content_copy Noticias - Comunicados

Convenio Colectivo

Los Presidentes se niegan a recibir las 30.000 firmas recogidas.

La patronal desprecia a los trabajadores, que con sus firmas apoyan un Convenio justo.
Pliegos firmas por un convenio justo en ahorro

Convenio Ahorro: Los presidentes se niegan a recibir las 30.000 firmas recogidas

 Aprovechado que este miércoles 20 de enero se reunían en la CECA todos los presidentes de nuestras entidades, nos hemos concentrado los delegados y delegadas de las tres organizaciones sindicales mayoritarias del sector (CCOO, CSICA y UGT) para hacer acto de entrega de las casi 30.000 firmas recogidas durante el último mes entre la plantilla ?esto representa un 50% de la plantilla actual del sector-.

Representantes de CC.OO. de TRAGSA-TRAGSATEC reúnense con deputados de En Marea e PSdG-PSOE

CC.OO. pide aos partidos políticos que o grupo público TRAGSA-TRAGSATEC "deixe de ser a ETT do Goberno"

Representantes de Tragsa-Tragsatec de CC.OO. pedíronlle o pasado luns aos deputados de En Marea que contribúan a visibilizar os despedimentos da empresa pública e que presenten unha Proposición Non de Lei (PNL) na que se propoña que o Congreso inste ao Goberno a readmitir aos traballadores despedidos. Tamén lles entregaron un dossier informativo no que se recollen todas as fraudes de lei que levan denunciando diante da Inspección de Traballo.

David Bruzos e Yolanda Díaz, comprometéronse a atender as súas reivindicacións e aseguráronlles que os apoiarán na concentración que teñen previsto levar a diante da sede do Partido Popular na rúa Génova (Madrid) o vindeiro 26 de xaneiro.

Asimesmo representantes de Tragsa-Tragsatec de CC.OO. reuníronse co deputado no Parlamento de Galicia Abel Losada, quen lles trasladou que o Grupo Socialista no Parlamento de Galicia presentou o pasado día 13/01/16 unha Proposición Non de Lei para instar ao goberno que deteña o ERE do Grupo Tragsa.

CC.OO. ten previsto reunirse polo mesmo tema este xoves co grupo Mixto do Parlamento de Galicia e esperamos que nos vindeiros días nos reciba o BNG e o PP no Parlamento de Galicia.




RECLAMACIÓN PRESTACIONES SEPE 2015

Incidencias producidas en la percepción de la prestación

En 2015, el SEPE abonó, a algunas personas acogidas al programa de reducción de jornada acumulada en un día en aplicación del acuerdo de 28 de mayo de 2013 de BMN, más días de suspensión de los que realmente les correspondía, debido a que tomaron como días no trabajados los días de vacaciones que la plantilla afectada disfrutó en 2015 y con ello también se incrementó los días de prestación ya consumidos.
Permitirá a la Red valorar a sus supervisores y supervisoras

COMIENZA LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

Comienza la primera evaluación del desempeño 2015, que permitirá a toda la Red valorar a sus supervisores y supervisoras.

Podremos plasmar en la evaluación, y por tanto dar a conocer a la Empresa, cuál ha sido el comportamiento de jefes y jefas, cómo han desarrollado su labor, si han prestado apoyo y escuchado a sus equipos, o si han operado en contra de las líneas marcadas en el Plan de Transformación para los mandos intermedios.

Periodos:

  • Hasta el 12 de febrero se va a producir la ?Valoración de Competencias" (cómo lo hemos hecho)  con un peso del 40% sobre el total de la evaluación.
  • Del 1 al 18 de marzo, correspondería  la ?Valoración de Objetivos? (qué hemos hecho) que supone el 60% restante sobre el total de la evaluación.
  • Del 21 de marzo al 15 de abril concluirá el proceso con las entrevistas personales a realizar.

El proceso que ahora se inicia, tiene una importancia mayúscula en el desarrollo de los planes de carrera, y no olvidemos que tiene incidencia directa en el cobro de incentivos por eso, CCOO anima a toda la plantilla a participar en la Evaluación 180º.

Te adjunto información.

 

Responde directamente a las reclamaciones que CCOO ha venido realizando

CAMBIOS EN EL MODELO COMERCIAL

El martes 12 de enero se presentó a los sindicatos el Modelo Comercial del Banco que está comenzando a aplicarse desde principios de este año.

Los cambios introducidos en el Modelo responden directamente a las reclamaciones que CCOO ha venido realizando, a lo que la plantilla demanda para facilitar el trabajo diario

Es necesario destacar algunas novedades, te ampliamos información de este tema. 
Paradores de turismo. Salud laboral

Paradores: Síndrome del Túnel Carpiano en el trabajo de limpiadora

El año pasado os informábamos que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en sentencia de 5 de Noviembre de 2014 como ponente el Excmo. Sr. Magistrado D. Jordi Agusti Julia, reconocía como Enfermedad Profesional el Síndrome del Túnel Carpiano en el trabajo de limpiadora, fijando la trascendencia para dicha calificación, no en la premisa de la inclusión o no de la profesión en el listado, sino sien las tareas y trabajos que desarrollan pueden suponer las lesiones que dicha enfermedad profesional asocia a las mismas.

Supermercado. Comercio

CCOO Servicios de Castilla y León, muestra su preocupación por la situación de Supermercados El Árbol, fruto de la reestructuración anunciada

La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, ha realizado una reunión regional de representantes sindicales en esta empresa, donde se han determinado una serie de actuaciones a realizar, ante la intención de la empresa de proceder a un proceso de reestructuración

Salario - BBVA Estatal

Novedades y mejoras salariales empleados de origen Unnim

En el año 2016, a parte de la subida del 0,75% a cuenta del Convenio Colectivo de Banca pactada el pasado mes de diciembre, a partir de enero se producen novedades y mejoras salariales en la nómina, como son el devengo y abono del primer trienio de antigüedad en Banca (para toda la plantilla procedente de Unnim) y el trienio de técnico (niveles VIII a I), según los artículos 15 y 16 del Convenio Colectivo de Banca, respectivamente.

content_copy Destacadas

imagen campaa elecciones grandes almacenes 2022

CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes

El sindicato da una especial relevancia a lo que entiende que deben ser los ejes clave del próximo convenio colectivo: Salarios, contratación y tiempo de trabajo.

Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.

Convenio Colectivo grandes Almacenes

Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022

La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.

Imagen aeropuerto

Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA

Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.


dependienta comercio terxtil

Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos

Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.

40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa

  Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.
UNI Europa. Negociacin Colectiva

UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo

En una carta enviada por UNI Europa al Comisario  de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19


Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo. 

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes. 

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96