Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos! 

Web SECCION SINDICAL CCCOO EN CUALTIS

 



El trabajo precario de los profesionales de la prevención de riesgos laborales

En España, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es la norma de referencia para hacer efectivo el derecho a la protección eficaz de la población trabajadora frente a los riesgos laborales en el desempeño profesional. Conforme a ella, el empresario está obligado a garantizar tal derecho

10-01-2019


ACTUALIZACIÓN DEL PLUS EXPERIENCIA AÑO 2019

Os recordamos que este año 2019 las personas que estabais dadas de alta en la entidad el 01 de enero de 2008  con jornada del 100% (jornada completa), seguiréis cobrando en la nómina de enero de 2019 el máximo de plus de experiencia, es decir,  el décimo multiplicador.

08-01-2019


Los delegados de CCOO en Cualtis os desean Felices Fiestas

Desde la Sección Sindical de CCOO, queremos felicitar las fiestas a todos los trabajadores y trabajadoras de Cualtis, deseando que disfrutéis de la familia y los seres queridos en estas fechas tan señaladas.

Además, queremos realizar un resumen de algunas de las actuaciones que hemos ido llevando a cabo a lo largo de este año.

VER VIDEO

18-12-2018


Días de libre disposición

Desde CCOO venimos detectando en los últimos tiempos diversas incidencias con los días de libranza que establece nuestro acuerdo de empresa, cuyo uso tratan de limitar algunas jefaturas fijando normas para su disfrute que no se contemplan en ningún lugar. Así pues, resulta conveniente recordar cuál es la regulación que se aplica.

17-12-2018


DULCINEA, una utopía

Dulcinea era el sueño de Don Quijote, el sueño de los técnicos de Cualtis es que el programa sea realmente operativo para poder trabajar y no una chapuza impuesta con prisas.



14-12-2018


3 millones de horas extras no pagadas en el segundo trimestre de 2018

En el segundo trimestre de 2018 se realizaron en España 6.8 millones de horas extra, se las cuales 3 millones fueron NO pagadas.  Esto supone que 825.000 trabajadoras y trabajadores realizaron horas extra y un 40% de estas (364.000 personas) no recibieron compensación alguna por ellas.

11-12-2018


CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.

11-12-2018


Sección Sincical CCOO

Los malos jefes aumentan el riesgo de ataques al corazón entre sus empleados, según expertos

Involucrar a los empleados en el trabajo, colaborar en su promoción y reconocer sus méritos, claves de un 'buen líder'

04-12-2018


¿Por qué a mí? Una reflexión sobre el 'mobbing'

Esta es posiblemente la primera pregunta que suelen hacerse las personas que están sufriendo Mobbing. Y aunque no todos los casos son iguales, sí suele haber algunas coincidencias.

04-12-2018


OTRA MANERA DE TRABAJAR ES POSIBLE II: CARGA DE TRABAJO

OTRA MANERA DE TRABAJAR ES POSIBLE II: CARGA DE TRABAJO

Comfia-CCOO hemos realizado un estudio psicosocial a través de más de 2.000 encuestas realizadas entre la plantilla. Uno de los factores analizados ha sido la Carga de Trabajo.

Porque otra manera de trabajar es posible, solicitamos a la Empresa que se efectúe evaluación de riesgos psicosociales a todas las personas trabajadoras; mientras Comfia-CCOO seguiremos trabajando para que el Banco Santander sí sea, de verdad, el mejor lugar para trabajar.

04-12-2018


Procedimiento Agencia Tributaria: Regularización IRPF prestaciones de Maternidad y Paternidad

La Agencia Tributaria.  El Ministerio de Hacienda acaba de hacer público en su página web el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) que fija como doctrina
legal que ?Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas?, y para cuya valoración sindical os remitimos a la Circular que os remitimos el pasado 5 de octubre.

04-12-2018

Formulario Prestación maternidad y paternidad (Sentencia del Tribunal Supremo)


COMUNICADO

SINDICATO 3 EMPRESA 0, HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR "JUGANDO"

Cualtis vuelve y vuelve a tropezar con las mismas piedras. Pero parece ser que pretende seguir el mismo camino sin venirse a razones

30-11-2018


Jornada laboral

EL GOBIERNO SE PLANTEA APROBAR POR DECRETO EL REGISTRO OBLIGATORIO DE LA JORNADA LABORAL

La propuesta de Trabajo a los sindicatos y la patronal es obligar a las empresas a registrar la jornada laboral, especificando la entrada y la salida del empleado, según ha adelantado Cinco Días y confirmado fuentes sindicales

 

28-11-2018


Destacadas

ES EL MOMENTO, TODOS JUNTOS SERA MAS FÁCIL!!

Creéis que tenéis una categoría adecuada? Nosotros tenemos nuestras dudas. Hemos solicitado a la empresa que nos aclare este tema y regularice los puestos de trabajo donde se detecte algún error.


¿QUE ESTA PASANDO CON LA FORMACIÓN EN CUALTIS?

En los últimos años desde la Sección Sindical Estatal de Cualtis hemos manifestado a la Dirección todos aquellos aspectos que a nuestro entender no están cumpliendo con la normativa que aplica la formación bonificada en la empresa y que también financiamos los trabajadores y trabajadoras a través del correspondiente descuento en nuestras nóminas.


Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.


Artículo 37. Ascensos y promociones.

Desde la Sección Sindical nos hemos propuesto regular aquellas acciones de nuestra empresa que creemos se necesitan con urgencia una de ellas en este caso es:

Los ascensos y promociones en Cualtis,

3.1 Se procederá a la convocatoria de los concursos-oposición cuando surjan vacantes o para puestos de nueva creación, los cuales habrán sido puestos en conocimiento previamente a la Representación Legal de los Trabajadores. 


Cualtis no te abona los gastos por ayuda para estudios a empleados?

Desde CCOO estamos llevando un sondeo para conocer todos los casos que se han producido hasta la fecha en Cualtis.
Si la empresa te pone impedimentos para pagar la ayuda a empleados (articulo 9.1 del pacto de empresa) no  dudes en ponerte en contacto con tu delegado de zona, queremos saber cuantos casos existen, necesitamos tu ayuda. 

   


Fórmate y trabaja con la ayuda de los permisos individuales de formación (PIF)

Este permiso es gratuito tanto para el trabajador como para la empresa


Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, Estatutos, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA