cuenta que uno de los graves problemas que sufrimos en la actualidad (como reflejó la encuesta de riesgos psicosociales), es la carga de trabajo. Curiosa manera de solucionarlo. Está claro que la voracidad de los fondos buitre no tiene límites y no les tiembla la mano, aunque su decisión provoque la pérdida del empleo para más de 200 empleados y empleadas.
¡Estamos hablando del 20% de la plantilla de WiZink Bank y más del 40% de la plantilla de WiZink Gestión!
A partir de ahora se abre un proceso de negociación previa (recogida en el Artº 12 del Convenio de Banca, en el caso de WiZink Bank) que culminará con la presentación formal del ERE y el inicio del período de consultas que indica el Artº 51 del Estatuto de los Trabajadores.
La próxima reunión entre la dirección de la empresa y las secciones sindicales tendrá lugar el martes 24-10-18. Del contenido de la misma os daremos cumplida información.
18 de octubre de 2018