Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Empresas de Trabajo Temporal

IV Convenio Estatal de ETT: Firmado el Preacuerdo entre Patronal y UGT-CC.OO

Firmado el preacuerdo de Convenio en Empresas de Trabajo Temporal que modifica, entre otros, los salarios, la jornada, los beneficios sociales, la carrera profesional, la igualdad de oportunidades...

Por problemas en su filial estadounidense

Adecco se desploma tras retrasar las cuentas de 2003

La compañía de trabajo temporal suiza Adecco se desploma fuertemente en el mercado, hasta un 38%, después de comunicar que retrasará la presentación de sus cuentas auditadas de 2003 por problemas contables en su filial norteamericana.

ETT: Un paso en la normalización sectorial

Los trabajadores y trabajadoras de las Empresas de Trabajo Temporal están decidiendo quienes les representan. Poco a poco las plantillas de las empresas de trabajo temporal avanzan en la defensa de sus intereses.Su participación en la definición de los ejes del IV Convenio Sectorial, actualmente en negociación, mediante las encuestas que se realizaron, ha sido uno de los pasos dados hacia esa normalización.

Adecco: Acuerdo complementario al Convenio

ACUERDO COMPLEMENTARIO AL III CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL

El presente Acuerdo es expresión de la voluntad de las Organizaciones Sindicales firmantes y ADECCO TT de lograr un desarrollo de las relaciones laborales basado en el diálogo y la negociación colectiva en el ámbito de la empresa... (Incluye regulación de ciberderechos)

Estudio sobre Salud Laboral en las ETT

El impacto que ha supuesto la reforma de la Ley 14/1994 y la publicacin del III Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal parece indicar que nos encontramos ante una reconversin de este tipo de empresas hacia las llamadas empresas de servicios que, en muchas ocasiones, actúan bajo una aparente legalidad, porque en su trasfondo vulneran de forma manifiesta el art. 43 del E.T.

Ley 29/1999

Modificación de la Ley 14/1994 sobre Empresas de Trabajo Temporal

Ley 29/1999, de 16 de julio de modificación de la Ley 14/1994 sobre Empresas de Trabajo Temporal (ETT) (E.T.T.)

Ley 14/1994

Ley que regula las Empresas de Trabajo Temporal

Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) (E.T.T.)

Modificación de la Ley de regulacion de la ETT (07-99)

La regulación sobre las Empresas de Trabajo Temporal (E.T.T.) supone un paso importante aunque insuficiente para eliminar la discriminación laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras de ETT.

Destacadas

Las plantillas de las ETT,s tendrán un salario mínimo de 14.000 euros al año

Ayer, 27 de septiembre se firmó, en la Fundación SIMA, el VI Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal (ETTs). Han suscrito el acuerdo la patronal de ETTs, ASEMPLEO, y las Federaciones de CCOO Servicios y la FeSMC_UGT, después de un largo tiempo de negociación.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social