La devaluación salarial en España en los sectores de comercio y hostelería

El gabinete de estudios de la federación estatal de comercio, hostelería, turismo y juego de CCOO ha elaborado un informe de coyuntura sobre la devaluación salarial en España en los sectores de comercio y hostelería. El peso del fondo de salarios en la renta nacional ha retrocedido hasta pesar incluso menos que las rentas del capital, debido a que los salarios han crecido menos que la inflación más la productividad.

Informe socioeconómico y laboral de la evolución reciente de los subsectores de comercio, hostelería y juego

Evolucion sociolaboral comercio hosteleria juego

La secretaria de empleo ha presentado un informe socioeconómico y laboral de la evolución reciente de los subsectores de comercio, hostelería y juego elaborado por el gabinete técnico de la Fecoht de CCOO. El informe presente tiene el propósito de aportar elementos de caracterización empírica de la situación de los sectores en los que interviene sindicalmente FECOHT-CCOO, indagando sobre dimensiones económicas y laborales fundamentales.

Cuaderno de la federación - "Balance de negociación colectiva 2010"

Balance negociacion colectiva 2010

La Federación estatal de comercio, hostelería y turismo de CCOO publica el Balance de negociación colectiva del año 2010 elaborado por la La La Federación estatal de comercio, hostelería y turismo de CCOO publica el Balance de negociación colectiva del año 2010 elaborado por la secretaria de acción sindical de esta federación, este informe ve la luz cuando nos encontramos inmersos en la mayor crisis financiera y económica internacional.

Cuaderno sindical nº 5 "Conciliación y corresponsabilidad"

Desde la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo y Juego de CCOO, estamos desarrollando políticas y medidas estimuladoras de eliminación de las barreras que impiden el ascenso a la promoción de la mujer en el trabajo a la vez que se erradican toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres, queremos reafirmar nuestro compromiso de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres cara a la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social