9 deAon. Despedidas CCOO

CCOO denuncia la represión contra sindicalistas en AON Mobile

La empresa, propiedad de Alfredo Pérez Fernández, socio mayoritario del Racing de Santander, ha despedido a 9 trabajadoras que se organizaron para formar la candidatura de CCOO.


CCOO y UGT denuncian la apuesta patronal por la precarización laboral de las personas que trabajan en el sector de Acción e Intervención Social

CCOO y UGT no van a consentir el deterioro de las condiciones de trabajo y salarial de las personas, que al servicio de las entidades, empresas, y ONGs del sector, desarrollan su actividad profesional. Por tanto en el incremento salarial pendiente para 2017 del primer convenio y en la negociación a partir de 2018, UGT y CCOO darán la batalla sin descartar movilizaciones.

Accion e intervención social

CCOO considera muy negativa la pérdida de empleo y el cierre de oficinas en el sector financiero

Los datos del Banco de España constatan que las plantillas y las oficinas del sector financiero (Bancos, antiguas Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito) siguen evolucionando a la baja.
A 31 de diciembre de 2008 las plantillas del sector financiero sumaban 270.855 personas. A 31 de diciembre de 2017 la plantilla del sector financiero era de 187.450 personas, que se distribuyen en 97.085 en los Bancos, 72.344 en las antiguas Cajas de Ahorro y 18.021 en las Cooperativas de Crédito.

Oficina bancaria

CCOO denuncia la falta de preocupación del Gobierno por la formación en el sector hostelero

CCOO considera que la falta de formación en el sector de la hostelería puede repercutir de manera muy negativa sobre la calidad del servicio en un sector que representa el 13% del PIB.

La mesa por la calidad en empleo en el sector de hostelería debatió el pasado día 25 varias propuestas para implementar y mejorar la formación.

Restaurante

CCOO insta a aplicar los convenios de Hostelería para neutralizar los efectos de la externalización

Ahora que las condiciones laborales de las camareras de pisos forman parte de la agenda política y mediática, las patronales de hostelería ponen en valor las condiciones de los convenios sectoriales, pero no dicen que hay departamentos externalizados a los que no se les aplica dichos convenios. Esta cuestión, fundamental para explicar la precariedad en el departamento de pisos, se puede solventar acordando la prevalencia de los convenios sectoriales frente a los de las empresas multiservicios.

Camareras de pisos en hoteles

UGT y CCOO de hosteleria en Canarias reiteran su posición a favor de las reivindicaciones del colectivo de Camareras de piso

UGT y CC.OO. de hostelería en Canarias, no asistirán a la rueda de prensa convocada para el próximo día 13 por los sindicatos minoritarios y el colectivo de Camareras de Pisos, dado que no avalan las posiciones beligerantes de los sindicatos minoritarios, ya que en muy buena medida parte de la problemática existente viene propiciada por sus propias actuaciones.

Camareras de pisos

El Congreso retira la cláusula

La Mesa del Congreso ha aprobado por unanimidad esta mañana la retirada de la cláusula sobre servicios mínimos incluida en el pliego del concurso de los servicios de restauración de la Cámara.


concentración, 3 de Abril, a las 15:15h. en la puerta del edificio de Mapfre Tech, en Avenida del Talgo, 100 ARAVACA (Madrid)

CCOO Servicios se concentra en MAPFRE TECH en protesta por la posible externalización del servicio

Este martes 3 de abril, CCOO ha convocado una concentración en la puerta del edificio de MAPFRE TECH en Aravaca, por la posible externalización de un servicio a una conocida empresa informática.

De producirse, esto supondría la salida del sector de seguros y del Convenio MAPFRE Grupo Asegurador, de un número aún indeterminado de trabajadores y trabajadoras. 

Concentración en Mapfre TECH

Miércoles, 28 en centros de Cádiz, Granada y Málaga

CCOO CONVOCA MOVILIZACIONES EN SUPERSOL PARA EXIGIR SOLUCIONES A PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA SALUD Y SEGURIDAD DE LA PLANTILLA

Tras las infructuosas reuniones de negociación de los Comités de empresa donde CCOO tiene representación: Cádiz, Granada y Málaga, y ante la negativa de la empresa a dar solución a los muchos problemas laborales, y de seguridad, de la plantilla, CCOO ha decidido convocar una jornada de movilización para el próximo 28 de Marzo en estas tres provincias con vocación de continuidad si la empresa no atiende nuestras peticiones. Leer +