content_copy Noticias - ERE

Nuevo ERTE en SALESLAND, esta vez sí con acuerdo

El pasado viernes se acordó el último ERTE presentado por la empresa, que afecta desde hoy a 57 personas de venta presencial.  Este ERTE se suma al de fuerza mayor del que aún quedan más de 400 personas afectadas y a un ERTE por causas organizativas y productivas que se aplicó sin acuerdo con la RLT.

WiZink Bank presenta un ERE para un tercio de su plantilla.

ERE en WiZink Bank: Reunión 10-07-20

El pasado viernes 10 de julio, celebramos una nueva reunión de la mesa de negociación del despido colectivo impuesto por el banco. En la misma, como ya os comentamos en nuestra anterior circular, estuvieron presentes dos de los responsables de la consultoría encargada del Informe Técnico (ITASU).

ERE en WiZink Bank, primera reunión del período formal de consultas.

ERE en WiZink Bank: Reunión 07-07-20

En el día de ayer ha tenido lugar la primera reunión del proceso de negociación del despido colectivo que ha planteado la empresa, en base al artículo 51 del E.T. En la misma ha quedado constituida la comisión representativa de los trabajadores.

ERE en WiZink Bank para un tercio de la plantilla

ERE en WiZink Bank: Reunión 30-06-20

Ayer tuvo lugar la última reunión del proceso previo de negociación que viene recogido en el artículo 12 del Convenio Colectivo de Banca. Proceso que ha finalizado sin acuerdo.

Riders repartiendo. economia plataforma

ERE en DELIVEROO: CCOO rechaza la medida y vuelve a prestar su apoyo a la plantilla

El pasado 12 de mayo se acordó un ERTE para suspender hasta el 31 de agosto los contratos de 38 personas trabajadoras de Deliveroo. La empresa en ese momento alegaba disminución de la actividad provocada por la pandemia, en un ejercicio de responsabilidad la representación “ad hoc” asesorada en todo momento por la Federación de Servicios de CCOO suscribió el acuerdo y hemos estado realizando el seguimiento y trabajando activamente por la reincorporación anticipada de las personas afectadas.

ERE en Comdata

Periodo de consultas del ERE de COMDATA

En el día de ayer comenzaron las reuniones del periodo de consultas del ERE de COMDATA, afectando en Castilla y León al centro de León y de Aranda de Duero y  a un total de 27 personas, la mayoría mujeres, continuarán el próximo día 15 de julio.

En esta circular informamos sobre los aspectos fundamentales de un proceso de despido colectivo como el presentado en WiZink Bank

¿En qué consiste un proceso de despido colectivo?

Ante las numerosas consultas recibidas tras el anuncio de ERE por parte de la empresa, desde esta sección sindical de CCOO creemos necesario trasladar a la plantilla algunos de los aspectos más relevantes para poder entender el proceso legal de un despido colectivo (Artº 51 del Estatuto de los Trabajadores).

CONTACT CENTER

CCOO denuncia que Comdata (antigua Digitex) presenta un ERE que afecta a cerca de 3.000 puestos de trabajo que hasta ahora eran servicios esenciales

La multinacional Comdata, antigua Digitex, ha presentado un ERE en la mayoría de los centros de trabajo que tiene en el conjunto del estado, quedando afectadas las plantillas de las sedes centrales en Catalunya de Viladecans y Esplugues de Llobregat. La empresa del sector de contact center da servicio de atención al cliente a Caixabank, Iberdrola, Telefónica, Gas Natural, entre otros.

A Catalunya hay 343 personas afectadas de 12 hoteles de NH

Firmado acuerdo para un segundo ERTE en NH

El 29 de junio, CCOO Servicios firmó un acuerdo con NH para la implantación de un ERTE por causas objetivas, organizativas, y de producción en los Servicios Centrales de la cadena hotelera.

Imagewn Hotyel NH

Acuerdo en el 2º ERTE Covid 19 de suspensión y/o reducción de jornada en los Servicios Centrales de NH hoteles

El pasado 26 de junio de 2020 CCOO SERVICIOS firmó el acuerdo de ERTE por causas objetivas organizativas y de producción en las empresas de servicios centrales de NH HOTELES: NH HOTELES ESPAÑA (CS Spain Madrid y Barcelona), COPERAMA HOLDING, COPERAMA SPAIN y NH HOTEL GROUPE (CS Corporate).

content_copy Destacadas

Tienda Comercio Textil Zara y Lefties firman aucerdo covid 19

Firmado acuerdo entre CCOO, UGT y Zara/Lefties España

El documento pretende ser una referencia para las negociaciones que deben abordar los distintos comités de esta empresa, en la vuelta a la actividad comercial

Era una necesidad. La desescalada en el estado de alarma, con reactivación de los establecimientos comerciales en un nuevo entorno de medidas preventivas, conlleva una adaptación de medidas organizativas, complejas, y donde no pocos derechos corren el riesgo de ser obviados.

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

Propuestas ccoo coronavirus supermercados

CCOO propone a medidas de seguridad, protección y de empleo a las empresas de supermercados

Limitar el aforo de clientela a las tiendas.Acortar los horarios de apertura al público. Cerrar a mediodía para reponer con seguridad. Controlar que clientela y plantilla mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Ampliar contratos de Tiempo parcial. Activar bolsas de empleo para cubrir bajas de plantillas. Contratar a personas en desempleo con carné de manipulación de alimentos.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020