Agencia tributaria

INFORMACIÓN PARA CONTRIBUYENTES AFECTADOS POR ERTE EN 2020 DE CARA A LA CAMPAÑA DE RENTA 2020

La Agencia Tributaria pone a partir de hoy a disposición de los contribuyentes los habituales servicios de asistencia previos al inicio de la Campaña de Renta, que este año comienza el 7 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Así, desde hoy se ofrece la posibilidad de obtener anticipadamente el número de referencia para la presentación de la declaración y también se comienzan a publicar en la web de la Agencia los primeros contenidos informativos de la campaña.

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

Jornada, Igualdad y Teletrabajo: La Patronal busca evitar concreciones

En la reunión de ayer del Convenio de los SPAs, centrada en las propuestas sindicales sobre Desconexión digital, Registro de Jornada, Igualdad y Teletrabajo, las organizaciones patronales manifestaron su disposición a aceptar la música pero evitando concretar la letra:

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

8M IGUALDAD

8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres

Desde CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática.

Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación' y con las etiquetas #VivasLibresUnidas #Acción8M

La situación actual sanitaria nos impide ocupar las calles con las multitudinarias manifestaciones de los últimos años, pero más que nunca y ante el riesgo de importantes retrocesos hemos de hacer llegar el grito de nuestras reinvindicaciones.

En CCOO nos tomamos muy en serio la pandemia y el proceso de vacunación

En CCOO no banalizamos ni hacemos partidismo con el proceso de vacunación contra la Covid_19, porque no es ético, ni cívico, y lo que está en juego es la vida de personas.

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

Retomamos la negociación con pocos avances

Desde la publicación en el BOE del Acuerdo Parcial del Convenio de los Servicios de los Prevención Ajenos, que establecía las tablas salariales para 2019 y 2020, se han mantenido tres reuniones de la mesa negociadora, aunque no hay avances significativos.

Nota de Observatorio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos

La importancia de la actividad preventiva ante la actual crisis sanitaria

La actual crisis sanitaria provocada por el COVID19 ha obligado a adaptar y concretar de forma continua diversas estrategias y medidas necesarias para mantener la vida cotidiana, la salud de las personas y la actividad económica de nuestro país.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

LAS VACACIONES ESAS GRANDES DESCONOCIDAS IV

Aunque tu contrato no sea a jornada completa, te corresponden el mismo número de vacaciones que un trabajador a jornada completa.

LAS VACACIONES ESAS GRANDES DESCONOCIDAS III

Como ya hemos comentado anteriormente, las vacaciones se fijarán de común acuerdo entre el empresario y el trabajador/a, debiendo ceñirse a lo recogido en los convenios colectivos y acuerdos de empresa en caso de que no exista acuerdo entre ambos

¿Pueden asignarme unas tareas que no son propias de mi puesto? Video Consultas laborales

Pilar Caballero, nuestra abogada, responde a una de vuestras dudas sobre funciones. Recuerda que puedes enviar tu consulta al formulario de contacta con CCOO

Destacadas

"¡Están locos estos romanos!"

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

El Supremo zanja el debate y reconoce los correos electrónicos como documento

El tribunal establece que las impresiones o los pantallazos de los emails podrán sustentar los recursos de suplicación o casación

Trabajo considera que enviar mails fuera del horario laboral es "acoso" y amenaza con multas de hasta 187.515 euros

La Inspección endurece el tono y advierte ya en actas de estas sanciones.

Habitualmente, estas actuaciones se enmarcaban en materia de jornada.

El Ministerio aprovecha el auge del teletrabajo y prepara más inspecciones.

Tus delegados de CCOO

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Denuncia Estudios Psicosociales

Hemos indicado a la empresa que no nos oponemos a cualquier actuación realizada para mejorar cualquier aspecto en el puesto de trabajo, incluido el psicosocial, pero no es lo que estamos solicitando.

Por ello no nos ha quedado otro remedio que interponer una denuncia ante la inspección de trabajo solicitando la realización de un estudio de psicosociales.

@JART@