Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014 - 2016

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura


Casi la mitad de las horas extra que se trabajan en España no se pagan

El número de horas extra trabajadas ha alcanzado en el segundo trimestre de 2018 su máximo en la última década: entre abril y junio se
han realizado una media de 6,8 millones de horas extra a la semana, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2009, según los datos de la Encuesta de Población Activa, que equivaldrían a la creación de 95.900 empleos asalariados a tiempo completo (40 horas/semana). Los 3 millones de horas extra no pagadas (el 44% del total) equivaldrían a la creación de 74.700 empleos asalariados a tiempo completo.

20-09-2018


Migracion al nuevo Dulcinea

Os informamos de los cambios mas relevantes relacionados con la migración en la nueva aplicación "Dulcinea"

La conclusión es que parece que la aplicación va a mejorar la anterior, el problema es la adaptación y el tiempo que nos llevara controlarla.

20-09-2018


Laboral

Los tres primeros días de enfermedad del trabajador no necesitan parte de baja

Diferencias entre un permiso retribuido y la situación de baja laboral

13-09-2018


El Supremo declara accidente laboral el desprendimiento de retina delante del ordenador

El Tribunal se pronuncia sobre el caso de una mujer gallega que sufrió el desprendimiento delante de su ordenador

13-09-2018


Como los cangrejos

La siniestralidad laboral sigue creciendo en la Comunidad de Madrid

"la sociedad no puede permanecer impasible ante esta realidad y debemos trabajar para darle visibilidad social y generar sinergias colectivas que nos permitan rechazar las prácticas empresariales que pongan en peligro la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras y poder así, avanzar en prevención".

11-09-2018


Ayuda a para estudios

Recuerda que ya puedes solicitar la ayuda para estudios.

9.2. Ayudas de guarderías y estudios 
para descendientes de los empleados 

11-09-2018


Analisis

"Estamos yendo al psicólogo cuando lo que en realidad necesitamos es afiliarnos a un sindicato"

Ramón Nogueras no deja títere con cabeza. Este psicólogo conductista, al que ustedes tal vez conozcan por su famosa charla¿Por qué fracasan las parejas??, ha emprendido una lucha contra las pseudoterapias que pueblan su campo de trabajo: el psicoanálisis, la gestalt, el coaching, las constelaciones familiares? no necesariamente por este orden

11-09-2018


Acuerdo de Empresa

5.2. Días de libranza:

Los trabajadores tendrán derecho cada año, a seis días laborales libres, que podrán disfrutar, previa solicitud, con una antelación mínima de cinco días laborales. Al momento de conceder el disfrute de estos días, se tendrá en cuenta que se procurará que los mismos se acumulen a los 4 puentes existentes cada año, en todo caso tres de los seis días se deberán disfrutar acumulándolos a los puentes o vacaciones, según corresponda. En todos los supuestos se garantizará la cobertura de los servicios.


07-09-2018


OFERTAS DE EMPLEO EN CUALTIS

Puestos vacantes en Cualtis

06-09-2018


Clases de Autodefensa personal

Patadas e insultos que no implican despido

Lanzar patadas de kárate a un superior, llamarle "cobarde" y "sinvergüenza" y empujarle hasta hacerle caer al suelo no justifican un despido procedente

06-09-2018


El permiso por hospitalización de familiares requiere que el causante pernocte en el centro hospitalario

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, en la sentencia 128/2018, de 26 de julio de 2018, determina el alcance del concepto de hospitalización.

06-09-2018


Disconformidad Plan de Formación de Cualtis 2018

Después de varias reuniones de la Sección Sindical de Comisiones Obreras con la dirección de Cualtis para la elaboración del Plan de formación 2018 y habiendo emitido con anterioridad informe desfavorable, no se ha podido llegar a un acuerdo con la Dirección de Cualtis. Por tanto esta sección sindical ha solicitado que se presente Acta de Discrepancias para su examen a la estructura paritaria sectorial para que realice mediación entre ambas partes.

02-08-2018


Promoción, ascensos y traslados

Puestos de trabajo vacantes en Cualtis

A día de hoy informamos de los puestos vacantes a nivel nacional que existen en Cualtis.Si estas interesado en algún puesto en concreto y no has recibido información por parte de la empresa no dudes en ponerte en contacto con la la Sección Sindical de CCOO. Intentaremos tener actualizada esta información hasta que la empresa cumpla con lo establecido en el convenio de esta forma intentaremos evitar irregularidades en cuanto a promociones, ascensos y traslados.


31-07-2018


Cambios en la reforma laboral: el convenio sectorial prevalecerá sobre el de empresa para los salarios

El Gobierno quiere devolver a los convenios colectivo sectoriales "estatales, regionales o provinciales" el poder que tenían antes de la reforma del PP en 2012





31-07-2018


La ILT abre un nuevo agujero a las cuentas de la Seguridad Social

Las cotizaciones ya no cubren el gasto causado por las bajas por enfermedad.
No sólo las pensiones están poniendo en números rojos a la Seguridad Social: desde el año pasado, las cotizaciones de los asalariados por la cobertura de enfermedades comunes 

23-07-2018


Destacadas

Sabias que....


CAPÍTULO IV Tiempo de trabajo, permisos y excedencias Artículo 15. Jornada de trabajo 

11. El personal que tengan a su cargo hijos o hijas menores de 10 años, mayores de 65 años o familiares con discapacidad o dependencia, tendrán derecho preferente para pasar de jornada partida a jornada continuada, cuando ambos tipos de jornada coexistan en la empresa, en el supuesto de que por necesidades organizativas o de producción la empresa tenga necesidad de pasar a personal de una a otra modalidad de jornada, si bien tal derecho preferente procederá únicamente dentro de cada unidad organizativa y funcional. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo 53. Anticipos. 

El personal afectado por el presente Convenio, con un mínimo de permanencia en la empresa de dos años, tendrá derecho a la concesión de anticipos para hacer frente a gastos extraordinarios por razón de matrimonio/divorcio de los empleados, o enfermedad/ accidente grave de la persona empleada o familiares de primer grado (hasta 4 mensualidades de sueldo tabla), así como gastos de matrícula y libros de los empleados o sus hijos o hijas (hasta dos mensualidades de sueldo tabla).



CCOO presenta la Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la guía que hoy ha presentado CCOO es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas”


Sanción impuesta a CUALTIS

Por la existencia de una vinculación comercial distinta de la derivada de la actividad preventiva entre Cualtis SL y la empresa Centro Médico Pama SL,




Resolucion del recurso de Cualtis contra sentencia favorable al delegado de CCOO

Desestimado el recurso de suplicación interpuesto por CUALTIS, contra la sentencia dictada a favor de nuestro delegado Jose Arnaldo en consecuencia, se confirma la sentencia de instancia.


Cualtis no te abona los gastos por ayuda para estudios a empleados?

Desde CCOO estamos llevando un rastreo para conocer todos los casos que se han producido hasta la fecha en Cualtis.
Si la empresa te pone impedimentos para pagar la ayuda a empleados (articulo 9.1 del pacto de empresa) no  dudes en ponerte en contacto con tu delegado de zona, solo queremos saber cuantos casos hay, es completamente anónimo, necesitamos tu ayuda. 

   


Otro gran triunfo de los Servicios Jurídicos de CCOO sobre el delegado y afiliada despedidos en Cualtis

Como ya sabéis la empresa decidió despedir al delegado de CCOO en Madrid (Jose Arnaldo), despidiendo también a otra trabajadora afiliada a CCOO (Paloma).


Fórmate y trabaja con la ayuda de los permisos individuales de formación (PIF)

Este permiso es gratuito tanto para el trabajador como para la empresa


Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA