CCOO insta al MAGRAMA, SEPI y TRAGSA a reunirse con los representantes de los trabajadores

Tribunal supremo Espa帽a
Vicente S谩nchez, secretario general de CCOO de Construcci贸n y Servicios y Jos茅 Mar铆a Mart铆nez, secretario general de la Federaci贸n de Servicios de CCOO,  exigen al Ministerio de Agricultura, Alimentaci贸n y Medio Ambiente, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y a la direcci贸n de Tragsa a que se re煤nan con car谩cter de urgencia con la representaci贸n de los trabajadoras y trabajadoras

Tras la sentencia del Tribunal Supremo,  que inexplicablemente daba validez al Expediente de Regulaci贸n de Empleo presentado por Tragsa y Tragsatec en 2013, que afectaba a 1.336 trabajadoras y trabajadores del Grupo,  CCOO de Construcci贸n y Servicios y  la Federaci贸n de Servicios de CCOO estiman que es imperativo que los m谩ximos responsables de estos organismos den respuesta al clima de incertidumbre creado tras el fallo del alto Tribunal, ya que desde el d铆a 14 que se conoci贸 esta, ni Tragsa, ni Tragsatec, han comunicado ninguna decisi贸n a los representantes electos de los trabajadores y trabajadoras.

Por ello, los secretarios generales de CCOO de Construcci贸n y Servicios, Vicente S谩nchez, y de la Federaci贸n de Servicios de CCOO, Jos茅 Mar铆a Mart铆nez, han requerido por escrito a las tres entidades la celebraci贸n de una reuni贸n con la parte social, en donde aclare de manera precisa cual va a ser el futuro de la empresa p煤blica y se vean todas las opciones que den soluci贸n al escenario actual.

En opini贸n de Vicente S谩nchez y Jos茅 Mar铆a Mart铆nez "Es una irresponsabilidad mantener en una situaci贸n de incertidumbre a 1.336 familias. CCOO entiende que se debe resolver urgentemente esta situaci贸n y, para ello, debemos sentarnos en una mesa agentes sociales y representantes de Magrama, Sepi y Tragsa de cara a que se nos despejen las inc贸gnitas planteadas tras la sentencia".

"En todo caso desde Comisiones Obreras tenemos claro que la situaci贸n actual de la empresa p煤blica no es la misma que cuando se plante贸 el expediente ya que se ha seguido dando empleo a todo la plantilla afectada,  y ha habido un significativo aumento de nuevas contrataciones, por lo que el escenario es diametralmente opuesto al del planteado en 2013" han remarcado los secretarios generales de CCOO de Construcci贸n y Servicios y de la Federaci贸n de Servicios de CCOO.

Af铆iate a CCOO