Planes de Igualdad: un deber y un compromiso

Los Planes de Igualdad en las empresas son un objetivo sindical prioritario de CCOO para hacer efectiva la no discriminación entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, la formación, la promoción, retribución y en las condiciones de trabajo. En este sentido, CCOO destaca los avances que se han ido produciendo en todos los sectores, especialmente a partir de la aparición de la Ley de Igualdad en 2007 y del buen hacer en los procesos de negociación colectiva.

Gaceta Sindical

Directrices para la evaluación de riesgos y protección de la maternidad en el trabajo

Es necesario incorporar la visión de género en la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con el embarazo y la lactancia.

Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº74 - Noviembre de 2011

PAREMOS LOS DESPIDOS INDISCRIMINADOSVACACIONES TRAS UN PERMISO SIN SUELDO ATOS SIN SUBVENCIONES PARA FORMACIÓNCCOO: TU ALTERNATIVADENUNCIAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES DEFENDER SU DERECHO A LA IGUALDADEL MAPA DE LA VERGÜENZADERECHOS LABORALES DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO - LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ATOS ELECCIONES SINDICALES: VOTAR ES TU DERECHO. ¡EJÉRCELO!

Puedes leer la revista en PDF aquí

Para atravesar la barrera entre igualdad formal e igualdad real

Comparte responsabilidades. ¡NO TE LO PIERDAS!

La legislación española se ha modificado en los últimos años varias veces para facilitar la conciliación de la vida laboral y privada de las personas trabajadoras. Todas las modificaciones introducidas últimamente generan los mismos derechos para las mujeres que para los hombres.

Campaña de comunicación no sexista

¿Hablas como piensas?... ¡Piensa lo que hablas!

Protección durante el embarazo y lactancia

El embarazo es un estado natural que merece protección específica.

Cuaderno sindical nº 5 "Conciliación y corresponsabilidad"

Desde la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo y Juego de CCOO, estamos desarrollando políticas y medidas estimuladoras de eliminación de las barreras que impiden el ascenso a la promoción de la mujer en el trabajo a la vez que se erradican toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres, queremos reafirmar nuestro compromiso de lucha por la igualdad entre hombres y mujeres cara a la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Trabajadora, n. 40 (marzo de 2011)

Especial Josefina Samper Rosas. La rebeldía del rol, la compañera.

Revista "Trabajadora", n. 40 (marzo de 2011). Especial monográfico dedicado a Josefina Samper Rosas. Con colaboraciones de Ignacio Fernández Toxo, Carmen Briz, Laura Arroyo, Nieves Peinado, Ana Fernández Asperilla, José Babiano, Carmen Bravo Sueskun y Elvira Sánchez Llopis.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Igualdad en el empleo y en las pensiones equidad

Cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, CCOO reivindica la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con la finalidad de erradicar las discriminaciones... LEER MÁS

Nuevo permiso y prestación por reducción de jornada por cuidado de menores de 18 años afectados por cáncer u otra enfermedad grave

Como ya sabréis, la Ley General de Presupuestos del Estado introdujo (fruto de unas enmiendas presentadas) una disposición final (concretamente la vigésimo primera) CREANDO UNA NUEVA PRESTACIÓN ECONÓMICA en la acción protectora de la seguridad social y un nuevo derecho de los trabajadores. Por tanto esta disposición modifica la Ley General de la Seguridad Social (creando la prestación) y modifica el ESTATUTO DEL TRABAJADOR y el ESTATUTO DEL EMPLEADO PÚBLICO, reconociendo así el derecho de los trabajadores a poder disfrutar de este tipo de reducción de jornada cuya pérdida salarial la cubre la seguridad social con esta nueva prestación.

Podéis ver su redactado en el BOE de jueves 23 de diciembre de 2010 (Sección I, pág. 105955).

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico