content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

ERE CAJAMAR 2015
ERE CAJAMAR 2015 - COMUNICADO Nº 2

EL ERE CAJAMAR 2015 Y EL ORGULLO EXTRAVIADO DEL COOPERATIVISMO

El GCC es un grupo de cajas rurales, de cooperativas de crédito, con un modelo de negocio propio y de proximidad, distinto al de los bancos con los que se nos compara con objeto de cambiar nuestro modelo de gestión y hacerlo idéntico al de aquellos. Transformar los servicios centrales en un banco, una S.A. cabecera del GCC, para dar satisfacción al supervisor, no nos hace un banco, y no queremos ser un banco.

Trabajadores de Pelican Rouge, se concentran para mostrar su rechazo a los despidos

Los trabajadores de Pelican Rouge (antigua Autobar), protestan en la sede de la empresa en Torrejón de Ardoz (avenida de la Constitución 201-2012) para mostrar su rechazo a los despidos anunciados por la compañía. 

La empresa, ha anunciado un despido colectivo de 76 personas (34 en Madrid) mediante la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores (modificación sustancial de las condiciones de trabajo) y la inaplicación del convenio colectivo.

represión sindical de la Dirección del Hotel Don Juan en Lloret de Mar

La Federación de Servicios de CCOO denuncia la represión sindical de la Dirección del Hotel Don Juan en Lloret de Mar

Desde la Federación de Servicios de CCOO mostramos nuestro apoyo y solidaridad hacia la compañera Toñi Barrera ante el injusto expediente disciplinario que le ha abierto la dirección del Hotel Don Juan, en Lloret de Mar.
El único motivo de la sanción es revelarse contra las excesivas cargas de trabajo que sufren las 96.000 camareras que trabajan en los hoteles españoles y que la compañera Toñi, tan valientemente, ha denunciadopúblicamente.

Dia Mundial Turismo
La torta crece y las porciones con cada vez más desiguales

Día Mundial del Turismo, 27 de setiembre : Los trabajadores y trabajadoras tienen poco que festejar

Gerardo Iglesias y Norberto Latorre REL - UITA.- No hay un sector de la economía global que haya crecido más que el turismo internacional. De los 7 mil millones de habitantes del planeta, 1.138 millones cruzaron en 2014 alguna frontera en viajes de placer.
FORMACIÓN PARA UN NUEVO PUESTO

JOB TRAINING

 ?
Desde hace años CCOO en Banco Santander, venimos denunciando la falta de formación previa a todas las personas que van a acceder a una nueva función.

Para acceder a los puestos de Dirección y Subdirección, por ejemplo, no se imparte la formación necesaria antes de comenzar a desempeñar el nuevo puesto.

CCOO planteamos entonces una iniciativa novedosa a través de la Comisión de Formación que consistía en, que cada persona que fuera a acceder a una nueva función compartiera durante algunos días la jornada laboral con alguna otra que llevara tiempo en esa función y tuviera la experiencia y capacidad necesarias para servir de guía, de esta manera pueda ir comprobando y aprendiendo en qué consisten y como se realizan las diferentes tareas y funciones del puesto. En resumen, hacer un 'training'.

Banco Santander ha adoptado y ha puesto en marcha nuestra iniciativa diseñando una acción formativa denominada 'on the job training' que consiste en compartir tres jornadas laborales en otra Oficina diferente a la suya con un calendario establecido, y así poder aprender de la mano de una persona con experiencia y poder afrontar con mayor conocimiento el reto que supone la asunción de una nueva responsabilidad.

Es una buena iniciativa, absolutamente necesaria que ayudará a las personas que se enfrentan al reto de desempeñar una nueva función. Nos han hecho casoconsiguiendo CCOO una vez más, un beneficio para la plantilla.

Paradores de turismo

Paradores tergiversa los acuerdos

Sobre como la dirección de Paradores tiene la capacidad de retorcer y tergiversar los acuerdos para seguir aprovechándose del esfuerzo de la clase trabajadora de esta empresa. No podemos permitir que se nos tome el pelo y se intente hacer una interpretacio?n del acuerdo del ERE que nada tiene que ver con la realidad. No podemos consentir que se nos tome por tontos y se nos quiera engan?ar vilmente.
Supermercado

Acuerdo en el expediente de traslado para los almacenes de León y Murcia de grupo El Árbol

Como hemos venido informando la empresa Grupo El Arbol presentó un Expediente de Traslado como consecuencia del cierre del almacén de El Palmar en Murcia y el paso Ribaseca en León a ser un cross-docking y almacén de alta rotación. Hoy ha finalizado el periodo de consultas con un acuerdo que la parte social hemos valorado como muy positivo para los trabajadores de esos almacenes ya que recoge los principales. 

El próximo día 30 de Septiembre de 2015 es fundamental tu participación en las elecciones sindicales.

ELECCIONES SINDICALES EN ASISA "CON TU VOTO SUMAMOS"

K3

PRIMERA REUNIÓN CANAL 3

En el día de ayer 22 de septiembre 2015 se reúne la Empresa con la comisión permanente de coordinación con el único punto del día tratado canal 3. Estando formada en un 33% de los miembro por vendedores del Canal 3, todos ellos de CCOO y miembros de comité  de diferentes provincias.

content_copy Destacadas

Apreton de manos y forma convenio

Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro

Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 06/06/2024 el texto del Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2024-2026.


 

CCOO firma el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito

INCREMENTAMOS SALARIOS, MEJORAMOS CONDICIONES, MANTENEMOS DERECHOS

En el día de hoy CCOO hemos firmado el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito para este año 2023.

A la atención de la afiliación jubilada del sector de banca, con fecha de alta en la empresa previa a 31/12/1978

[INFORMACIÓN AMPLIADA/ACTUALIZADA] PERSONAS AFILIADAS CON COTIZACIONES EN SISTEMA MUTUALIDAD BANCA ANTES DEL 31/12/1978: PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN MINORACIÓN TRIBUTACIÓN PRESTACIÓN JUBILACIÓN EN IRPF EN BASE A SENTENCIA 255/2023 DEL TRIBUNAL SUPREMO


Tribunal Supremo Madrid Espaa

Sentencia del TS sobre criterio tributación prestación jubilación para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca

  • Sentencia 255/2023 del Tribunal Supremo (TS) sobre criterio de minoración Tributación prestación jubilación en IRPF para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca antes del 31/12/1978

Banco de Espaa. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Campaña "Imprescindibles" En defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español

Materiales de la campaña "Imprescindibles" del sector financiero de CCOO Servicios

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96