NEGOCIACION CONVENIO COLECTIVO AHORRO 10

Presiones comerciales

Área hipotecaria o la casa de los horrores

salario o conflicto

Movilizaciones en Barcelona, Sevilla y Valencia

salud laboral

Propuestas para mejorar la salud mental de la plantilla

8-2-2024 Salario o Conflicto-BBVA Estatal

8F Manifestación Masiva en Madrid

¡CCOO por la recuperación Salarial y Mejora de las Condiciones Laborales!

El Plenario Territorial de la afiliación de CCOO en Grupo Banco Sabadell de Navarra se celebrará los días 17 y 18 de abril de 2024

6-2-2024-CCB-BBVA Estatal

LA FALTA DE AVANCES SUFICIENTES EN LA REUNIÓN DE HOY REAFIRMA A CCOO EN LA CONVOCATORIA DE MOVILIZACIONES

En la reunión de la mesa de Convenio de Banca, la AEB sigue enrocada en unas propuestas que muestran el total desprecio hacia sus plantillas y que no tienen justificación en base a los beneficios que todas sus entidades han ido publicando estos días BBVA: 8.019 millones.

Por la recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales #SectorFinancieroEnLucha

El 8 de febrero de 2024 nos hemos movilizado ante el inmovilismo de las patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito. Y hoy es sólo el principio de una escalada de movilizaciones: ¡El Sector Financiero está en Lucha!

•  Estamos en lucha para exigir a Caixabank, Banco Santander, BBVA, Sabadell, Unicaja, Bankinter, Abanca, Cajamar, Deutsche Bank, Ibercaja,Cecabank y resto de empresas del sector, que rectifiquen, si no quieren un conflicto abierto cuando celebren sus juntas de accionistas.
  • Estamos en lucha para exigir incrementos salariales acordes a los beneficios del séctor, que nos hagan recuperar poder adquisitivo y que se apliquen a toda la plantilla, sin compensar ni absorber.

• Estamos en lucha para exigir topes del interés de los préstamos a la plantilla, ante la subida del Euribor. Estamos en lucha para exigir medidas de calado que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible, marcado por la presión comercial, la falta de plantilla, las cargas de trabajo y el impacto sobre la salud.

• Estamos en lucha para decir, alto y claro, que un sector que ha batido todos sus récord de beneficios, que aumenta dividendos y remuneraciones de su alta dirección, no puede seguir negando incrementos salariales justos y un clima laboral sano a sus plantillas.

• Estamos en lucha por esas plantillas, que son el principal activo del sector financiero y la principal fuerza movilizadora: Hacemos un llamamiento a las trabajadores y trabajadores de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito a secundar de forma masiva el paro parcial de 2 horas del lunes 26 de febrero y, si no hay avances, la huelga de 24 horas del viernes 22 de marzo.

Hoy es solo el principio: El Sector Financiero está en Lucha. Es una Lucha Justa. ¡Y la vamos a ganar!

Prensa:

Público: Miles de trabajadores del sector bancario se manifiestan en Madrid para exigir mejoras laborales

Infobae: Manifestación de la banca: “Salimos a la calle para pedir salarios dignos acorde con los resultados millonarios de los bancos”

The Objective: Miles de empleados de banca se manifiestan en Madrid para pedir subidas salariales

El Periódico: Los empleados de la banca se manifiestan para reclamar subidas de salarios

salario o conflicto

Éxito de participación en la manifestación de Madrid

MANIFESTACION MASIVA

CONVENIOS

PROXIMOS PASOS EN EL CONFLICTO

CONVENIO EMPRESA

Comienza la Negociación

ESCALADA DE MOVILIZACIONES

CONVENIO EMPRESA

TOCA UNIDAD SINDICAL

CECA ENROCADA

MANIFIESTO 8F #SectorFinancieroEnLucha

• Por la recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales

Hoy, 8 de febrero de 2024, todos los sindicatos de ámbito estatal presentes en los convenios del sector financiero nos hemos movilizado conjuntamente, ante el inmovilismo de las patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito. Y hoy es solo el principio de una escalada de movilizaciones: ¡El Sector Financiero está en Lucha!

Movilización sector financiero #SectorFinancieroEnLucha

El 8F inicia la mayor movilización del Sector Financiero en décadas

Cartel convocatoria movilización sector financiero

• Mañana, 8 de febrero los sindicatos del Sector Financiero salen a la calle para exigir las recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales de las plantillas. El 26 de febrero han convocado un para parcial y el 22 de marzo, si no se producen mejoras en las mesas de negociación, una huelga de 24 horas.

negociación convenio colectivo

Beneficios récord que no llegan a las plantillas: ¡Hay que salir a la calle!

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades