Situaciones de violencia en el trabajo y normativa de seguridad
Desde CCOO venimos detectando un incremento de las situaciones de violencia que los trabajadores padecemos en nuestro puesto, lo que está originando un aumento lógico del stress laboral, a añadir al ya existente por las presiones ejercidas por los superiores para el cumplimiento de objetivos. LEER MÁS
Mentiras (y verdades) sobre los sindicatos
Los sindicatos cada vez tienen menos apoyo, no nos representa, viven del gobierno, se lucran con las ayudas, no sirven para nada... y BLA, BLA, BLA. Aquí te contamos la verdad que se ocultan tras estas mentiras. Leer documento en formato pdf
Mentiras (y verdades) sobre los sindicatos
Los sindicatos cada vez tienen menos apoyo, no nos representa, viven del gobierno, se lucran con las ayudas, no sirven para nada... y BLA, BLA, BLA. Aquí te contamos la verdad que se ocultan tras estas mentiras. Leer documento en formato pdf
Boletín Semanal
Adjuntamos Boletín Semanal (Año 2012 Semana: 12/03 18/03)
Errores del regulador bancario (II).
Por Eduardo Martinez Abascal (IESE Blog Comunity).
En un artículo anterior he hablado de los errores actuales en la regulación bancaria y los problemas que nos traen: falta de crédito para empresas y familias.
Hablaré ahora de los errores del Banco de España durante el periodo 2003-2007 que han producido el problema bancario que tenemos ahora desde hace ya casi cinco años (desde agosto 2007). Ojo, la culpa es del que comete el error (los bancos y cajas), pero el regulador que deja hacer también es responsable.
Boletín Semanal
Adjuntamos Boletín Semanal (Año 2012 Semana: 05/03 11/03)
Errores del regulador bancario (I)
Por Eduardo Martinez Abascal (IESE Blog Comunity).
Nuestro sistema bancario tiene problemas, en buena parte por su propia culpa. Pero también, y soy osado en decirlo, porque el regulador no ha acertado. Me explico.
Se insiste por activa, pasiva y perifrástica en la necesidad de aumentar el capital de los bancos en un momento donde es muy difícil captar capital. Los mercados no están dispuestos a prestar a los bancos y mucho menos a invertir en ellos, que es mucho más arriesgado. ¿Qué hacen los bancos? Reducir el tamaño de su activo para que con poco capital, puedan cumplir los requisitos. Consecuencia. No prestan a nadie y la economía languidece.
CCOO edita un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se anuncia la convocatoria de una huelga general el 29 de marzo
El movimiento sindical, los trabajadores y las trabajadoras hemos decidido hacer uso de nuestro legítimo derecho de movilización para expresar el más absoluto rechazo a la reforma laboral impuesta por el Gobierno. Es una reforma laboral injusta, ineficaz e inútil, enmarcada en un ataque sin precedentes al Estado de bienestar y a los servicios públicos, que va a provocar más recesión y paro.






