Comunicado 12 Convenio TIC: Desidia en las patronales AEC Y ANEIMO
TODAVÍA NO TIENEN PROPUESTA DE JORNADA LABORAL
El retorno económico de las horas sindicales
Resumen: A pesar de lo que el pensamiento convencional parece indicar, las horas sindicales no suponen pérdidas a los empresarios ni a las administraciones públicas cuando se tienen en cuenta los beneficios que producen en las empresas y centros de trabajo. Tanto los estudios que se hacen de evolución en España, como los datos comparativos que se han realizado entre empresas sin presencia sindical y con presencia sindical en el Reino Unido, concluyen que la labor que realizan los delegados sindicales tiene un beneficio claro en la actividad económica. La presión para una mayor formación y productividad, la vigilancia de la salud laboral y la prevención de accidente, la mediación y solución de conflictos para evitar que se agraven o generen mal ambiente laboral y la aportación en la búsqueda de alternativas a los despidos y canalizar las pérdidas evitando que se destruya capital humano en las empresas, produce un retorno que se encuentra entre las 4 y las 9 libras por libra que cuestan las horas sindicales, y en el caso español ronda los 20 € por cada € que cuestan las horas sindicales.
Acuerdo III reestructuración en BMN de 28 de mayo de 2013
Este tercer acuerdo consta de dos documentos, un primer acuerdo y un posterior acuerdo de aclaración y subsanación y corrección de errores.
Para acceder a ellos debes de acceder a los enlaces que aparecen más abajo
Negociación Convenio de Prevención ¡¡¡IMPRESENTABLE!!!
Comfia-CCOO. - Este es el único calificativo que se puede aplicar a la actitud de las Patronales de los Servicios de Prevención ASPA, ANEPA y ASPREM tras decaer la reunión de mesa negociadora prevista para hoy, al no responder a la propuesta sindical conjunta.
¡¡¡IMPRESENTABLE!!!








