Alemania estudia elevar la edad de jubilación hasta los 67 años

El Gobierno de coalición de la CDU y el SPD en Alemania, aún en formación, prepara una reforma de la protección de la vejez que contiene un retraso de la edad legal de jubilación desde los 65 a los 67 años.


Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
noviembre 2004

Gestion por Competencias en el Grupo Banco Popular
TENEMOS MUCHAS DUDAS

La implantación de este nuevo sistema, con el propósito de obtener una evaluación mas precisa de cada empleado, ofrece aspectos novedosos al tiempo que mantiene otros que siempre han generado controversia. La imparcialidad de la evaluación, cómo deben entenderse implicación y compromiso, qué repercusión tendrá en la carrera profesional, ... son aspectos que nos ofrecen dudas sobre el avance que supondrá respecto al anterior sistema.


El acuerdo del Consejo de ampliar las coberturas de pensiones a todos los empleados, da una tregua a la empresa para evitar informar sobre estas

El Presidente da la espalda a los trabajadores al negarse a negociar un Acuerdo Laboral en materia de previsión social.

Para CC. OO. esto no es mas que otra estrategia empresarial para acumular fondos para posibles prejubilaciones (o mas bien despidos, que es como prejubila la Caja Rural del Sur) y dilatar en el tiempo la obligación que tiene de informar a los interesados. Mientras no se cree un Plan de Empleo Externo, todo esto nos parecerá un engaño mas a los que últimamente nos tiene acostumbrado la empresa.


Ocurrió en Ibermatica

DESPIDOS IMPROCEDENTES

El pasado mes de octubre, un tutor de kz recibió la carta de despido, pero fue recontratado ante la demanda del tutor.


Comunicado

Comunicado Octubre 2004


Comunicado

Comunicado septiembre 2004


La patronal minimiza sus propuestas

Telemarketing: La respuesta tiene que ser la movilización

En el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, previa a la convocatoria de huelga, la patronal se presenta con una propuesta peor que la trasladada en las últimas reuniones.


Citibank

La justicia comienza a hablar

Desde hace ya muchos meses venimos sufriendo continuos ataques por parte de la sección sindical de CGT en CITIBANK ESPAÑA. Los “datos” y “argumentos” para estos ataques, archiconocidos por los trabajadores de CITIBANK ESPAÑA, los viene proporcionando Carlos Orihuel Prieto, antiguo responsable de Relaciones Laborales del Banco, procesado por apropiación indebida y falsificación.


Día a día en BBVA

¿Sabías qué...?

En este comunicado informamos de diversos temas que tienen interés en nuestro día a día: Bolsa de vacaciones en la nómina de Noviembre, solicitud de Licencias 2004, fiscalidad de la disolución de la Mutualidad BEX, resultado del Acuerdo de Pensiones (colectivos A, C y E-pre80), Ayuda de Vivienda, retirada de Apoderamientos y e información del Euribor actual.