De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

Se trata del transporte del material médico, aparatos y demás enseres necesarios para la realización de los reconocimientos de un local a otro, utilizando el coche particular de los sanitarios.

Esta actividad sobrecarga física y mentalmente a los sanitarios, y afecta negativamente a sus condiciones de trabajo.

A todo ello se añade que los sanitarios tienen que transportar fluidos (orina y sangre) en sus coches sin estar habilitados para ello.

Convenio de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos Nuevo Convenio, viejas Recetas

Erase una vez.... Anda, 隆que esto no es un cuento!.

CHEQUES GOURMET.

Está estancada el acta donde se daba por terminado este tema en dicha comisión sin llegar a acuerdo…… y ya hemos acordado la forma de que se pueda desbloquear. Este tema CCOO lo llevará a instancias mayores ya que aquí ha sido imposible solucionar el problema.

AYUDA A ESTUDIOS

no dejar de solicitarlo mientras, porque lo que no se solicite no se paga!.

Nunca olvides que los grandes logros requieren tiempo y paciencia...

DESPLAZAMIENTOS COMO TIEMPO DE TRABAJO

La direccion de Cualtis no quiso entrar a valorar ni lo que estaba ya acordado por ellos, ni lo que de nuevo se le iba a preguntar para ver si daba una respuesta clara.

Parece ser que su respuesta tiene que ver en si se utiliza coche particular o no.

Pero en cualquier caso, no termina de aclarar a nadie su postura al respecto, de nuevo deja pasar el tiempo.

El problema es que en este caso no se sabe si se está fichando bien o mal y la empresa es la única culpable.

Y sabemos lo que queremos!!!

CONTROL HORARIO

La direccion de Cualtis nos cuenta que ha dado una orden concreta a los gerentes y jefes de oficina y estos comentan a los trabajadores a su cargo que tienen otras órdenes diferentes. Algo en esta empresa no va bien.

Los superiores no contestaban a los correos que les mandaban los trabajadores solicitando la autorización de horas.

La empresa nos está tomando el pelo o no nos lo explicamos

隆隆隆隆隆No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de empresa

En esta empresa no se respetan los derechos de los trabajadores. La única forma de que se respeten es haciendo un marcaje férreo a las acciones de la empresa y obligarla a rectificar cuando sea necesario.

No podemos dejar a la voluntad de la empresa la decisión de los ascensos, ya hemos visto lo que ocurre. Que se lo pregunten a quien lleva más de 20 años en la misma categoría.

La t茅cnica de prevenci贸n del SPA y el administrador de la empresa, condenados por un accidente mortal ocurrido el a帽o 2009

El juez les condena por imprudencia grave y homicidio imprudente, pero a penas m铆nimas

El trabajador no había recibido de los acusados la necesaria formación e información sobre la forma de realizar la maniobra de carga y descarga sin riesgo para su integridad, ni se había previsto el riesgo en cuestión en la evaluación de riesgos de la empresa.

驴El legal que me obliguen a coger las vacaciones en agosto? V铆deoconsultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas. ¿Es legal que me obliguen a coger las vacaciones en agosto?

Comit茅 de Seguridad y Salud

Reuni贸n Comit茅 de Seguridad y Salud

Os informamos que  el día 2 de octubre, tuvimos de nuevo un Comité de Seguridad y Salud Estatal.

Como hace tiempo que no nos reuníamos, os informamos del orden del día;

El TJUE analiza si todos los d铆as de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Nuestra Abogada Pilar Caballero estuvo alli.

Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

Solicitud de ascenso de los administrativos

Has solicitado el ascenso de tu grupo y categoría? Te corresponde hacerlo? No lo sabes? Crees que es obligación de la empresa realizar el ascenso sin tu solicitarlo?

Ampliación del plazo de respuesta por parte de la empresa de ascensos de administrativos de Cualtis.

Indemnizaci贸n de 522.000 euros por la muerte de un trabajador que super贸 una revisi贸n m茅dica

Zurich tendrá que indemnizar con 522.000 euros a la esposa y a los dos hijos menores de un trabajador que murió por un fallo cardíaco, después de ser calificado como apto cinco días antes durante su revisión anual en la mutua.

Destacadas

Aspy prepara compras para crecer un 40% en prevenci贸n de riesgos

La antigua filial de Asepeyo pertenece hoy al presidente de Audax y quiere convertirse en el segundo operador del sector, por detrás de Quirón y por delante de Cualtis.

CCOO condena las malas praxis en los Servicios de Prevenci贸n Ajenos

Una reciente sentencia de un Juzgado de Barcelona considera acreditado que Quirón Prevención, el mayor Servicio de Prevención Ajeno que opera en nuestro país, obligó a una de sus médicos a alterar el informe de aptitud de un trabajador de una empresa de autobuses en contra de su criterio profesional inicial, lo que utilizó esta empresa para despedirle, alegando ineptitud sobrevenida.

Plan de Formaci贸n 2019

Una vez analizado el Plan de formación propuesto por Cualtis para este año 2019, la Sección Sindical de CCOO ha enviado un informe DESFAVORABLE por las siguientes razones.

ES EL MOMENTO, TODOS JUNTOS SERA MAS F脕CIL!!

Creéis que tenéis una categoría adecuada en Cualtis? Nosotros tenemos nuestras dudas. Hemos solicitado a la empresa que nos aclare este tema y regularice los puestos de trabajo donde se detecte algún error.

驴QUE ESTA PASANDO CON LA FORMACI脫N EN CUALTIS?

En los últimos años desde la Sección Sindical Estatal de Cualtis hemos manifestado a la Dirección todos aquellos aspectos que a nuestro entender no están cumpliendo con la normativa que aplica la formación bonificada en la empresa y que también financiamos los trabajadores y trabajadoras a través del correspondiente descuento en nuestras nóminas.

Cualtis no te abona los gastos por ayuda para estudios a empleados?

Desde CCOO estamos llevando un sondeo para conocer todos los casos que se han producido hasta la fecha en Cualtis.
Si la empresa te pone impedimentos para pagar la ayuda a empleados (articulo 9.1 del pacto de empresa) no  dudes en ponerte en contacto con tu delegado de zona, queremos saber cuantos casos existen, necesitamos tu ayuda.

F贸rmate y trabaja con la ayuda de los permisos individuales de formaci贸n (PIF)

Este permiso es gratuito tanto para el trabajador como para la empresa

CONSULTAS SOBRE JORNADA

驴PROLONGAS JORNADA?