Encuesta cargas de trabajo

Novedades en materia laboral

Como consecuencia de la entrada en vigor de los Reales Decretos Ley 6/2019 y 8/2019, CCOO explica brevemente las modificaciones sobre jornadas, maternidad/paternidad, subsidio mayores de 52 años y corresponsabilidad en la lactancia.

Encuesta SPA

Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en SPA Tu participación contribuye a mejorar el futuro

La encuesta se está realizando en formato on-line, en apenas 15 minutos y es totalmente anónima.

Errores en nominas

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Clasificación profesional

Solicitud de ascensos administrativos

Una vez reunidas todas las solicitudes de los administrativos de ascenso al nivel superior (Más de 50), queremos informaros que ya han sido entregadas al dpto. de RRHH.

Estaremos atentos a los plazos que hemos marcados a la empresa para respuesta.

Os iremos informando durante todo este proceso.

Gracias por confiar en nosotros.

Enlace a noticias

Estas realizando horas extras habitualmente? Te las pagan o compensan? Sabes que tienen que quedar reflejadas?

Al final de mes Cualtis está obligada a comunicar a cada trabajador el número de horas extras realizadas

Sincronizando relojes

Sabes cuál es tu jornada laboral en Cualtis? Estas seguro de que es la correcta?

Cuando cumplas las horas de tu jornada deja de trabajar

¿Qué está pasando??? ¡¡¡Hasta aquí hemos llegado!!!!

Queridos compañeros: Llegados a este punto, no nos queda más remedio que....

EVALUAR

Si observáis y reflexionáis acerca de los comunicados enviados desde esta Sección Sindical a lo largo de los últimos años, veréis con objetividad que hemos estado muy presentes y os hemos ido informando de las actuaciones que hemos llevado a cabo. Con mayor o menor éxito, pero siempre CERCA, velando por el cumplimiento y la negociación de lo existente y de lo mejorable.

Estas realizando correctamente el fichaje de tu jornada diaria?. Estas seguro? Crees que no es importante? Cualtis te facilita hacerlo?

Todo trabajador tiene la obligación de dejar reflejada la jornada real que está realizando, es decir, las horas reales que ha trabajado. Dichas horas no tienen que ser necesariamente la que aparezca en el fichaje habitual. Tener en cuenta que se debe cambiar y adaptarla a la jornada real realizada.

El Supremo confirma que el contenido de la nómina debe ser de fácil comprobación para el trabajador

Recibo de salarios. Claridad y transparencia. Empresa que a la hora de reflejar en las nóminas la percepción de los complementos de IT, no refiere ni los días en los que tal complemento se ha devengado ni el porcentaje aplicado para su cálculo, refiriendo únicamente el montante total devengado.

La OMS incluye el síndrome del "trabajador quemado" en su lista de EP

El trastorno implica agotamiento crónico, distancia mental y disminución de la eficacia profesional. ¿Cómo detectarlo?

Que desplazamiento realizado por los trabajadores de Cualtis tienen que considerarse en el control horario obligatorio?

Estos son los casos tipo en los que de momento hemos solicitado aclaración a la empresa, si cualquier trabajador se encontrara en otro caso donde existiera duda al respecto, quedamos a su disposición para que nos informe y podamos trasladárselo a la empresa para que de una respuesta

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Destacadas

.

Puestos Vacantes de trabajo en Cualtis

Plan de Formación 2019

Una vez analizado el Plan de formación propuesto por Cualtis para este año 2019, la Sección Sindical de CCOO ha enviado un informe DESFAVORABLE por las siguientes razones.

Nuevo local Sindical

En breve, la Sección Sindical de CCOO pone a disposición de la plantilla de Cualtis un nuevo medio para que podáis trasladarnos personalmente vuestras dudas, consultas o sugerencias.

ES EL MOMENTO, TODOS JUNTOS SERA MAS FÁCIL!!

Creéis que tenéis una categoría adecuada? Nosotros tenemos nuestras dudas. Hemos solicitado a la empresa que nos aclare este tema y regularice los puestos de trabajo donde se detecte algún error.

¿QUE ESTA PASANDO CON LA FORMACIÓN EN CUALTIS?

En los últimos años desde la Sección Sindical Estatal de Cualtis hemos manifestado a la Dirección todos aquellos aspectos que a nuestro entender no están cumpliendo con la normativa que aplica la formación bonificada en la empresa y que también financiamos los trabajadores y trabajadoras a través del correspondiente descuento en nuestras nóminas.

Cualtis no te abona los gastos por ayuda para estudios a empleados?

Desde CCOO estamos llevando un sondeo para conocer todos los casos que se han producido hasta la fecha en Cualtis.
Si la empresa te pone impedimentos para pagar la ayuda a empleados (articulo 9.1 del pacto de empresa) no  dudes en ponerte en contacto con tu delegado de zona, queremos saber cuantos casos existen, necesitamos tu ayuda.

Fórmate y trabaja con la ayuda de los permisos individuales de formación (PIF)

Este permiso es gratuito tanto para el trabajador como para la empresa

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

webJart