CCOO presenta su plataforma de negociaci贸n para el Convenio de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos


La t茅cnica de prevenci贸n del SPA y el administrador de la empresa, condenados por un accidente mortal ocurrido el a帽o 2009

El juez les condena por imprudencia grave y homicidio imprudente, pero a penas m铆nimas

El trabajador no había recibido de los acusados la necesaria formación e información sobre la forma de realizar la maniobra de carga y descarga sin riesgo para su integridad, ni se había previsto el riesgo en cuestión en la evaluación de riesgos de la empresa.


驴El legal que me obliguen a coger las vacaciones en agosto? V铆deoconsultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde a una de vuestras dudas. ¿Es legal que me obliguen a coger las vacaciones en agosto?


Comit茅 de Seguridad y Salud

Reuni贸n Comit茅 de Seguridad y Salud

Os informamos que  el día 2 de octubre, tuvimos de nuevo un Comité de Seguridad y Salud Estatal.

Como hace tiempo que no nos reuníamos, os informamos del orden del día;


El TJUE analiza si todos los d铆as de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Nuestra Abogada Pilar Caballero estuvo alli.

Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


Solicitud de ascenso de los administrativos

 

 

Has solicitado el ascenso de tu grupo y categoría? Te corresponde hacerlo? No lo sabes? Crees que es obligación de la empresa realizar el ascenso sin tu solicitarlo?

                                                  

 Ampliación del plazo de respuesta por parte de la empresa de ascensos de administrativos de Cualtis.

 

 


Indemnizaci贸n de 522.000 euros por la muerte de un trabajador que super贸 una revisi贸n m茅dica

Zurich tendrá que indemnizar con 522.000 euros a la esposa y a los dos hijos menores de un trabajador que murió por un fallo cardíaco, después de ser calificado como apto cinco días antes durante su revisión anual en la mutua.


El contrato de Trabajo: modalidades y caracter铆sticas de cada tipo de contrato

Definición y Modalidades del contrato de trabajo Extraídos de la Guía Laboral del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.


Laboral

DESINTEGRANDO LA PREVENCI脫N DE RIESGOS LABORALES

La contundencia de las sanciones nos ha abocado a un escenario en el cual, en no pocas ocasiones, en el mundo de la empresa, el objetivo prioritario de velar eficazmente por la seguridad y salud de los trabajadores y de vigilar sus condiciones de trabajo decae, haciendo que la prioridad se desplace hacia el establecimiento de un sistema de gestión documental de la prevención de riesgos que “cubra las espaldas” tanto a los técnicos, ya sean del servicio de prevención propio o ajeno, como al propio empresario.


NOTA DE PRENSA SECCIONES SINDICALES DE CITPS Y CCOO EN ASPY PREVENCI脫N

Sindicatos ASPY PREVENCI脫N: la absorci贸n, una operaci贸n antinatural de ingenier铆a laboral que aboca a la judicializaci贸n y al conflicto

Con fecha 1/9/2019 ASPY PREVENCIÓN, con 2.000.000€ de capital y 1.010 personas en plantilla, ha quedado absorbida por SPAY SEGURIDAD Y SALUD, con 3.000€ de capital y 125 personas en plantilla, en lo que la representación social considera “una operación antinatural de ingeniería laboral y abuso del derecho, diseñada para devaluar el marco de condiciones laborales existente en ASPY en desarrollo o mejora del convenio colectivo sectorial”.


Personas y sistemas

El lado oscuro de los incentivos

 

Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a grandes cambios (Mahatma Ghandi)

 

Los incentivos en las empresas generan tipos de comportamientos que no aportan ningún valor.  Cuando lo que importa es cobrar el bono o incentivo, basados generalmente en objetivos financieros, las personas tienden a:


Edificando el futuro

Pr谩cticas en un Servicio de Prevenci贸n Ajeno.

 

En esta ocasión os daré mi opinión sobre algunos aspectos interesantes que atañen a los Servicios de Prevención Ajenos y a la PRL en general, recuperando y ampliando una entrada publicada hace semanas en este Blog. 


Solicitudes tramitadas de ascensos de administrativos de Cualtis

Ampliaci贸n del plazo de respuesta por parte de la empresa de ascensos de administrativos de Cualtis.

Queremos informaros sobre como se encuentra la gestión de ascensos de administrativos a nivel superior actualmente.

La empresa nos comentó que no podía respondernos en el plazo que habíamos fijado, por lo que se decidió ampliar dicho plazo.

 


Destacadas

Aspy prepara compras para crecer un 40% en prevenci贸n de riesgos

 

La antigua filial de Asepeyo pertenece hoy al presidente de Audax y quiere convertirse en el segundo operador del sector, por detrás de Quirón y por delante de Cualtis.


CCOO condena las malas praxis en los Servicios de Prevenci贸n Ajenos

Una reciente sentencia de un Juzgado de Barcelona considera acreditado que Quirón Prevención, el mayor Servicio de Prevención Ajeno que opera en nuestro país, obligó a una de sus médicos a alterar el informe de aptitud de un trabajador de una empresa de autobuses en contra de su criterio profesional inicial, lo que utilizó esta empresa para despedirle, alegando ineptitud sobrevenida.


Plan de Formaci贸n 2019

Una vez analizado el Plan de formación propuesto por Cualtis para este año 2019, la Sección Sindical de CCOO ha enviado un informe DESFAVORABLE por las siguientes razones.

 

 

 


ES EL MOMENTO, TODOS JUNTOS SERA MAS F脕CIL!!

Creéis que tenéis una categoría adecuada en Cualtis? Nosotros tenemos nuestras dudas. Hemos solicitado a la empresa que nos aclare este tema y regularice los puestos de trabajo donde se detecte algún error.


驴QUE ESTA PASANDO CON LA FORMACI脫N EN CUALTIS?

En los últimos años desde la Sección Sindical Estatal de Cualtis hemos manifestado a la Dirección todos aquellos aspectos que a nuestro entender no están cumpliendo con la normativa que aplica la formación bonificada en la empresa y que también financiamos los trabajadores y trabajadoras a través del correspondiente descuento en nuestras nóminas.


Cualtis no te abona los gastos por ayuda para estudios a empleados?

Desde CCOO estamos llevando un sondeo para conocer todos los casos que se han producido hasta la fecha en Cualtis.
Si la empresa te pone impedimentos para pagar la ayuda a empleados (articulo 9.1 del pacto de empresa) no  dudes en ponerte en contacto con tu delegado de zona, queremos saber cuantos casos existen, necesitamos tu ayuda. 


F贸rmate y trabaja con la ayuda de los permisos individuales de formaci贸n (PIF)

Este permiso es gratuito tanto para el trabajador como para la empresa


CONTACTO

                   

CONSULTAS SOBRE JORNADA

 


webJart