Archivado en Comunicado breve, Sector Financiero, Condiciones de trabajo

A QUE VIENE ESTE BATIBURRILLO

NO NECESITAMOS CAPATACES

Comenzamos el año como lo terminamos, con una serie de cambios en las distintas zonas que vuelve a poner patas arriba a toda la plantilla. Y desde CCOO nos preguntamos a que viene este batiburrillo.

Sinceramente creemos que es una táctica más de las Direcciones Territoriales, que se están caracterizando por llevar una gestión basada en el MIEDO y la PRESIÓN.

Según nos trasladáis en las visitas a oficinas, el trato recibido hacia la plantilla deja mucho que desear, la angustia diaria vivida por la presión comercial está llegando a cotas insoportables e incluso se reciben correos donde las formas se fueron al cubo de la basura.

La gestión de los RRHH en los territorios no se caracteriza precisamente por MOTIVAR a la plantilla, por CREAR EQUIPOS de trabajos o por FOMENTAR EL DIALOGO

Esta actitud provoca un miedo estructural en la plantilla, miedo a hablar en reuniones, miedo a disfrutar de sus derechos por si se señalan demasiado, miedo a represalias en caso de plantear alguna queja. En fin, nada mejor que infundir miedo para tener una plantilla sumisa.

Incluso hemos detectado casos donde no se han respetado los derechos de la mujer ante la maternidad, excedencias por cuidado de hij@s o disfrute de derechos de conciliación. Debe de ser prioritario tanto el respeto al puesto de trabajo cuando nuestras compañeras vuelven de sus bajas o excedencias, como al disfrute de los derechos de conciliación establecidos en la normativa vigente y en los acuerdos laborales suscritos con la representación sindical.

La nueva línea comercial de Cajamar basada en el CMI Previus rompe totalmente el trabajo en equipo de las oficinas, alienta la competitividad entre las personas y propicia  roces entre la plantilla.

Los directivos de Cajamar tienen que plantearse el por qué buenos profesionales han visto en el reciente ERE una posibilidad de marcharse. ¿No será porque parece que siempre está la espada de Damocles encima de los trabajadores y trabajadoras?

La sección sindical de CCOO pedimos a las Direcciones Territoriales que, a año nuevo, propósitos nuevos: trabajemos para motivar a la plantilla, aplaudir sus éxitos, crear equipos, en definitiva, construir más empresa.

#elige_ccoo