content_copy Noticias - Condiciones de trabajo
Vacaciones y actitudes vergonzosas
Ayer RRHH emitió un correo a toda la plantilla que ha causado cierta confusión entre la misma sobre la obligatoriedad de solicitar parte de las vacaciones durante el periodo de crisis del coronavirus. Sobre esto queremos transmitiros nuestros comentarios.
Conciliación corresponsable en tiempos del Covid-19
El Real Decreto-ley 8/2020, del 17 de marzo pasado, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, ha establecido una serie de medidas para facilitar la conciliación, así como para prevenir riesgos laborales en caso de embarazo y lactancia.
Declaración de UNI Américas Finanzas en relación a la situación de las y los trabajadores bancarios, ante la crisis COVID-19
La crisis que se está viviendo debido al COVID19 ha mantenido en alerta a los sindicatos, quienes demandan acciones concretas para salvaguardar las condiciones laborales y de salud, tanto de las y los trabajadores, así como de la población en su conjunto.
Declaración de UNI Américas Finanzas en relación a la situación de las y los trabajadores bancarios, ante la crisis COVID-19
La crisis que se está viviendo debido al COVID19 ha mantenido en alerta a los sindicatos, quienes demandan acciones concretas para salvaguardar las condiciones laborales y de salud, tanto de las y los trabajadores, así como de la población en su conjunto.
Gadis atende as demandas de CCOO e decide pechar as suas tendas o xoves santo.
Desde a Federación de Servizos de CCOO de Galicia valoramos como positiva a medida tomada por Gadis de pechar o Xoves Santo, dándolle así dous días de descanso ao seu persoal, no sentido correcto de salvagardar a saúde das persoas e contribuir á prevención e contención do virus.
Tamén consideramos como moi oportuna a achega dunha gratificación ao seu persoal, como xa fixeron outras marcas, para compensar o sobreesforzo, entrega e xenerosidade amosada por un persoal que leva traballando ao límite desde o inicio desta crise.
Esperamos e desexamos que está medida sexa implantada polo resto de empresas do sector, supermercados e hipermercados, así como que atendan a demanda de non abrir os domingos.
Insistimos na necesidade da derrogación inmediata pola Xunta de Galicia da medida adoptada respecto da Liberdade de horarios de establecementos de primeira necesidade. Debe acometerse a modificación da RESOLUCIÓN do 15 de marzo de 2020, para os establecementos comerciais cuxa apertura se definiu baixo principios de abastecemento esencial, xustamente para definir os seus horarios de apertura baseándose nos devanditos principios e a limitación de permanencia para a contención da emerxencia sanitaria.
“Cuarto. Todos os establecementos comerciais de primeira necesidade exceptuados da suspensión no Acordo do Consello de la Xunta de Galicia do 13 de marzo e neste acordo, e que, polo tanto, poden continuar abertos, terán liberdade horaria para fixaren sen limitacións os horarios dos seus establecementos comerciais”.
Supermercados La Despensa y Cash Ecofamilia de Castilla la Mancha
Castilla la Mancha 31 de marzo de 2020. DESDE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE CCOO CASTILLA-LA MANCHA os trasladamos a todas las trabajadoras y trabajadores de esta empresa algunos aspectos importantes que hemos visto acontecer en la plantilla en esta última semana.
Una perspectiva laboral a los Reales Decretos
Esperando que todos y todas os encontréis bien y deseándoos mucha fuerza y ánimo para sobrellevar esta situación de confinamiento, vamos a ir tratando de retomar temas que nos preocupan e interesan, porque no todo es coronavirus.
- Una perspectiva laboral a los últimos Reales Decretos.
- Primas de Objetivos... para cuándo?
(Para una correcta visualización, descarga el pdf)
Links a los BOE de los distintos Reales Decretos:
Las ETTs dejan tirados y abandonados a los trabajadores y a las trabajadoras con contratos de "puesto a disposición"
Desde CC.OO. y UGT, vamos a denunciar a todas las empresas de trabajo temporal (ETTs) que han dejado tiradas y abandonadas a los cientos, incluso miles, de personas que estaban puestas a disposición en empresas usuarias y las han despedido de sus puestos de trabajo y extinguido sus contratos temporales.
content_copy Destacadas

XXV Convenio Colectivo de Banca (editado)
XXV Convenio Colectivo de BANCA 2024-2026. Versión Editada en PDF (descarga)

Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro
Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha de 06/06/2024 el texto del Convenio colectivo para las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2024-2026.

CCOO firma el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito
INCREMENTAMOS SALARIOS, MEJORAMOS CONDICIONES, MANTENEMOS DERECHOS
En el día de hoy CCOO hemos firmado el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito para este año 2023.

A la atención de la afiliación jubilada del sector de banca, con fecha de alta en la empresa previa a 31/12/1978
[INFORMACIÓN AMPLIADA/ACTUALIZADA] PERSONAS AFILIADAS CON COTIZACIONES EN SISTEMA MUTUALIDAD BANCA ANTES DEL 31/12/1978: PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN MINORACIÓN TRIBUTACIÓN PRESTACIÓN JUBILACIÓN EN IRPF EN BASE A SENTENCIA 255/2023 DEL TRIBUNAL SUPREMO

Sentencia del TS sobre criterio tributación prestación jubilación para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca
-
Sentencia 255/2023 del Tribunal Supremo (TS) sobre criterio de minoración Tributación prestación jubilación en IRPF para personas con cotizaciones en el Sistema de Mutualidad de Banca antes del 31/12/1978
_21.jpg)
Convenio Colectivo Banco de España
El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Campaña "Imprescindibles" En defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español
Materiales de la campaña "Imprescindibles" del sector financiero de CCOO Servicios

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela
De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Enlaces de interés
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










