LA CULPA FUE DE PANAMÁ

Reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Establecimientos Financieros de Crédito

El 26 de febrero de 2024 se llevó a cabo la segunda reunión para la negociación del Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito que resumimos a continuación.

Aquí puedes descar este COMUNICADO (pdf)

La insolidaridad de la banca con sus plantillas - Julia en la onda (27/02)

El economista Gonzalo Bernardos habla en 'Julia en la onda' sobre la negativa de las grandes entidades bancarias de este país a mejorar las condiciones salariales de sus plantillas, pese a encadenar años de beneficios récord.

Tras la 'huelga histórica' del 26F en el sector financiero

CCOO reclama a las patronales bancarias que modifiquen sustancialmente sus propuestas en la cuenta atrás hasta la huelga del 22 de marzo

Desde CCOO se recuerda a las Patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito que el beneficio obtenido por cada persona empleada del sector en España ha pasado de 86.000€ a 155.000€, al tiempo que les exige que reviertan ese incremento en las plantillas, con incrementos salariales que permitan recuperar poder adquisitivo y medidas que mejoren un insostenible clima laboral.

Tras la 'huelga histórica' del 26F en el sector financiero

INFO Tras la ?huelga histórica? del 26F en el sector financieroe marzo

SEGUIMIENTO MASIVO DE LA HUELGA DE 2 HORAS EN EL SECTOR FINANCIERO, CON UN 84,7% DE LAS PLANTILLAS

huelga sector financeiro

Un 84,7% de las 152.000 personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito han secundado la huelga parcial de 2 horas  hoy lunes 26 de febrero.

Según las estimaciones, el 85,5% de las plantillas de Banca (de un total de 80.000) un 83,5% de las plantillas de Ahorro (de un total de 55.000) y un 84,5% de las plantillas de Cooperativas de Crédito (de un total de 17.000), han secundado la huelga de 2 horas para exigir a las entidades del sector financiero incrementos salariales acordes con los beneficios del sector y medidas de calado que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible.

Las cifras estimadas de seguimiento por entidades son las siguientes: Caixabank (87,5%), Santander (87,1%), BBVA (86,9%), Sabadell (85%), Unicaja (87%), Abanca (50%), Cajamar (85,5%), Ibercaja (85%), Bankinter (78%), Deutsche (79%) y Cooperativas de Crédito (84,1%)

Por territorios, Madrid (79%), Catalunya (89%), Andalucía (89,5%), País Valencia (87%), Galicia (82%), Castilla y León (87%), Castilla La Mancha (86,5%), Aragón (90%), Euskadi (90%), Canarias (84%), Murcia (85%), Illes (83,5%), Asturias (85%), Extremadura (84,5%), Navarra (86,5%), Cantabria (86%), Rioja (84,5%).

Agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de la convocatoria y calificamos esta huelga parcial como “histórica”, al ser la primera huelga simultánea en Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito, al tiempo que anticipan un seguimiento igualmente masivo en la huelga de 24 horas convocada para el viernes 22 de marzo, fecha coincidente con la celebración de las Juntas de accionistas de Caixabank y Banco Santander.

Exigimos a las cúpulas directivas del sector, que ha batido todos sus récord de beneficios, que escuchen el mensaje que han transmitido sus plantillas, y rectifiquen de forma muy significativa sus propuestas, con incrementos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo y medidas que mejoren un insostenible clima laboral.

COMUNICADO (pdf)

Convenio colectivo

Huelga parcial 26 de febrero

Aproximadamente 12.600 personas empleadas en el sector financiero están convocadas a la huelga el 26F

El personal empleado de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito está llamado a participar en la huelga parcial de 2 horas convocada por CCOO, UGT y FINE el próximo lunes 26 de febrero, de 8 a 10 horas de la mañana.

152.000 personas trabajadoras del Sector Financiero, convocadas a la huelga del lunes 26, de 8 a 10 de la mañana

huelga parcial de 2 horas el 26 de febrero en el sector financiero

• Un total de 152.000 personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito están llamadas a participar a la huelga parcial de 2 horas convocada por CCOO, UGT y FINE para el próximo lunes 26 de febrero, en horario de 8:00 a 10:00 de la mañana.

23-2-2024 Salario o Conflicto-BBVA Estatal

CCOO convocamos paro de 2 horas el 26F