Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: ¡Impresentables!

Este es el único calificativo que se le puede dar a las propuestas que, después de dos meses y tras incumplir reiteradamente los plazos acordados, nos han trasladado las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA para tratar de cerrar antes del 31 de diciembre la negociación del III Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.

ENCUESTA DE FACTORES PSICOSOCIALES

El que quiere conseguir algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

Si todos los trabajadores/as somos, más o menos conscientes, de cómo nuestro trabajo afecta a nuestro bienestar físico y psicológico,

¿por qué no participar en la evaluación de riesgos psicosociales?

Eso es un mero trámite.

Tengo muchas cosas que hacer, ya rellenaré el cuestionario en otro momento.

Hazlo por ti, hazlo por todos.

#25NCCOO

CCOO contra el acoso sexual en el trabajo

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifiesta su firme compromiso en seguir luchando contra todas las formas de violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres que está en la base de las mismas.

CARGAS DE TRABAJO

EL TIEMPO NO ES ORO, EL TIEMPO ES VIDA

Somos humanos, somos pecadores y como siempre, seguimos pecando.

Si. Pecamos de buenos o de incautos. De complacientes o de ingenuos, pero seguimos pecando.

Todos sabemos la inmensa sobrecarga que soportamos todos los trabajadores de esta empresa. Para ello estamos haciendo el Estudio Psicosocial. Pero si realmente queremos que esto cambie, debemos mostrar y reflejar TODO lo que hacemos y aprender a NO hacer lo que NO debemos.

ENCUESTA DE FACTORES PSICOSOCIALES

Fallas el 100% de los tiros que no realizas

Como todos sabéis, llevamos años EXIGIENDO que se haga un Estudio de Psicosociales en la empresa y después de varias inspecciones de trabajo, hemos conseguidos este HITO histórico.

Como Comprenderéis, ha costado mucho y hay que utilizarlo.

LIBERTAD SINDICAL

LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEBEN SER ELEGIDOS POR LOS TRABAJADORES, NO POR LOS JEFES

Como sabéis, para tener representación Sindical , se deben llevar a cabo elecciones sindicales dentro de la empresa, en nuestros centros de trabajo.

ADMINISTRATIVOS

CUENTO CHINO

Esto ya suena a cuento chino, tomadura de pelo, falta de palabra y de respeto a los trabajadores.

RIESGOS PSICOSOCIALES

Acuerdo para la realización la Encuesta de Riesgos psicosociales.

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud Estatal del pasado 21 de octubre se alcanzó el Acuerdo para la realizacion de la Encuesta de Riegos psicosociales.

ACUERDO DE EMPRESA

ACUERDO DE EMPRESA FIRMADO EN 2008

Negociacion para la revisión de Acuerdo de empresa YA!!!!!

Vamos a solicitar comenzar con las negociaciones del acuerdo de empresa de Cualtis. Es necesario actualizar conceptos, importes e incorporar novedades legislativas en el.

Gracias por vuestro apoyo. Os seguiremos informando.

JORNADA LABORAL. NO TODO VALE

COMUNICADO DE REALIZACIÓN DE TRABAJOS/TAREAS FUERA DE HORARIO LABORAL ESTABLECIDO

Llevamos años conociendo que la contratación de determinados servicios a clientes conlleva realizar tareas fuera de nuestro horario laboral.

Entendiendo que eso es algo natural y que va a existir siempre, seguimos insistiendo que ¡NO TODO VALE!

Cuando existan estas tareas o trabajos (caso de Inditex, Grupo Prisa, etc), el personal que vaya a llevarlo a cabo y NO sea contratado exclusivamente para ello, deberá desempeñarlo:

COMUNICADO PLANTILLA

Seguimos a la espera

A lo largo de este año, os vamos informando puntualmente de situaciones y actuaciones que acontecen dentro de nuestra empresa.

Se han retomando de nuevo las conversaciones con la Dirección, pasamos a detallaros en qué punto estamos:

CCOO reivindica el trabajo decente como elemento central para una recuperación justa

CCOO, junto al movimiento sindical internacional y con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, reivindica que es imprescindible crear empleo de calidad para construir una recuperación económica justa.

Destacadas

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVIENDO....

El estudio psicosocial que está en vigor no está actualizado, ya que se realizó en el año 2008 d/c

En algunas provincias CCOO ha denunciado ya este tema y las Inspecciones de trabajo provinciales han requerido a Cualtis que lleve a cabo un estudio de factores psicosociales en esos centros.

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Trabajo considera que enviar mails fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas de hasta 187.515 euros

La Inspección endurece el tono y advierte ya en actas de estas sanciones.

Habitualmente, estas actuaciones se enmarcaban en materia de jornada.

El Ministerio aprovecha el auge del teletrabajo y prepara más inspecciones.

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Denuncia Estudios Psicosociales

Hemos indicado a la empresa que no nos oponemos a cualquier actuación realizada para mejorar cualquier aspecto en el puesto de trabajo, incluido el psicosocial, pero no es lo que estamos solicitando.

Por ello no nos ha quedado otro remedio que interponer una denuncia ante la inspección de trabajo solicitando la realización de un estudio de psicosociales.