En el d铆a de hoy, la Empresa: Cajasur Banco y las organizaciones sindicales: Aspromonte, CC.OO. y UGT hemos alcanzado un acuerdo.

ACUERDO ALCANZADO EN CAJASUR. UN ACUERDO QUE DESPEJA NUESTRO HORIZONTE LABORAL

En el d铆a de hoy, la Empresa: Cajasur Banco y las organizaciones sindicales: Aspromonte, CC.OO. y UGT hemos alcanzado un acuerdo que despeja las dudas e incertidumbres que se cern铆an sobre los/as trabajadores/as de Cajasur.

Queremos felicitar a las partes por el acuerdo alcanzado.

Ver Acuerdo

CC.OO. CAJASUR informa: El pr贸ximo 16 de Diciembre convocada una manifestaci贸n en Sevilla, que da continuidad a las movilizaciones

EMPLEA TU FUERZA 16 DIC MANIFESTACI脫N (SEVILLA) DEFENDAMOS LO P脷BLICO.

El pr贸ximo 16 de Diciembre tenemos convocada una manifestaci贸n en Sevilla, que da  continuidad a las movilizaciones.

Es importante tu participaci贸n en esta manifestaci贸n y  que des difusi贸n al cartel que se adjunta ya que en esta ocasi贸n la convocatoria es solo de CCOO, y es importante que sea un 茅xito de participaci贸n.  Ver cartel.

En la ma帽ana de hoy se ha celebrado la 5陋 reuni贸n de Mesa en Cajasur. El cuerpo central de la propuesta se mantiene en los t茅rminos ya expuestos.

EL CUERPO DEL PREACUERDO SIGUE SIENDO V脕LIDO

En la ma帽ana de hoy hemos celebrado la quinta reuni贸n de Mesa en Cajasur.

El cuerpo central de la propuesta se mantiene en los t茅rminos ya expuestos y que reproduc铆amos en comunicado a primera hora.

Celebraci贸n del plenario de la Secci贸n Sindical Estatal de CajaSur Banco

Constituida la nueva Comisi贸n Ejecutiva de la Secci贸n Sindical Estatal de CajaSur Banco

El s谩bado 30 de Noviembre se celebr贸 en el Sindicato Provincial el plenario de la Secci贸n Sindical Estatal de CajaSur Banco. Asistieron los delegados acreditados por los distintos procesos electivos y distintas personalidades responsables del Sindicato, entre las que destac贸 la presencia de Rafael Rodr铆guez, Secretario General de CC.OO de C贸rdoba. El plenario se desarroll贸 en un clima de trabajo con total normalidad, quedando aprobada la ponencia de la Secci贸n Sindical. Se eligi贸 a la compa帽era Laura Garc铆a Cuenca, nueva Secretar铆a General y, finalmente, se constituy贸 la nueva Comisi贸n Ejecutiva.

Ver reportaje del plenario

Ver documento Conferencia plenaria

3 de diciembre de 2013, D铆a internacional de las personas con discapacidad.

Frente a la crisis y los recortes, por un empleo digno y sin barreras

...Desde CCOO tenemos la firme convicci贸n de que la plena integraci贸n social de todas las personas pasa por poder conseguir un proyecto de vida aut贸nomo sustentado en un empleo con derechos y de calidad. En el caso de las personas con discapacidad no es de otro modo. Ellos y ellas, como personas, como trabajadores y trabajadoras, no pueden quedar al margen de la reivindicaci贸n que diariamente hacen las organizaciones sindicales en defensa de un empleo digno y de calidad...

Se aplaza la reunion prevista para hoy de la mesa laboral de Cajasur

CC.OO. aclara su propuesta y despeja rumores

Ante consultas y rumores, os adjuntamos archivo que denominados Mentiras/Verdades sobre la posici贸n y propuesta de CC.OO. en la confianza que sea de utilidad y te ayude a despejar dudas.

Ver documento Mentiras y Verdades.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura Garc铆a Cuenca, Secretaria General de la Secci贸n Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presi贸n para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las c煤pulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciar谩 una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en funci贸n de las infracciones.

Para conocer cu谩l es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de C谩diz, en colaboraci贸n con CCOO, pone a tu disposici贸n una encuesta sobre Conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Poblaci贸n Activa del pasado a帽o 2013 y 1潞 trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que s贸lo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, seg煤n el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estar铆a prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA