Mobilizacións en Abanca: Por un mellor horario, retribución e clima laboral

Concentración Abanca

Ante o imobilismo da dirección de Abanca na Mesa de Negociación, e perante a falta de avances, é o momento das mobilizacións.

Expuxemos diversas propostas encamiñadas a mellorar:

O horario de todo o persoal. A empresa non está disposta a mellorar o horario se a cambio non se aumenta considerablemente o número de persoas con horario dispoñible para a empresa,sen ofrecer compensación salarial adecuada.

Salario e beneficios sociais. A empresa argumenta que as recentes subas salariais, vencelladas ás negociacións colectivas, e non está disposta a discutir unha maior compensación. A incerteza reina sobre os beneficios variables, suxeitos ás decisións empresariais.

Clima laboral. Négase a abordar a mellora do ambiente laboral. Non entende que a baixa produtividade que alegan se pode mellorar con cambios na forma de traballar e de dirixir ás persoas, está demostrado que sacar o látigo e diminuír o número de plantilla nin dá resultado nin mantén san ao persoal. É hora de cambiar as cousas.

Hoxe venres, 19 de abril, as delegadas e os delegados das seccións sindicais de CCOO, UGT, e SIB-sf de ABANCA concentrámonos ás portas de Rúa Nova en A Coruña e de Recoletos en Madrid. Convidamos ao resto de sindicatos con representación no banco para que se unan a estas mobilizacións.

junta de accionistas

Salario y clima laboral: intervención en la junta de accionistas

INTERVENCIÓN JUNTA DE ACCIONISTAS BANCO SABADELL

CCOO-UGT Y Define demandamos de forma urgente al Banco incrementos salariales para toda la plantilla y condiciones dignas de trabajo

Junta accionistas

El 10 de abril... ¡nos van a oír!

22-03-2024 Huelga-Sector Financiero

Éxito de la Huelga del 22M!

Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca hemos secundado la huelga convocada por CCOO, junto a UGT y FINE, hoy viernes 22 de marzo. Agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.

21-03-2024 Convenio Banca-Sector Financiero

CCOO convocamos Huelga 22Marzo

Huelga 24 horas y manifestaciones en todo el territorio.

19-03-2024 Convenio Colectivo-Sector Finanicero

Sin avances a menos de 60 horas para la HUELGA

Las partes nos emplazamos para una nueva reunión el jueves 21 de marzo.

18-03-2024 Convenio Banca-Sector Finanicero

Menos de 90 horas para la huelga

Tras el preacuerdo en Ahorro y el significativo acercamiento en Rurales, AEB tiene la oportunidad, en las horas que quedan hasta la huelga del 22M, de apostar por una negociación real, con propuestas de incremento salarial que, como mínimo, lleguen a los ya asumidos por otras patronales del sector financiero, además de abrirse a negociar fórmulas para que todas las plantillas cobren los incrementos de convenio.

14-3-2024 Convenio Colectivo-Sector Financiero

La negociación no avanza

Continuamos celebrando reuniones sin avances, dejando patente la estrategia patronal de alargar las negociaciones. Lamentamos ver que mientras otras patronales optimizan las reuniones con avances significativos o consiguiendo cerrar preacuerdos en materia salarial, AEB continúa jugando a dilatar la negociación, que genera malestar en las plantillas y no da traslado a la recuperación salarial que es justificada por los récords históricos de las entidades.

SALARIO O CONFLICTO #22MHUELGA24H

75,8% SEGUIMIENTO: ÉXITO DE LA HUELGA EN BANCA: GRACIAS

Volvemos a Ser TU Voz en la Junta General de Accionistas

Junta General Accionistas Banco Santander

Este año, nuestra Secretaria General, gracias a que nos habéis delegado vuestras acciones de manera masiva, ha sido de nuevo, la voz de la plantilla y ha expuesto cuál es la realidad que vive la plantilla de Banco Santander.

CCOO VOLVEMOS A SER TU VOZ EN LA  JGA

Este año, nuestra Secretaria General, gracias a que nos habéis delegado vuestras acciones de manera masiva, ha sido de nuevo, la voz de la plantilla y ha expuesto cuál es la realidad que se vive en Banco Santander.

Una plantilla que, mientras se están celebrando los excelentes resultados, está hoy de huelga ante el inmovilismo de una patronal que se niega a reconocer sus esfuerzos con un Convenio que:

• Establezca subidas salariales acordes a los beneficios, que permitan recuperar el poder adquisitivo y que se beneficie toda la plantilla.
  • Establezca medidas eficaces para mejorar el clima laboral.

Y en referencia a la situación particular en Banco Santander:

• El clima laboral continúa siendo un gran problema por los directivos tóxicos y sus presiones comerciales.
  • Continuamos con un sistema de retribución variable turbio, con decenas de llaves de cobro e impedimentos para poder cobrar.
  • Con un sistema de meritocracia injusto, con promociones opacas.
  • Donde, pese a hacer más de un año de la realización de la Encuesta de Riesgos psicosociales, donde se constataron factores con riesgo muy alto, las medidas propuestas por la empresa brillan por su ausencia.
  • Una empresa donde continúa existiendo brecha salarial y falta de mujeres en puestos directivos.

Concentración huelga Banco Santander

Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca han secundado la huelga convocada hoy viernes 22 de marzo. Agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.

Exigimos a Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter, Deutsche Bank y resto de entidades de AEB que escuchen el mensaje principal que han trasmitido sus plantillas: que quieren un convenio, como mínimo, como el que han firmado las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito: Con incrementos salariales justos y que se apliquen a toda la plantilla, no de forma discrecional a criterio de las direcciones.

Los datos de seguimiento por entidades son los siguientes:

Exigimos a las cúpulas Banco Santander, BBVA, Bankinter, Deutsche Bank y resto de entidades de AEB que escuchen el mensaje que les han transmitido las plantillas, a quienes están negando un convenio, como mínimo, como el que han pactado los sindicatos con las entidades de Ahorro y Cajas Rurales:

Exigimos a AEB que escuche el mensaje rotundo lanzado por sus plantillas: Que están dispuestas a luchar por un convenio que realmente suponga, de forma efectiva y tangible, incrementos salariales justos y que se apliquen a toda la plantilla, no de forma discrecional a criterio de sus direcciones.

INFOGRAFÍA:

Huelga de 24 horas en el sector de Banca

Tres de cada cuatro trabajadoras/es de la Banca secundan en CLM la huelga por su convenio colectivo

“Es una falta de respeto por parte de la patronal bancaria que no atienda las reivindicaciones de sus plantillas, que son las que hacen posibles los beneficios extraordinarios que están recogiendo todas las entidades del sector financiero, y particularmente las de Banca”

“Exigimos a la AEB que escuche el mensaje que han trasmitido sus plantillas: que quieren un convenio, como mínimo, como el que han firmado las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito”

#sectorfinancieroenlucha

Más de mil personas trabajadoras de la Banca en CLM, llamadas a secundar mañana una jornada completa de huelga por su convenio colectivo

Madrid/Toledo, 21 de marzo de 2024. Los sindicatos CCOO, UGT y FINE llaman mañana a una jornada de huelga general en Banca, el único de los tres subsectores financieros que ha rechazado los preacuerdos sí alcanzados con las patronales de Ahorro y de Cooperativas de Crédito.

22M: Seguimiento masivo de la huelga en Banca, con una participación del 75,8%

• Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca han secundado la huelga convocada por CCOO, UGT y FINE hoy viernes 22 de marzo. Los 3 sindicatos convocantes agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.

huelga

La Patronal ha roto la negociación: VAMOS A LA HUELGA

22M: Huelga 24H. La huelga en Banca se mantiene al no alcanzarse preacuerdo

• AEB y sus bancos asociados no aceptan la última propuesta conjunta de CCOO, UGT y FINE, a pesar de situarse en el entorno de los preacuerdos a los que han llegado estas organizaciones con las patronales de ahorro y cooperativas de crédito.

22M: Huelga 24H. La huelga en Banca se mantiene al no alcanzarse preacuerdo

• AEB y sus Bancos asociados no aceptan la última propuesta conjunta de CCOO, UGT y FINE, a pesar de situarse en el entorno de los preacuerdos alcanzados por dichas organizaciones con las Patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito

junta de accionistas

La Dirección de Banco Sabadell tiene la oportunidad de evitar la fractura laboral y social en el Banco