content_copy publicaciones comercio

CCOO exige la Derogación de Ley de Horarios Comerciales de Madrid

CCOO se opuso a La ley 2/2012 de 12 de junio de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid, que permitió la apertura de los 365 días del año, las 24 horas para todo el comercio Madrileño. Tras su fracaso, CCOO insta a todos los grupos parlamentarios en la asamblea de Madrid a derogar la ley.

Proyecto UNI empleo jóvenes en el Comercio

Más y mejores empleos para los jóvenes del sector del comercio en Europa

UNI Europa Comercio y la asociación empresarial Eurocommerce han publicado el informe final del proyecto ??Más y mejores trabajos para los jóvenes del sector del comercio?, fruto del trabajo realizado en el seno del Comité de diálogo social del comercio en Europa, que integran ambas organizaciones. El sector del comercio es uno de los que ofrecen más empleo en toda la Unión Europea; en 2010 dio trabajo a 29 millones de personas en Europa.

Informe socioeconómico del comercio, la hostelería y el juego 2013

El gabinete de estudios de la federación estatal de comercio, hostelería, turismo y juego de CCOO ha elaborado un informe de coyuntura sobre los distintos sectores que afectan a esta federación, con información correspondiente a 2011, en el que las empresas de comercio y la hostelería muestran una situación por debajo del valor mediano de las empresas no financieras en España
Informe estadistico sobre el empleo y ventas del comercio minorista y grandes almacenes

El Gabinete de Estudios de la federación estatal de comercio, hostelería y turismo de CCOO ha elaborado un informe estadístico sobre el empleo y las ventas en el comercio minorista y los grandes almacenes, informe que desglosa todos estos sectores por comunidades.
La devaluación salarial en España en los sectores de comercio y hostelería

El gabinete de estudios de la federación estatal de comercio, hostelería, turismo y juego de CCOO ha elaborado un informe de coyuntura sobre la devaluación salarial en España en los sectores de comercio y hostelería. El peso del fondo de salarios en la renta nacional ha retrocedido hasta pesar incluso menos que las rentas del capital, debido a que los salarios han crecido menos que la inflación más la productividad.
Evolucion sociolaboral comercio hosteleria juego

Informe socioeconómico y laboral de la evolución reciente de los subsectores de comercio, hostelería y juego

La secretaria de empleo ha presentado un informe socioeconómico y laboral de la evolución reciente de los subsectores de comercio, hostelería y juego elaborado por el gabinete técnico de la Fecoht de CCOO. El informe presente tiene el propósito de aportar elementos de caracterización empírica de la situación de los sectores en los que interviene sindicalmente FECOHT-CCOO, indagando sobre dimensiones económicas y laborales fundamentales.
Balance negociacion colectiva 2010

Cuaderno de la federación - "Balance de negociación colectiva 2010"

La Federación estatal de comercio, hostelería y turismo de CCOO publica el Balance de negociación colectiva del año 2010 elaborado por la La La Federación estatal de comercio, hostelería y turismo de CCOO publica el Balance de negociación colectiva del año 2010 elaborado por la secretaria de acción sindical de esta federación, este informe ve la luz cuando nos encontramos inmersos en la mayor crisis financiera y económica internacional.

Cuaderno sindical nº 5 "Conciliación y corresponsabilidad"

Desde la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo y Juego de CCOO, estamos desarrollando políticas y medidas estimuladoras de eliminación de las barreras que impiden el ascenso a la promoción de la mujer en el trabajo a la vez que se erradican toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres, queremos reafirmar nuestro compromiso de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres cara a la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

content_copy Destacadas

Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020