Despois do acordo asinado o pasado mes de xuño
sobre bolsa de horas, neste mes de decembro a representación de CCOO
en Adecco Outsourcing
SAU da provincia
de Pontevedra alcanzamos un novo acordo coa empresa, esta vez sobre
licenzas retribuídas, plus de distancia/desprazamento, entrega de
vestiario e mobilidade xeográfica. Este acordo, como o anterior foi
referendado en asemblea e por unanimidade dos asistentes.
Doutra banda, temos pendente un acordo sobre salarios que esperamos
se poda asinar a finais do presente mes de decembro para que sexa de
aplicación xa no ano 2017. Esta negociación baséase na procura do
incremento de salarios sobre a base de acadar, nun período por
determinar, os establecidos no sector de referencia, neste caso o de
loxística da provincia de Pontevedra. Segue
Mantiene su negocio de venta on-line a expensas de no pagar los salarios
12 Diciembre 2016
LOS EFECTOS INDESEADOS DE UNA CLASIFICACIÓN MAL CONCEBIDA
La Dirección de Recursos
Humanos presiona a compañeras y compañeras para obtener su firma y, por tanto,
su aprobación a las nóminas negativas de atrasos realizadas
tras la publicación de la clasificación de sucursales en mayo, aunque la circular correspondiente tenga una entrada en vigor
del 16/05/2016.
Descargar comunicado en PDF
Como os dijimos en el anterior comunicado, la Comisión Delegada del
Gobierno para Asuntos Económicos rechazó el principio de acuerdo de
subida salarial para el año 2016 en Paradores.
Plan de Pensiones

¿Estando de excedencia por cuidado de hijos, en caso de nuevo parto tengo derecho a la prestación por maternidad? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios contesta a una de las dudas que plantean las afiliadas de la Federación.
EN DIFERIDO Y CON PREMEDITACIÓN
¡Nos alejamos del acuerdo y nos empujan al abismo del conflicto!
La Dirección de la Entidad quiere imponer a la plantilla de la red de oficinas unas tablas de salario que sitúan a una amplia mayoría de personas fuera de ellas (ya cobran salarios superiores a los que ha fijado RRHH en las tablas) y por lo tanto, no percibirán los incrementos salariales de convenio colectivo en los próximos años, hasta dejar a cero el complemento de garantía funcional que se creará al efecto.
Para los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Banca, CCOO y UGT, nunca ha estado en cuestión el derecho al cobro de las pagas de beneficios de 2016, y así lo hemos hecho constar en las comunicaciones que hemos ido publicando al respecto.
Si acaso se le hubiera pedido a RRHH una estrategia para concluir con un NO, indudablemente no se podría hacer con mayor eficacia
Si acaso se le hubiera pedido a RRHH una estrategia de negociación para concluir con un No acuerdo, indudablemente no se podría hacer con mayor eficacia que como lo están haciendo.
CCOO abrimos ventanas buscando fórmulas que permitan el acercamiento y consenso, y así lo hemos hecho en lo referente, a los tres ejes conocimiento, competencia y experiencia, que fundamentan el modelo. Sin embargo nos encontramos con que RRHH cierra puertas, con propuestas involucionistas, regresivas, que a nivel de clasificación funcional y tablas de salarios anuales dibujan perfectamente un escenario de fusión de la tan solicitada nueva era digital con la por lo visto denostada era del cavernario.