content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Sector financiero

Por la intransigencia de AEB y CECA: Finaliza sin acuerdo la negociación sobre el registro de la jornada

La manifiesta falta de voluntad negociadora, tanto de AEB como de CECA, para adquirir cualquier mínimo compromiso en firme para erradicar las prolongaciones de jornada en el sector financiero ha sido la puntilla a esta negociación.
Formación MiFID II

CCOO presenta alegaciones a la CNMV

Traslados Forzosos

Comunicado conjunto

¡Cuidado! El Banco no perdona

En las últimas semanas el Banco ha dado un giro negativo en su política de sanciones. Si te engañan te despiden.
JORNADA - BBVA ESTATAL

Registro de la Jornada: Frenazo y marcha atrás de AEB y CECA

Tal y como comentamos tras la reunión de las mesas con AEB y CECA del pasado 19 de abril, la sentencia del Tribunal Supremo que exonera a las empresas de la obligación de llevar un registro de la jornada de sus plantillas ha dejado al descubierto que ambas patronales se sentaron a negociar ante la presión legal y sindical contra las prolongaciones de la jornada.
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Mayo 2017

¿Quién evalúa?

¿Quien realiza realmente la Evaluación del Desempeño? ¿Porque los evaluadores están recibiendo llamadas telefónicas de sus responsables de RRHH para realizar modificaciones a su evaluación?

CCOO presenta sus alegaciones y aportaciones a la propuesta de CNMV de Guía Técnica para la evaluación de los conocimientos y competencias del persona

Con motivo de la publicación por parte de la CNMV de la Guía Técnica para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora sobre productos y servicios financieros y de la apertura del correspondiente periodo público de consultas, CCOO nos hemos dirigido a la CNMV para presentarle una batería de aportaciones que mejoren y clarifiquen algunos aspectos de la misma.

content_copy Destacadas

Apreton de manos y forma convenio

Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro

Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 06/06/2024 el texto del Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2024-2026.


 

CCOO firma el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito

INCREMENTAMOS SALARIOS, MEJORAMOS CONDICIONES, MANTENEMOS DERECHOS

En el día de hoy CCOO hemos firmado el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito para este año 2023.

A la atención de la afiliación jubilada del sector de banca, con fecha de alta en la empresa previa a 31/12/1978

[INFORMACIÓN AMPLIADA/ACTUALIZADA] PERSONAS AFILIADAS CON COTIZACIONES EN SISTEMA MUTUALIDAD BANCA ANTES DEL 31/12/1978: PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN MINORACIÓN TRIBUTACIÓN PRESTACIÓN JUBILACIÓN EN IRPF EN BASE A SENTENCIA 255/2023 DEL TRIBUNAL SUPREMO


Tribunal Supremo Madrid España

Sentencia del TS sobre criterio tributación prestación jubilación para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca

  • Sentencia 255/2023 del Tribunal Supremo (TS) sobre criterio de minoración Tributación prestación jubilación en IRPF para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca antes del 31/12/1978

Banco de España. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Campaña "Imprescindibles" En defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español

Materiales de la campaña "Imprescindibles" del sector financiero de CCOO Servicios

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96