Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos!

Web SECCION SINDICAL CCCOO EN CUALTIS

OBLIGATORIEDAD DEL REGISTRO DE JORNADA

Este martes 12 de marzo de 2019 se publicará en el BOE, el RDL que regula el registro de jornada de trabajo y modificará el Estatuto de los Trabajadores

Nuevo local Sindical

En breve, la Sección Sindical de CCOO pone a disposición de la plantilla de Cualtis un nuevo medio para que podáis trasladarnos personalmente vuestras dudas, consultas o sugerencias.

SOLICITAMOS DIALOGO Y NEGOCIACIÓN PARA UN PLAN DE FORMACIÓN 2019 DE CALIDAD

Queremos negociar el Plan de formación y no ser meros actores que dan el visto bueno a los intereses de la empresa sin tener ni voz ni voto.
La cualificación es el mayor capital de trabajadores y trabajadoras.

El trabajo precario de los profesionales de la prevención de riesgos laborales

En España, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es la norma de referencia para hacer efectivo el derecho a la protección eficaz de la población trabajadora frente a los riesgos laborales en el desempeño profesional. Conforme a ella, el empresario está obligado a garantizar tal derecho

ACTUALIZACIÓN DEL PLUS EXPERIENCIA AÑO 2019

Os recordamos que este año 2019 las personas que estabais dadas de alta en la entidad el 01 de enero de 2008  con jornada del 100% (jornada completa), seguiréis cobrando en la nómina de enero de 2019 el máximo de plus de experiencia, es decir,  el décimo multiplicador.

Los delegados de CCOO en Cualtis os desean Felices Fiestas

Desde la Sección Sindical de CCOO, queremos felicitar las fiestas a todos los trabajadores y trabajadoras de Cualtis, deseando que disfrutéis de la familia y los seres queridos en estas fechas tan señaladas.

Además, queremos realizar un resumen de algunas de las actuaciones que hemos ido llevando a cabo a lo largo de este año.

VER VIDEO

Días de libre disposición

Desde CCOO venimos detectando en los últimos tiempos diversas incidencias con los días de libranza que establece nuestro acuerdo de empresa, cuyo uso tratan de limitar algunas jefaturas fijando normas para su disfrute que no se contemplan en ningún lugar. Así pues, resulta conveniente recordar cuál es la regulación que se aplica.

DULCINEA, una utopía

Dulcinea era el sueño de Don Quijote, el sueño de los técnicos de Cualtis es que el programa sea realmente operativo para poder trabajar y no una chapuza impuesta con prisas.

3 millones de horas extras no pagadas en el segundo trimestre de 2018

En el segundo trimestre de 2018 se realizaron en España 6.8 millones de horas extra, se las cuales 3 millones fueron NO pagadas.  Esto supone que 825.000 trabajadoras y trabajadores realizaron horas extra y un 40% de estas (364.000 personas) no recibieron compensación alguna por ellas.

CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.

Sección Sincical CCOO

Los malos jefes aumentan el riesgo de ataques al corazón entre sus empleados, según expertos

Involucrar a los empleados en el trabajo, colaborar en su promoción y reconocer sus méritos, claves de un 'buen líder'

¿Por qué a mí? Una reflexión sobre el 'mobbing'

Esta es posiblemente la primera pregunta que suelen hacerse las personas que están sufriendo Mobbing. Y aunque no todos los casos son iguales, sí suele haber algunas coincidencias.

OTRA MANERA DE TRABAJAR ES POSIBLE II: CARGA DE TRABAJO

Comfia-CCOO hemos realizado un estudio psicosocial a través de más de 2.000 encuestas realizadas entre la plantilla. Uno de los factores analizados ha sido la Carga de Trabajo.

Porque otra manera de trabajar es posible, solicitamos a la Empresa que se efectúe evaluación de riesgos psicosociales a todas las personas trabajadoras; mientras Comfia-CCOO seguiremos trabajando para que el Banco Santander sí sea, de verdad, el mejor lugar para trabajar.

Destacadas

Nuevo local Sindical

ES EL MOMENTO, TODOS JUNTOS SERA MAS FÁCIL!!

Creéis que tenéis una categoría adecuada? Nosotros tenemos nuestras dudas. Hemos solicitado a la empresa que nos aclare este tema y regularice los puestos de trabajo donde se detecte algún error.

¿QUE ESTA PASANDO CON LA FORMACIÓN EN CUALTIS?

En los últimos años desde la Sección Sindical Estatal de Cualtis hemos manifestado a la Dirección todos aquellos aspectos que a nuestro entender no están cumpliendo con la normativa que aplica la formación bonificada en la empresa y que también financiamos los trabajadores y trabajadoras a través del correspondiente descuento en nuestras nóminas.

Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.

Artículo 37. Ascensos y promociones.

Desde la Sección Sindical nos hemos propuesto regular aquellas acciones de nuestra empresa que creemos se necesitan con urgencia una de ellas en este caso es:

Los ascensos y promociones en Cualtis,

3.1 Se procederá a la convocatoria de los concursos-oposición cuando surjan vacantes o para puestos de nueva creación, los cuales habrán sido puestos en conocimiento previamente a la Representación Legal de los Trabajadores.

Cualtis no te abona los gastos por ayuda para estudios a empleados?

Desde CCOO estamos llevando un sondeo para conocer todos los casos que se han producido hasta la fecha en Cualtis.
Si la empresa te pone impedimentos para pagar la ayuda a empleados (articulo 9.1 del pacto de empresa) no  dudes en ponerte en contacto con tu delegado de zona, queremos saber cuantos casos existen, necesitamos tu ayuda.

Fórmate y trabaja con la ayuda de los permisos individuales de formación (PIF)

Este permiso es gratuito tanto para el trabajador como para la empresa

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA