TRASPASO DE RESTAURANTES BURGER KING

54 restaurantes de Alsea pasan a RBI

Durante el día de ayer, las personas trabajadoras de los restaurantes operando con la marca Burger King del grupo Alsea (Food Service Project SA), recibieron la noticia de que se va a realizar el traspaso de los restaurantes de la marca Burger King operados por Alsea al grupo RBI (Restaurants Brands Iberia), que gestiona la marca Burger King (Burger King Spain SLU) en España.

BOLETIN INFORMATIVO

¿Qué es la ayuda de guardería y formación de hijos/hijas y personas trabajadoras?

Es la ayuda que tenemos gracias a la existencia del Convenio Colectivo firmado por CCOO entre otros (arts. 56, 57 y 58 del CC)

¿Qué cuantías tienen?

-Ayuda Guardería: Por cada hijo menor de 3 años, se perciben 925 euros a partir del primer año de nacimiento y hasta el año siguiente en que este cumpla los 2 años.

[...]

NUEVO ACUERDO DE PENSIONES

El acuerdo de diálogo social firmado el 31 de julio de 2024 introduce mejoras en la jubilación parcial y la calidad del empleo de las personas relevistas.

Nuevamente, se destaca la importancia de poner en valor el diálogo social para la clase trabajadora.

centro corporativo Las tablas

La lanzadera de Las Tablas se mantiene

Negociación del I Plan de Igualdad de Adolfo Domínguez

Desde que en noviembre de 2023 quedará constituida la comisión negociadora del Plan de Igualdad de Adolfo Domínguez, S.A., hemos estado trabajado en el análisis del diagnóstico de situación, para identificar como se encuentra la empresa en relación a la igualdad de trato entre mujeres y hombres, y en el análisis de la auditoría salarial, para comprobar de manera transversal y completa el sistema retributivo de la empresa en relación al principio de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

Imposición de Vacaciones

Una vez mas, la empresa demuestra su falta de capacidad organizativa, y su negativa a invertir en la plantilla, a pesar de los grandes beneficios de los que luego va presumiendo, sacando videos corporativos y poniendose medallas, mientras se les llena la boca hablando de que lo importante son las personas, pero, una vez mas, nos traslada el problema a l@s trabajador@s, socavando el derecho a la conciliación e imponiendo unilateralmente fechas de vacaciones que no hemos pedido.

En Prevención, ni un paso atrás

Recordemos que el sindicato mayoritario no ha querido dejar ni un solo espacio para el resto de sindicatos en el Comité de Seguridad y Salud por imposición de su mayoría, por eso CCOO solo podemos acudir a esas reuniones con voz pero sin voto, pero eso no nos impedirá seguir velando por la Prevención y denunciando a la empresa siempre que incumpla la ley.

Nueva reunión del proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo de Prenatal

Hoy ha tenido lugar una nueva reunión del proceso de Modificación de condiciones de trabajo de Prenatal (MSCT), donde UGT y CCOO hemos vuelto a dejar claro nuestro posicionamiento, respecto a la imposibilidad de llegar a un acuerdo en tanto en cuanto la empresa se mantenga en su postura inicial, y no reconozca las condiciones que pretende quitar.

CONDICIONES EMPRESA

SRV E INCENTIVOS EN ABANCA