La plantilla de Sevilla agobiada por problemas mal gestionados desde la esctructura y por su falta de apoyo
UNA MIRADA DE GÉNERO. Madres y trabajadoras: todos los derechos, en igualdad y corresponsabilidad
Las madres trabajadoras no son intrusas en el ámbito laboral. No son trabajadoras de segunda, son trabajadoras. Por lo tanto, les corresponden todos los derechos y todas las oportunidades, como garantiza la legislación y como exige CCOO. Entre sus derechos, uno fundamental, no tener que elegir entre ser madre o ser trabajadora. Un dilema discriminatorio que no se presenta a los hombres. ¿O es que quieren que seamos madres pero no trabajadoras? ¿Quieren que interioricemos el mensaje de que es incompatible ser madre y trabajar con pleno rendimiento y plenos derechos? ¿Quieren que renunciemos a reclamar las medidas de conciliación y corresponsabilidad que la sociedad reclama y las leyes garantizan? Desde CCOO estamos en alerta máxima ante cualquier discriminación por maternidad, tanto en hechos como en apología. Exigimos una estricta vigilancia y sanción a las autoridades laborales y organismos de igualdad. Empezando por la inspección laboral y la Ministra de Igualdad. Ahora.
Resolvemos varias cuestiones sobre la aplicación del convenio en préstamos y traslados
Complemento de antigüedad
Venta de la unidad de Recobros de Banco Sabadell
CCOO ha presentado a Banco Sabadell una propuesta con las condiciones laborales, económicas, cláusula de retorno, incentivo y cláusula de salvaguarda de empleo para los empleados del banco que deban ir a Lindorff.
La prolongació de jornada: la responsabilitat social
La Responsabilitat Social d'Empresa (RSE) és el compromís de retornar a la societat part del benefici empresarial, millorant les condicions dels treballadors, el tracte amb els clients, la preservació de l'entorn..., més enllà del que la llei obliga.
La campaña #ChangeZara continua en Nueva York para exigir mejores condiciones de trabajo en la empresa
Cientos de trabajadores de tiendas, comida rápida, lavado de coches y Wal-Mart han participado en una marcha en Nueva York para exigir a las empresas, entre ellas Zara (Grupo Inditex) la mejora de sus condiciones de trabajo y empleo.
CVP: El Complemento Volátil y Provisional, también en peligro.
Sin dar cuenta a nadie y con absoluta falta de transparencia, se ha comenzado a REDUCIR el CVP por encima de lo que venía siendo habitual.









