Reconocen como accidente de trabajo la crisis de ansiedad de una trabajadora

La sentencia, que considera como un hecho probado que la trabajadora había comunicado varias veces a sus superiores el exceso de carga de trabajo que venía asumiendo, considera tam... Leer más

15-10-2017

CALENDARIOS LABORALES 2018

Una vez aprobados los Calendarios Laborales para el 2018 por el BOE con fecha de hoy, día 11 de Octubre, os informamos de cómo van a quedar estos Calendarios según cada Comunidad Autónoma. En ellas podrás enlazar con cada documento oficial donde se informa de su aprobación

11-10-2017

Ayudas de estudios

Os recordamos que estáis en plazo para solicitar la ayuda escolar.

10-10-2017

Texto definitivo del Convenio

Firmado II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018,

firma convenio servicios prevención
Adjuntamos el texto definitivo del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018, firmado hoy 20 de julioGuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar

IGUALDAD

Desigualdad salarial y salarios más bajos, por ser mujer

No te dejará indiferente el artículo que ha escrito nuestra compañera de la Federación de Servicios ANA HERRANZ SAINZ-EZQUERRA - Secretaria confederal de mujer e igualdad de CCOO y SG sección sindical estatal CCOO Banco Santander , pincha en el texto subrayado y veremos el  ¿Por qué,? Cómo sucede esto y las propuestas de CCOO para erradicar las desigualdades laborales y salariales.

05-09-2016

Nueva sentencia sobre excedencias para el cuidado de hijos e hijas

La Justicia reconoce el derecho de una trabajadora de la empresa KONECTA BTO a disfrutar de una excedencia para cuidar de su hijo mayor de tres años.

Ya sabemos que la legislación española se ha ido adaptando a la realidad de las familias y la sociedad en general, introduciendo poco a poco medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral. No obstante, nos seguimos viendo en la necesidad de acudir a los Tribunales para que las empresas reconozcan estos derechos que son tan básicos, que están por encima del derecho de organización de la propia empresa.

15-07-2016

13 y 14 de junio, en la Casa Encendida (Madrid)

Continúan las movilizaciones en defensa del Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

CCOO se ha concentrado los días 13 y 14 de junio, en defensa del Convenio Colectivo del sector de Servicios de Prevención Ajenos y contra la precariedad laboral aprovechando la celebración del "I Congreso de la CEOE de Prevención de Riesgos Laborales y, donde han participado las patronales del sector, la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), la Asociación Española de Servicios de Prevención (AESPLA) y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT)

14-06-2016

Servicios de Prevención: La movilización continúa "Por un Convenio Justo y sin Recortes"

En esta ocasión, los delegados y delegadas de CCOO nos concentramos el pasado viernes, día 8 de Abril, ante la sede de CEOE en Madrid, con motivo de un acto organizado por ANEPA (Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas), una de las patronales de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos que ha puesto más problemas y mostrado más reticencias para poder avanzar en la negociación.

13-04-2016

Destacadas

Es necesario identificar los riesgos psicosociales

CCOO inicia una campaña informativa bajo el lema #CCOOmpromiso  con tu salud, en la que cada semana os iremos planteando alguna de aquellas preguntas que están recogidas en los métodos que proponemos implantar, para que te ayuden a identificar si tu estas en alguna de las situaciones de riesgo que pueda afectar a tu salud.

Tu Salario.es: herramientas para comparar tu salario. También puedes rellenar su encuesta salarial

• Usa "Compara Tu Salario" para saber qué es lo que gana otra gente por hacer el mismo trabajo que tú. Asegúrate de que cobras lo que mereces.
  • ¿Quieres cambiar? También puedes utilizar Tu Salario para comparar tus ingresos con los de gente en otros sectores. Comprueba lo que ganarías si cambiases de profesión. No olvides rellenar la encuesta salarial

Calendario Laboral 2017, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2017. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original