JORNADA DE TRABAJO EN ERTE

NI UN MINUTO DE MÁS

Cada vez que trabajas más horas de lo establecido, estas comprometiendo la vuelta al trabajo de otros compañeros que están en sus casas.

Recuerda también, que el tiempo de trabajo realizado de más, es Fraude a la seguridad social y tiene repercusiones.

QUE TE PAGUEN QUE A MI TAMBIEN ME DEBEN

INCENTIVOS 2019

Estamos cansados del chantaje emocional que la empresa está intentando cargar sobre nosotros desde que empezó la negociación del ERTE. Nos ha indicado varias veces que ocurriría si no apoyábamos esta propuesta.

POR QUÉ??

POR FIN LOS COMERCIALES EMPIEZAN A VER LA LUZ

No entendemos como cuando más de la mitad de España está en una fase de desconfinamiento donde las mayoría de las empresas están funcionando, nosotros estamos con unos porcentajes mínimos para poder trabajar. Y la semana que viene prácticamente toda España estará en esa posición. Y nosotros? Seguiremos con los mismos porcentajes?

TOCA PONERSE SERIOS

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE? 11 (Pinta en bastos)

IRREGULARIDADES VARIAS DE LA EMPRESA

Retraso en la aprobación de las propuestas de desafectación realizadas por la RLT o por los propios trabajadores.

Incumplimento en los plazos de envío de la documentación solicitada

¿COMISION DE SEGUIMIENTO DE ERTE? 10

Estamos cada vez más atentos en las desafectaciones para que se afecte de forma similar a todos los trabajadores de los centros. Preguntamos si hay compañeros afectados al 100%, porque no se los desafecta antes de seguir desafectando en porcentaje al resto. Preguntamos por la rotación en los puestos donde puede hacerse.

COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD

A tratar:

• Horas fuera del horario laboral para la correcta gestión de nuestros clientes encontrándose el trabajador en la tesitura de hacer fraude de Ley o acatar horarios y esperar que la empresa le pueda echar después por “no arrimar “ el hombro.

SIN CRITERIO DE DESAFECTACION

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE? 9

Hemos solicitado a la empresa:

• información sobre los fichajes.
  • información sobre el supuesto cobro de informes vulnerables a empresas y la realización de pruebas PCR a clientes, mientras se sigue negando a nuestros propios trabajadores, la posibilidad de realizar cualquier estudio relacionado con el COVID-19.
  • Se ha solicitado información sobre la formación presencial. Algunos gerentes indican a los trabajadores que ya se puede realizar.

NUEVO MES, NUEVA APTITUD

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE? 8

CCOO entiende que no se han atendido correctamente las peticiones de ambos sindicatos, mientras la empresa no cumple lo estipulado previamente, sabiendo que le vamos a decir que si a casi todas sus peticiones de desafectación de los compañeros.

Error 404 DE ACTUALIZACION DE CUALTIS

¿COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE ? 7

Sigue habiendo información erronea en los datos aportados.

Reclamamos el listado de empresas que hayan causado baja y/o morosidad y los listados del primer trimestre que la empresa tiene que entregar a la RLT.

¿COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE? 6

No hay respuesta por el tiempo estimado para realizar cada reconocimiento médico con los cambios introducidos por el COVID.

No hay respuesta por cómo se tienen que realizar las visitas a empresas, ya sea de los técnicos o sanitarios.

Todo ello puede afectar significativamente a la desafectación de los trabajadores.

EL TELEFONO AL QUE LLAMA ESTA APAGADO O FUERA DE COBERTURA...

¿COMISON DE SEGUIMIENTO ERTE? 5

De nuevo la respuesta de la empresa es lo estamos mirando, lo enviaremos esta semana y lo está viendo el Servicio de Prevención Propio. Hemos puesto limitaciones a la resolución de alguno de estos temas o pasaremos al Comité de Arbitraje.

SI HAY QUE IR SE VA, PERO IR POR IR

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE? 4

La Sección Sindical de CCOO solicitó a la empresa agilizar ciertos aspectos de la comisión para hacerla más dinámica y eficaz. La empresa ha admitido sugerencias y lo aplicará.

1. Recordamos de nuevo, Cualquier solicitud de desafectación por parte de un trabajador, debe enviarselo a su superior, con copia a RRHH y con copia a las secciones sindicales.
  2. Vacaciones. Quien está afectado en el ERTE en un % sus vacaciones irán afectadas en igual medida. La recomendación es que estos días no se tomen vacaciones.

MUCHAS DUDAS, POCAS SOLUCIONES

¿COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE? 3

La Sección Sindical de CCOO solicitó a la empresa listados pendientes de cambios y datos que la empresa quedó en proporcionar a la comisión de seguimiento en la anterior reunión. Nos indican que lo mandarán hoy.

Le recordamos a la empresa la propuesta para desafección de los técnicos, la posible desafectación de los comerciales en un porcentaje de su jornada y que nos indicaran el tiempo estipulado por RRHH en estas nuevas circunstancias en las que estamos.

De la primera nos lo mandarán, de la segunda lo están valorando y de la tercera están en ello. ??????

Tabla de Cálculo de renumeración por afectación del ERTE

Destacadas

Tabla de Cálculo de renumeración por afectación del ERTE

Adjuntamos tabla de renumeración por afectación del ERTE, las celdas contienen comentarios explicativos, solo teneis que introducir los datos en las celdas en blanco: SALARIO BRUTO, REDUCCIÓN DE CONTRATO COMUNICADA y Nª HIJOS/AS-

Esperamos que os sea de ayuda.

LIDERANDO LA PRECARIZACIÓN

¿ERTE EN CUALTIS, PRIMER ERTE POR CAUSAS ORGANIZATIVAS Y DE PRODUCCION EN UN SPA?

Respecto al porcentaje de afectación, no hemos logrado nuestro objetivo.

Lo consideramos desproporcionado frente a las necesidades productivas reales y hemos conseguido rebajarlo respecto a la propuesta inicial de la empresa, pero sigue siendo insuficiente.

Tus delegados de CCOO

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

Esta obligación nos pareció un tanto sorprendente, ya que partíamos de un horario «flexible». Flexibilidad que se ha confundido con la realización de jornadas interminables.

Debemos respetar las jornadas máximas y no confundir la flexibilidad horaria con libertinaje horario.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

Se trata del transporte del material médico, aparatos y demás enseres necesarios para la realización de los reconocimientos de un local a otro, utilizando el coche particular de los sanitarios.

Esta actividad sobrecarga física y mentalmente a los sanitarios, y afecta negativamente a sus condiciones de trabajo.

A todo ello se añade que los sanitarios tienen que transportar fluidos (orina y sangre) en sus coches sin estar habilitados para ello.

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de empresa

En esta empresa no se respetan los derechos de los trabajadores. La única forma de que se respeten es haciendo un marcaje férreo a las acciones de la empresa y obligarla a rectificar cuando sea necesario.

No podemos dejar a la voluntad de la empresa la decisión de los ascensos, ya hemos visto lo que ocurre. Que se lo pregunten a quien lleva más de 20 años en la misma categoría.

Errores en las nominas de Cualtis

Pedimos a Cualtis que actúe en breve, rectifique los errores y abone las irregularidades de los meses que se ha incumplido.

Que hace CCOO por los trabajadores?

Ilegalidades en Servicios de Prevención

CCOO alerta sobre prácticas “chapuceras e ilegales” de algunos Servicios de Prevención, dejando en situaciones complicadas a enfermos y empresas

WebJart