Propuestas de CCOO y Patronal (Infografía - Reunión de la Mesa de negociación del convenio de Contact Center del 26 de febrero de 2020)
Plataforma del Convenio Colectivo de Contact Center
Comenzamos la negociación del convenio con un escenario de conflictividad aún más dura que en convenios anteriores. La patronal durante estos dos años de duración del convenio ha optado por la judicialización del convenio haciendo interpretaciones torticeras abocando a los sindicatos a un inevitable conflicto en el seno de las empresas. A modo de ejemplo CCOO tuvimos que acudir a la Audiencia para que se nos reconociera el derecho, ya pactado en el convenio, a nuestro descanso de 5 minutos de Pausa.
2020-01-28_Plataforma_VII_Convenio_Contact_Center.pdf
2020-01-28_Infografia_Plataforma_VII_Convenio_Contact_Center.pdf
Asamblea de delegados y delegadas Contact Center de CCOO Cataluña (Presentación de la plataforma del convenio sectorial estatal)
CCOO pregunta a las plantillas de Contact Center sus prioridades para el próximo Convenio
Durante el último mes, las plantillas de Contact Center han tenido acceso a una encuesta para expresar su opinión sobre los temas más relevantes a la hora de negociar el próximo Convenio Colectivo de Contact Center.
CCOO agradece su participación ya que la opinión de los y las trabajadoras es fundamental para negociar un nuevo acuerdo.
Negociación del VII convenio colectivo de Contact Center: tu palabra cuenta
El próximo mes de diciembre de 2019 dejará de estar vigente el VI Convenio Colectivo de Contact Center que actualmente nos regula. Antes de esa fecha CCOO confeccionaremos una propuesta para presentar en la Mesa Negociadora del convenio, y para ello desde CCOO os invitamos a responder la encuesta que ya habéis recibido en vuestro correo electrónico.
Aumento del precio por festivo trabajado y no compensado
Con fecha día 3 de enero del 2019 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una Sentencia de la Audiencia Nacional del 26 de noviembre de 2018 relativa a nuestro convenio.
Hasta ahora cuando trabajamos en un festivo, en horario diurno, las empresas o bien nos pagan el plus festivo y además nos dan un día de libranza o bien nos lo pagan todo como horas extras diurnas, o sea, con un incremento del 60% sobre la hora tipo ordinaria.
Subida Salarial 2019
Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.