La negociación del Convenio TIC continúa (Comunicado 29 de Convenio TIC)
Después de la cancelación de las reuniones de negociación del Convenio Colectivo del sector TIC por parte de la Patronal, hemos conseguido renovar el compromiso firmado de continuar con la negociación y emplazar a la Patronal a una siguiente reunión en septiembre. Durante esta nueva prórroga por otros tres meses del periodo de negociación se mantiene de forma pacífica la vigencia del convenio, tal y como venimos acordando desde julio 2013. Aunque reiteramos que de no ser así la defenderíamos en los tribunales.
Acuerdo de Convenio colectivo de Hostelería para Málaga y su provincia
Este Convenio Colectivo regula las relaciones laborales entre las empresas y la totalidad de los trabajadores que prestan sus servicios en las actividades citadas en su artículo 1. A las actividades desarrolladas por camareras de pisos, personal de restaurante, cocina y recepción, cualquiera que sea la empresa para la que prestan sus servicios, les serán de aplicación las condiciones previstas en el presente convenio colectivo.
Primer Acuerdo del sector que contempla creación de empleo desde el inicio de la crisis
CCOO, sindicato mayoritario en Caixabank, junto con otros sindicatos firmó el pasado 17 de julio, un acuerdo laboral que permitirá la creación de 700 puestos de trabajo en 2015, de los cuales el 80% como mínimo se convertirán en indefinidos a partir del segundo año. Se convierte así en el primer pacto laboral del sector que contempla la creación de empleo desde la crisis financiera
Acuerdo en el Convenio de Isla Mágica
Con una dura negociación de más 9 meses, durante los cuales la empresa pretendía quitar a los trabajadores absolutamente todo lo que durante años habían conseguido, el Comité de Isla Mágica ha sabido administrar los tiempos y las estrategias de negociación para conseguir que no les fueran arrebatados sus logros obtenidos con tanto esfuerzo, sostenido en el tiempo.
La asamblea de delegados de CCOO y UGT ratifica con amplia mayoría el preacuerdo del Convenio Provincial de Hostelería de Málaga
412 delegados del sector de la hostelería de Málaga ratifican el preacuerdo del Convenio de la Hostelería de Málaga. El resultado de la votación muestran que una amplia mayoría (402) de los asientes han valorado positivamente el documento acordado por CCOO y UGT con las patronales del sector el 16 de julio.













