Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos







Bueno y barato no caben en el zapato

El jefe tóxico, cuando el responsable del mal ambiente en la empresa es el que manda

Hablamos de diferentes tipos de jefes en "cierta empresa", los que inspiran y motivan a los empleados, los que utilizan las estrategias del miedo al despido, los que confían en el criterio de los empleados y les dejan margen de acción, etc. Pero al igual que tenemos empleados tóxicos en las empresas puede darse el caso que en algún caso lleguen a ascender y convertirse en jefes o mandos intermedios. Lo cual es un problema, ya que si tenemos un jefe tóxico poco se puede hacer para que el mal ambiente de una empresa mejore.

12-07-2018


Primera reunión de la Comisión Mixta Paritaria

Reunión de la Comisión Mixta Paritaria, para tratar diferentes temas.

Nos vamos a reunir el día 12 de julio a las 9:30


04-07-2018

https://www.ccoo-servicios.es/cualtis/html/42784.html


A partir del jueves, 5 de julio de 2018 entrará en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana

Ampliación permiso de Paternidad a 5 semanas

04-07-2018


Los sindicatos, más necesarios que nunca

Más necesarios que nunca Me ha parecido extremadamente interesante 

por ese motivo os quiero ofrecer unos extractos del texto:

26-06-2018


Constitución Comisión Mixta Paritaria


Debido a los problemas de interpretación que estamos teniendo la empresa y la representación sindical de CCOO, con diferentes puntos de vista, de varios puntos del acuerdo de empresa solicitamos a la empresa su constitución y una primera reunión para dejar zanjados ciertos temas de forma definitiva.

21-06-2018


El perverso beneficio del Teletrabajo

Desde hace décadas las organizaciones han intentando crear y encontrar herramientas de innovación que sirvan para aumentar la productividad, maximizar las inversiones, generar recursos y, por supuesto, ganar dinero.

19-06-2018


Es tiempo de ganar!!

El 16 de junio se celebrarán manifestaciones en las principales ciudades del país con el lema "Es tiempo de ganar". Suponen la continuación de las movilizaciones convocadas anteriormente por CCOO y UGT en torno a sus reivindicaciones de más igualdad, más salarios, más estabilidad laboral y negociación colectiva, más protección social y pensiones.

14-06-2018


El cáncer de origen laboral, un agujero negro de la prevención en España

Las Mutuas solo han comunicado 35 casos de cáncer de origen profesional en 2016 en España, 14 de ellos sin baja laboral, a pesar de que las estimaciones más prudentes sitúan en torno a 10.000 los casos anuales en nuestro país. Este subregistro priva a los trabajadores afectados de las prestaciones derivadas de la contingencia profesional y tiene elevadísimos costes para los sistemas públicos de salud, ya que las Mutuas les trasladan los costes económicos de los tratamientos que ellas deberían asumir.

14-06-2018


¿Horas extras? No jefe, gracias

Un largo día de trabajo oculta muchos costos. Es una falacia suponer que cuanto más tiempo trabajan, más producen. Las horas de trabajo y los resultados no se correlacionan, de hecho, he observado precisamente la relación inversa entre algunas empresas con cargas laborales complejas. A medida que los empleados reducían sus horas, las empresas se sorprendían al ver el aumento de los ingresos, incluso algunas de ellas tenían más ingresos después de reducir sus horas extras en un 30%.

enlace a noticia

07-06-2018


Salarios

CCOO denuncia que crece la brecha entre los que más y menos ganan

CCOO ha denunciado este martes que la Encuesta Anual de Estructura Salarial de 2016 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que la desigualdad en la distribución salarial no disminuye, sino que crece la brecha entre los que más y menos ganan.

31-05-2018


Jornada

Registro de la jornada de trabajo: la reforma del Estatuto de los Trabajadores

Para acabar con las horas extraordinarias o retribuirlas, hay que cuantificarlas, ya que no se puede controlar aquello que no se puede medir y es aquí, en lo concerniente al registro de la jornada de trabajo, donde se ha librado una feroz batalla legal.

31-05-2018


Asesoría online sobre Formación

CCOO presenta la Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la guía que hoy ha presentado CCOO es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas?

31-05-2018


Un juzgado cordobés obliga a readmitir a la trabajadora despedida por comer una empanadilla en su horario

El tribunal da la opción a un centro comercial de la capital cordobesa a que la indemnice con 19.000 euros, tras declarar «nula» la prueba del vídeo de una grabación de las cámaras de seguridad por estar siendo grabada sin su consentimiento.

31-05-2018


Reglamento General de Protección de Datos

Buenos días compañer@s

La empresa nos ha informado de que hoy va a enviar el documento que todos los trabajadores tienen que firmar con relación al Reglamento General de Protección de Datos. Dicho documento se compone de dos partes:

25-05-2018


Destacadas

Sabias que....


CAPÍTULO IV Tiempo de trabajo, permisos y excedencias Artículo 15. Jornada de trabajo 

11. El personal que tengan a su cargo hijos o hijas menores de 10 años, mayores de 65 años o familiares con discapacidad o dependencia, tendrán derecho preferente para pasar de jornada partida a jornada continuada, cuando ambos tipos de jornada coexistan en la empresa, en el supuesto de que por necesidades organizativas o de producción la empresa tenga necesidad de pasar a personal de una a otra modalidad de jornada, si bien tal derecho preferente procederá únicamente dentro de cada unidad organizativa y funcional. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo 53. Anticipos. 

El personal afectado por el presente Convenio, con un mínimo de permanencia en la empresa de dos años, tendrá derecho a la concesión de anticipos para hacer frente a gastos extraordinarios por razón de matrimonio/divorcio de los empleados, o enfermedad/ accidente grave de la persona empleada o familiares de primer grado (hasta 4 mensualidades de sueldo tabla), así como gastos de matrícula y libros de los empleados o sus hijos o hijas (hasta dos mensualidades de sueldo tabla).



CCOO presenta la Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la guía que hoy ha presentado CCOO es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas”


Sanción impuesta a CUALTIS

Por la existencia de una vinculación comercial distinta de la derivada de la actividad preventiva entre Cualtis SL y la empresa Centro Médico Pama SL,




Resolucion del recurso de Cualtis contra sentencia favorable al delegado de CCOO

Desestimado el recurso de suplicación interpuesto por CUALTIS, contra la sentencia dictada a favor de nuestro delegado Jose Arnaldo en consecuencia, se confirma la sentencia de instancia.


Cualtis no te abona los gastos por ayuda para estudios a empleados?

Desde CCOO estamos llevando un rastreo para conocer todos los casos que se han producido hasta la fecha en Cualtis.
Si la empresa te pone impedimentos para pagar la ayuda a empleados (articulo 9.1 del pacto de empresa) no  dudes en ponerte en contacto con tu delegado de zona, solo queremos saber cuantos casos hay, es completamente anónimo, necesitamos tu ayuda. 

   


Otro gran triunfo de los Servicios Jurídicos de CCOO sobre el delegado y afiliada despedidos en Cualtis

Como ya sabéis la empresa decidió despedir al delegado de CCOO en Madrid (Jose Arnaldo), despidiendo también a otra trabajadora afiliada a CCOO (Paloma).


Fórmate y trabaja con la ayuda de los permisos individuales de formación (PIF)

Este permiso es gratuito tanto para el trabajador como para la empresa


Riesgos psicosociales

Cuanto vale tu prolongacion de jornada?


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA