Afiliate a CCOO

CCOO solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que equipare en todas las CCAA los horarios de apertura de los establecimientos comerci

CCOO Servicios le ha solicitado, mediante una carta, a la ministra Reyes Maroto que unifique la definición de horarios de apertura de los establecimientos comerciales previstos en el RD 463/2020 bajo los criterios de garantía de abastecimiento esencial y seguridad para plantillas y clientela. Leer más

Banco Sabadell

Suspensión Plenario sección sindical Banco Sabadell

Suspension Plenario

Debido al estado de alarma declarado por el Gobierno de España, la sección sindical de ccoo en Banco Sabadell ha decido suspender su Plenario Estatal, asi como todas las asambleas y plenarios territoriales.

Una vez finalice este estado de alarma la sección sindical convocara un nuevo Plenario.

Para CCOO la exclusión de las y los trabajadores fijos discontinuos de los ERTEs constituye una diferencia de tratamiento lesiva del derecho fundame

CCOO exige a las empresas que incluyan a los fijos discontinuos y eventuales en los ERTEs

Para CCOO, la exclusión de los y las trabajadoras fijas discontinuas de la garantía del ERTE constituye una diferencia de tratamiento lesiva del derecho fundamental a la igualdad ante la ley recogida en el artículo 14 de la CE y 17 ET, al privarlos de una garantía esencial que sí se reconoce al resto de la plantilla incluida en el ERTE.

A muchas de estas personas el ERTE les ha cogido trabajando y a otras a punto de hacerlo, sobre todo en Hoteles de temporada y, por la crisis del coronavirus, se ven sin empleo y sin prestaciones por desempleo o agotando las que ya tenían reconocidas.

Al no ser incluidas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, no pueden beneficiarse de la medida incluida en el Decreto Ley que contempla que las personas afectadas por un ERTE “tengan acceso a la prestación contributiva por desempleo aunque carezcan del periodo de cotización necesaria”, así como que el periodo de suspensión “no les compute a efectos de consumir los periodos máximos de percepción legalmente establecidos”.

La interrupción del llamamiento realizado alegando fin de actividad o el no llamamiento en las fechas que habitualmente prestaban sus servicios en la temporada debido a los efectos del COVID-19, conlleva la suspensión de la relación laboral de estas personas al igual que lo es de las y los trabajadores fijos, así como las personas eventuales incluidas a todos los efectos en el Régimen de General de la Seguridad Social cuyo inicio de la relación laboral haya sido anterior a 18 de marzo del 2020.

Por todo ello, CCOO presentará alegaciones en los expedientes que se presenten por fuerza mayor ante las empresas y también ante la Inspección de Trabajo, que es la que tiene que emitir el informe para la Autoridad Laboral antes de la aprobación de los ERTEs y, si se aprobaran éstos sin incluir al colectivo de fijos discontinuos, demandas individuales y de conflicto colectivo ante la jurisdicción social.

Para consultar la nota de prensa, pincha aqui

Reunión con la dirección de Primark

CCOO Primark reunion coronavirus COVID19

La dirección de Primark se reunirá a las 15:00 con el Comité Intercentros para trasladar la decisión tomada.

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico para que las trabajadoras y trabajadores que tengan alguna duda de carácter laboral relacionada con la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus reciban información y asesoramiento. El horario de atención telefónica será de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ACUERDO DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS ANUALES RENOVABLES HASTA LOS 63 AÑOS

El pasado 21 de febrero alcanzamos un acuerdo laboral para abrir un proceso de excedencias voluntarias compensadas anuales renovables hasta los 63 años en el Grupo Cooperativo Cajamar para las personas nacidas en 1963 o anteriores.

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones