ENTREVISTA A FERNANDO BOTICA - REVISTA ECOS nº 804, 21 a 27 enero 2011

“Creo que alguien se ha enriquecido con CCM, pero no lo puedo demostrar”

Es una autoridad en su sindicato cuando se habla de cajas y bancos y, además, se ha apuntado la victoria de CC.OO. en las elecciones sindicales en CCM, el SIP y el sector en la región. Fernando Botica fue uno de los sindicalistas más activos en busca de información y raciocinio en el largo proceso que empezó con la intervención de CCM el 29 de marzo de 2009 y acabó con su integración en Cajastur el 30 de junio de 2010. Dice que se guarda poco para sus memorias, pero creo que tendría muchas cosas que contar.

FUSION RURALES ALBACETE, CUENCA Y CIUDAD REAL: Proyecto Dulcinea... ASÍ, NO!!

RURALES CLM: La oferta unilateral que las Cajas están haciendo en “prejubilaciones”, tiene riesgos y es groseramente insuficiente.

Desde un principio, ya lo hemos dicho otras veces, COMFIA-CCOO saludó positivamente el proyecto de fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Nos ofrecimos a las Presidencias y Direcciones Generales a colaborar en todo aquello que coadyuvara al buen fin del proyecto. Sólo pedimos a cambio, una cosa: Que todo aquello que tuviera que ver con las personas, se abordara en una Mesa de Negociación y que las empresas no instauraran medidas unilaterales.

Lo que está aconteciendo en estos días, con la presentación de una oferta de desvinculaciones (prejubilaciones), van en línea contraria a nuestro requerimiento.

FUSION RURALES ALBACETE, CUENCA Y CIUDAD REAL

Coordinadora CCOO Rurales Albacete, Cuenca y Ciudad Real: Es momento de empezar a hablar de las personas.

Desde COMFIA-CCOO, hemos venido reclamando el comienzo de las negociaciones a partir del día siguiente a tener conocimiento del proyecto. Hemos sido pacientes, y comprensivos, con las razones que nos han dado para no hacerlo antes, pero llega el final del ejercicio y febrero está a la “vuelta de la esquina”, mes en el que se someterá a ratificación, según el “cronograma”, a las distintas Asambleas Generales, el proyecto de fusión.

COMUNICADO CONJUNTO CCOO-CSI.F-FITC-UGT

FUSION RURALES ALBACETE, CUENCA Y CIUDAD REAL:Las direcciones se han reunido con todos los Sindicatos con representación en las tres cajas

En Madrid, el pasado día 15 de noviembre, nuestras Direcciones Generales nos han convocado e informado sobre los procesos del proyecto Dulcinea, comentándonos y trasmitiéndonos entre otros los mensajes que se describen:

FUSION RURALES ALBACETE, CUENCA Y CIUDAD REAL

2ª Reunión Coordinadora Secc.Sind. CCOO Rurales Albacete, Cuenca y Ciudad Real: Estamos en marcha

La coordinadora de las secciones sindicales de COMFIACCOO en las cajas rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real estamos trabajando en los estudios y desarrollos necesarios para abordar con garantías la defensa de los trabajadores en la fusión de las tres entidades.

INFORMATIVO CONJUNTO UGT-CCOO-CSICA

SIP CAM, GrupoCajAstur-CCM, Extremadura y Cantabria: Alternativa conjunta de UGT, CCOO y CSICA…

En la reunión de la Mesa de Negociación celebrada en el día de ayer, UGT, CCOO y CSICA hemos presentado una propuesta alternativa a la presentada por las entidades en materia de prejubilaciones. No se ha incorporado a la misma CSIF, por haber presentado ellos la suya en la reunión anterior. Confiamos en que podamos converger en la próxima reunión en una única de las cuatro organizaciones.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa