CCOO y UGT emplazan a las patronales de los Servicios de Prevención Ajenos a negociar en sede del SIMA

Las organizaciones sindicales recurren a la mediación ante la situación de bloqueo y congelación del convenio sectorial, a pesar de los beneficios records de la mayoría de empresas del sector, como paso previo a una escalada de actuaciones.

CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS. REFORMA LABORAL

La Reforma Laboral de finales del año pasado introdujo algunos cambios en los contratos de trabajo.

PERLA INFORMATIVA Nº 7

REGISTRO HORARIO EN CUALTIS

La información es clave para poder defender lo que es nuestro, NUESTROS DERECHOS LABORALES.

Seguimos con la campaña informativa sobre cuales son los derechos laborales más básicos que tenéis que conocer.

Os informamos sobre como registrar el horario correctamente y la importancia que tiene.

PERLA INFORMATIVA Nº 6

¿CUAL ES MI ANTIGUEDAD SI ANTES TRABAJE EN MI EMPRESA A TRAVES DE UNA ETT O CON CONTRATOS TEMPORALES ?

Avanzamos con la campaña informativa sobre cuales son los derechos laborales más básicos que tenéis que conocer.

En esta ocasion os informamos sobre la antiguedad si venias de contratación por ETT o contratos temporales en una misma empresa.

PERLA INFORMATIVA Nº 5

TRABAJO A DISTANCIA

Buenos días,

En esta ocasion os informamos sobre el trabajo a distancia

PERLA INFORMATIVA Nº 4

CONCILIACION DE LA VIDA FAMILIAR

Seguimos con la  campaña informativa sobre cuales son los derechos laborales más básicos que tenéis que conocer.

Os informamos sobre los derechos de conciliacion de la vida familiar y laboral

PERLA INFORMATIVA Nº 3

MODIFICACION SUSTANCIAL DE CONDICIONES DE TRABAJO

Buenos días,

Si te cambian tus condiciones laborales que puedes hacer?

PERLA INFORMATIVA Nº 2

¿PUEDE MI EMPRESA CAMBIARME DE CENTRO DE TRABAJO?

PERLA INFORMATIVA Nº 1

CESION ILEGAL DE TRABAJADORES

Por eso hemos puesto en marcha una campaña informativa sobre cuales son los derechos laborales más básicos que tenéis que conocer.

Podéis proponernos temas y enviarnos a esta dirección de correo.

PLAN DE IGUALDAD CUALTIS

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

VISITA DE LA INSPECCION DE TRABAJO A CUALTIS.

TELETRABAJO, DESCONEXION DIGITAL, REGISTRO DE JORNADA, SERVICIO DE PREVENCION PROPIO, CARGAS DE TRABAJO, AMPLIACIONES DE JORNADAS.

Ayer, la Inspección de trabajo visitó de nuevo Cualtis para realizar un seguimiento de los requerimentos por las denuncias interpuestas por  la sección sindical de CCOO.

Os recordamos que temas eran

VISITA DE LA INSPECCION DE TRABAJO A CUALTIS. TELETRABAJO

YA ESTAMOS EN MODO PREVING, CUALTIS NO EXISTE

Cualtis ha tomado el camino que la Sección Sindical de CCOO temía,

entrar en MODO Preving.

Destacadas

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Rotundo éxito en las concentraciones de los Servicios de Prevención

El viernes 17 de junio, UGT y CCOO han realizado concentraciones en las sedes de algunas de las principales empresas del Sector: Grupo Preving, Quirón Prevención, Taprega, Valora Prevención y Aspy Prevención.

Negociación III Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

IMPRESENTABLES: Si ASPREN, ASPA Y ANEPA no quieren enterarse de que deben asumir su responsabilidad con las plantillas y la Sociedad, dotando al sector de un Convenio justo y equilibrado, tendremos que exigírselo más alto, más cerca y en más lugares

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama la implicación de los grupos parlamentarios para el desbloqueo de los convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

Los sindicatos CCOO y UGT, además de personas trabajadoras a título individual, se han dirigido por escrito a los grupos con representación en el Congreso, para hacerles llegar la situación de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías, así como para requerir que se impliquen en el desbloqueo de sus convenios colectivos.

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

CONTAR LA VERDAD PARA SEGUIR VIVIENDO....

El estudio psicosocial que está en vigor no está actualizado, ya que se realizó en el año 2008 d/c

En algunas provincias CCOO ha denunciado ya este tema y las Inspecciones de trabajo provinciales han requerido a Cualtis que lleve a cabo un estudio de factores psicosociales en esos centros.

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Trabajo considera que enviar mails fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas de hasta 187.515 euros

La Inspección endurece el tono y advierte ya en actas de estas sanciones.

Habitualmente, estas actuaciones se enmarcaban en materia de jornada.

El Ministerio aprovecha el auge del teletrabajo y prepara más inspecciones.

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Denuncia Estudios Psicosociales

Hemos indicado a la empresa que no nos oponemos a cualquier actuación realizada para mejorar cualquier aspecto en el puesto de trabajo, incluido el psicosocial, pero no es lo que estamos solicitando.

Por ello no nos ha quedado otro remedio que interponer una denuncia ante la inspección de trabajo solicitando la realización de un estudio de psicosociales.