Procedimiento Agencia Tributaria: Regularización IRPF prestaciones de Maternidad y Paternidad

La Agencia Tributaria.  El Ministerio de Hacienda acaba de hacer público en su página web el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) que fija como doctrina
legal que ?Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas?, y para cuya valoración sindical os remitimos a la Circular que os remitimos el pasado 5 de octubre.

Formulario Prestación maternidad y paternidad (Sentencia del Tribunal Supremo)

Ayuda a para estudios

Recuerda que ya puedes solicitar la ayuda para estudios.

9.2. Ayudas de guarderías y estudios
para descendientes de los empleados

Acuerdo de Empresa

5.2. Días de libranza:

Los trabajadores tendrán derecho cada año, a seis días laborales libres, que podrán disfrutar, previa solicitud, con una antelación mínima de cinco días laborales. Al momento de conceder el disfrute de estos días, se tendrá en cuenta que se procurará que los mismos se acumulen a los 4 puentes existentes cada año, en todo caso tres de los seis días se deberán disfrutar acumulándolos a los puentes o vacaciones, según corresponda. En todos los supuestos se garantizará la cobertura de los servicios.

Posible Incumplimiento Pacto de empresa de Cualtis (Art. 9.1 Pacto de Empresa)

Cualtis no te abona los gastos por ayuda para estudios a empleados?

Desde CCOO estamos llevando un sondeo para conocer todos los casos que se han producido hasta la fecha en Cualtis.
Si la empresa te pone impedimentos para pagar la ayuda a empleados (articulo 9.1 del pacto de empresa) no  dudes en ponerte en contacto con tu delegado de zona, queremos saber cuantos casos existen, necesitamos tu ayuda.

¿Cuál es la mejor de las dos?

Comparativa entre Cigna One sin Copagos y Adeslas Plena Plus

Adeslas Plena Plus cubre el parto y lo relacionado con él, mientras que el seguro de Cigna no cubre nada relacionado con el nacimiento de un niño.

Para cualquier duda o asesoramiento, contacta con nuestra sección sindical.

Excedencias y otros permisos útiles

El permiso por enfermedad grave hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad (2 días laborables) podrá disfrutarse durante el proceso de hospitalización y no necesariamente al comienzo del hecho causante.

Días de libre disposición

El pasado 17 de agosto se envió un comunicado en referencia a los días de libre disposición y los casos, cada vez más frecuentes, de indefensión provocados por la actitud de los gerentes que deniegan las peticiones de su plantilla.
El pasado 19 de septiembre se expuso nuevamente ante la empresa alguno de los casos y se solicitaron aclaraciones en los términos que se expresan:

Ayudas de estudios

Os recordamos que estáis en plazo para solicitar la ayuda escolar.

Incremento vacaciones mayores de 60 años

Incremento de las vacaciones reguladas por edad

Ante la proximidad del inicio del periodo vacacional, recordamos a los trabajadores que en el transcurso de 2017 cumplen 60 o más años de edad y hasta los 65 años, que verán incrementadas las vacaciones reguladas según establece el art.19/9 del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Artículo 19. Vacaciones. 9)