CCOO en Cualtis






La empresa deberá pagar el incentivo si fija un objetivo imposible

La Audiencia rechaza que deba anularse todo el sistema de incentivos y obliga a retribuir el concepto controvertido

El hecho de que uno de los objetivos introducidos para el cálculo del bonus sea de imposible cumplimiento por parte de los trabajadores, no anula el sistema de incentivos en su conjunto, sino únicamente dicho ítem. Eso sí, tal y como establece la Audiencia Nacional, el castigo ante un objetivo inalcanzable es darlo por íntegramente cumplido por los empleados.


Si la empresa no aporta el registro de horas de un trabajador a tiempo parcial, se presume que su jornada es completa

 

 

Para el TSJ Castilla y León, sentencia 24 de mayo 2019 cuyo texto puedes consultar en este enlace, ante la inexistencia de registro horario, se traslada a la empresa la carga de la prueba sobre si un concreto trabajador lo es a jornada a tiempo parcial o a jornada completa, y la omisión probatoria genera para la empresa, - y por mandato legal-, una presunción de que la jornada es completa.


El trabajador no tiene que probar la imposibilidad de conciliación para pedir la jornada a la carta

 

 

El Tribunal Superior de Galicia, en sentencia de 28 de mayo de 2019 (disponible aquí) ha establecido que no corresponde al trabajador probar que existe una imposibilidad de conciliación entre la vida familiar y la laboral para exigir una jornada a la carta por estos motivos. 


Modelo Solicitud por parte de la persona trabajadora de adaptación de la distribución de su jornada laboral

 

 

Solicitud por parte de la persona trabajadora de adaptación de la distribución de su jornada laboral para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida familiar


No hay cosa menos moderna que pagar salarios de miseria

“Estábamos viviendo una anomalía en España: desde el primer trimestre de 2017, las empresas tienen más beneficios y reparten más dividendos que antes de la crisis de 2008, pero lo salarios seguían sin crecer y, en muchos casos, devaluándose. El AENC que firmó CCOO ha provocado que primera vez en los últimos 20 años, los salarios crezcan por encima de la inflación y de la productividad”


El conductor del autocar accidentado en la "Y" "ocultó datos médicos", sostiene la mutua

La directora médica de la mutua Cualtis declaró ayer en el Juzgado de instrucción número 3 de Avilés en calidad de testigo. El objetivo: tratar de esclarecer por qué Omar López, conductor de autocar de Alsa, se estrelló contra un pilar en un tramo en obras de la autopista "Y" en Avilés el pasado 3 de septiembre, accidente en el que fallecieron cinco pasajeros y otros 15 resultaron heridos.


Aspy prepara compras para crecer un 40% en prevención de riesgos

 

La antigua filial de Asepeyo pertenece hoy al presidente de Audax y quiere convertirse en el segundo operador del sector, por detrás de Quirón y por delante de Cualtis.


Pausas y desplazamientos: ejemplos y casos concretos

 

Algunas sentencias han generado jurisprudencia aclaratoria de períodos a considerar “tiempo efectivo de trabajo”, lo que ahora afectará a su registro. Vemos algunos casos.

 

 


Siete errores que las empresas deben evitar para cumplir con el registro horario obligatorio (y no ser sancionadas)

Las empresas están obligadas desde hace más de tres meses a registrar la jornada de sus trabajadores. Tuvieron hasta el 12 de mayo para adaptarse a la norma, que entró en vigor justo un mes antes (a través del real decreto ley 8/2019). La aplicación de la norma genera muchas dudas todavía hoy, y su incumplimiento puede suponer sanciones de la Inspección de Trabajo de entre 626 euros y 6.250 euros. ¿Cómo evitarlas?


El sindicato CSI advierte de incumplimientos graves en Prevención de Riesgos Laborales

Entre otras cosas, han explicado que el pasado 6 de marzo se le adjudicó a Cualtis, S.L.U., el contrato de Asistencia Técnica y Consultoría para la implantación de un sistema según OHSAS 18001 integrado con el sistema de gestión en la EMA, por un precio de 42.375 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

 


Vigilancia de la salud: calidad y especificidad vs reconocimientos generalistas

 

 

Durante décadas, la vigilancia de la salud de la población trabajadora se ha equiparado a los reconocimientos médicos periódicos y generalistas. Una especie de chequeo de salud general que se realiza anualmente y donde se mira la tensión arterial, el colesterol, etc. El modelo que introdujo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales hace casi 20 años es radicalmente distinto, ya que supone realizar exámenes de salud específicos para detectar los posibles daños causados por las condiciones de trabajo.


CCOO condena las malas praxis en los Servicios de Prevención Ajenos

Una reciente sentencia de un Juzgado de Barcelona considera acreditado que Quirón Prevención, el mayor Servicio de Prevención Ajeno que opera en nuestro país, obligó a una de sus médicos a alterar el informe de aptitud de un trabajador de una empresa de autobuses en contra de su criterio profesional inicial, lo que utilizó esta empresa para despedirle, alegando ineptitud sobrevenida.


Destacadas

Aspy prepara compras para crecer un 40% en prevención de riesgos

 

La antigua filial de Asepeyo pertenece hoy al presidente de Audax y quiere convertirse en el segundo operador del sector, por detrás de Quirón y por delante de Cualtis.


CCOO condena las malas praxis en los Servicios de Prevención Ajenos

Una reciente sentencia de un Juzgado de Barcelona considera acreditado que Quirón Prevención, el mayor Servicio de Prevención Ajeno que opera en nuestro país, obligó a una de sus médicos a alterar el informe de aptitud de un trabajador de una empresa de autobuses en contra de su criterio profesional inicial, lo que utilizó esta empresa para despedirle, alegando ineptitud sobrevenida.


.

Puestos Vacantes de trabajo en Cualtis

 


Plan de Formación 2019

Una vez analizado el Plan de formación propuesto por Cualtis para este año 2019, la Sección Sindical de CCOO ha enviado un informe DESFAVORABLE por las siguientes razones.

 

 

 


ES EL MOMENTO, TODOS JUNTOS SERA MAS FÁCIL!!

Creéis que tenéis una categoría adecuadaen Cualtis? Nosotros tenemos nuestras dudas. Hemos solicitado a la empresa que nos aclare este tema y regularice los puestos de trabajo donde se detecte algún error.


¿QUE ESTA PASANDO CON LA FORMACIÓN EN CUALTIS?

En los últimos años desde la Sección Sindical Estatal de Cualtis hemos manifestado a la Dirección todos aquellos aspectos que a nuestro entender no están cumpliendo con la normativa que aplica la formación bonificada en la empresa y que también financiamos los trabajadores y trabajadoras a través del correspondiente descuento en nuestras nóminas.


Cualtis no te abona los gastos por ayuda para estudios a empleados?

Desde CCOO estamos llevando un sondeo para conocer todos los casos que se han producido hasta la fecha en Cualtis.
Si la empresa te pone impedimentos para pagar la ayuda a empleados (articulo 9.1 del pacto de empresa) no  dudes en ponerte en contacto con tu delegado de zona, queremos saber cuantos casos existen, necesitamos tu ayuda. 


Fórmate y trabaja con la ayuda de los permisos individuales de formación (PIF)

Este permiso es gratuito tanto para el trabajador como para la empresa


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


webJart