content_copy Noticias - Publicaciones

Noticias del coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 11

Declaración UNI Europa Finanzas y sus interlocutores sociales; Italia: Sindicatos y patronal de comercio juntos para evitar la propagación del COVID-19; Francia CGT Comercio y Servicios dice que el ministro de trabajo tendrá que rendir cuentas por los contagios; Reino Unido: USDAW  celebra que el Plan de Salvaguardia de Empleo se base en el salario promedio; Alemania: VER.DI denuncia que cientos de miles de trabajadores del sector minorista se ven  amenazados

Boletín Internacional. Mapamundi
SECRETARÍA DE ACCIÓN SINDICAL INTERNACIONAL

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín número 10

Directrices de UNI EUROPA para los comités de empresa europeos y alianzas sindicales, protección de la salud y el empleo de los trabajadores y trabajadoras y el mantenimiento de sus salario; Suecia record de nuevas afiliaciones en el sindicato de comercio; Argentina, situación del sector bancario; Brasil CONTRAF-CUT ha actuado desde el primer momento con los bancos y poderes públicos para hacer frente al coronavirus en el sector

Imagen mapa mundi. Informativo internacional

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín número 9

Francia, llamamiento de FO a empleados Carrefour; Reino Unido, UNITE llama a que los trabajadores y trabajadoras no paguen la crisis del coronavirus, USDAW preocupado por los llamamientos del gobierno al comercio minorista; Suiza, UNIA llama a detener todo el trabajo no esencial; Estados Unidos, UNITE HERE dice que el paquete legislativo aprobado no soluciona los problemas de asistencia sanitaria

Bola mundo. Boletin internacional

Boletín número 8. Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales

Italia, acuerdo de atención en oficinas bancarias; Suecia: se dispara el número de empresas de hostelería cerradas; Francia, piden implantación de desempleo temporal para el sector de la comida rápida, fondo solidario para el sector de la hostelería, cierre de comercio de no alimentación; Brasil: medidas laborales durante la pandemia del coronavirus, repudio a la Media Provisional 927 del Gobierno brasileño.

Imagen bolas mundo. Iboletin internacional

Boletines internacionales: Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales núm. 7

Italia, indemnizaciones extraordinarias, garantizar seguridad de los bancarios y bancarias; Reino Unido denuncia a las medidas del gobierno, consejos en el sector del  comercio; Alemania, compensación trabajo a tiempo parcial, falta de convenio en hostelería.

Informacion mundial

Boletines internacionales: Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales 4, 5 y 6

EFFAT  dice que los derechos de información, consulta y particpación deben ser respetados siempre, también en las circunstancias extraordinarias en qué vivimos

UITA pide trabajo decente, derechos laborales y salud y seguridad en el sector HRCT inclusive durante sucesos excepcionale

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Sin embargo, ninguna de ellas considera las actuales circunstancias excepcionales en las que muchas personas tenemos que trabajar en casa por fuerza mayor, con los equipos y el mobiliario que tenemos en casa y conviviendo, además, con las demás personas confinadas en el mismo domicilio, incluidos menores, adolescentes y de avanzada edad.Recomendaciones Es muy probable que tu espacio de trabajo se resuma a la mesa en la que comes a diario, las sillas de madera con cojines, una luz amarilla para crear ambiente, un ordenador portátil y poco más…. A lo que sumamos un continuo ir y venir a la cocina de las demás personas con las que compartes tu vivienda. Algo así como ilustra la imagen.

Si te sientes identificado e identificada con esta situación e incluso si tu espacio de trabajo tiene un diseño mucho más ergonómico que el de la imagen, te recomendamos que leas las siguientes recomendaciones y orientaciones sobre ergonomía y organización del trabajo. Pueden ser útiles en la práctica.

Descargar Guia aquí

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Buenas practicas Comercio

content_copy Destacadas

Buenas practicas Comercio

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Propuestas ccoo coronavirus supermercados

CCOO propone a medidas de seguridad, protección y de empleo a las empresas de supermercados

Limitar el aforo de clientela a las tiendas.Acortar los horarios de apertura al público. Cerrar a mediodía para reponer con seguridad. Controlar que clientela y plantilla mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Ampliar contratos de Tiempo parcial. Activar bolsas de empleo para cubrir bajas de plantillas. Contratar a personas en desempleo con carné de manipulación de alimentos.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020