Es incomprensible que con un colectivo tan numeroso como el que somos no haya una oferta más variada entre las que elegir.
A pesar de ello, CCOO no va a dejarse llevar por las prisas —entiende que estas pueden perjudicar a los compañeros y compañeras que ya están disfrutando del seguro de salud— y va a exigir una gestión que permita buscar la mejor opción posible.
La situación actual
Próxima a finalizar la vigencia de las pólizas de salud en Adeslas (la que tenía CEISS) y Mapfre (la que tenía Unicaja), la empresa ha pedido ofertas a distintas entidades.
Solo Mapfre y Caser han presentado oferta. Lamentable e incomprensiblemente Adeslas no lo ha hecho y Mapfre ha presentado una más cara.
No entendemos que ni Adeslas ni Mapfre hayan estado a la altura por uno u otro motivo. Tampoco que Unicaja no haya hecho suficientes esfuerzos por pedirles que se ponga ‘a tiro’ para seguir conservando un colectivo tan numeroso.
Consideraciones Generales
- Entendemos que la cuestión del precio (favorable a Caser) es importante para los colectivos de menor poder adquisitivo y los jóvenes con hijos.
- Sorprende que Adeslas no haya presentado oferta cuando podría ver aumentando el número de asegurados.
- El que Mapfre plantee una opción más cara perjudica a las personas aseguradas en Unicaja, algunas de las cuales podrían estar incursas en tratamientos que puede que no ofertara la otra compañía o lo hiciera a través de otros facultativos.
CCOO plantea
Llegados a este punto, CCOO plantea que se realicen las necesarias, y urgentes, gestiones para renegociar con las compañías que han presentado oferta para que igualen precios y prestaciones de manera que no se vean perjudicadas las personas que tenían concertados sus seguros de salud con las compañías actuales. Y si la empresa no puede hacerlo, CCOO, que tiene mucha experiencia en negociar ofertas para su afiliación, se ofrece a hacerlo.