SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL PADRE, PERO...


... fue un 19 de marzo de 1911 cuando se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, en base a la decisión adoptada el año anterior por la Conferencia de la Internacional Socialista reunida en Copenhague.

Aquella primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se promovió como homenaje al movimiento feminista y para reivindicar derechos elementales: al sufragio femenino universal, a ocupar cargos públicos, al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Sería en 1917 cuando los acontecimientos en Rusia (la huelga de las trabajadoras rusas en demanda de “pan y paz”, que provocaría la abdicación del Zar) llevarían al 8 de marzo como fecha de referencia para la institucionalización del Día Internacional de la Mujer.

Leer más pinchando aquí



Reducción de jornada por cuidado de menor y cotización a la Seguridad social

CCOO responde a tus dudas laborales. ¿Qué consecuencia tiene la reducción de jornada por cuidado de un menor de cara a la cotización a la Seguridad Social?


UNA MIRADA DE GÉNERO. El plan estratégico de las oportunidades perdidas

Debiera ser decisivo para un avance sustantivo en igualdad entre mujeres y hombres pero se queda en una cortina de humo para tapar las políticas regresivas del Gobierno. Desde CCOO denunciamos que este Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades (PEIO) (2014-2016) resulta ser un conglomerado de oportunidades perdidas. Presenta graves carencias tanto en el diagnóstico del que parte, al no abordar el impacto de género de las reformas y ajustes gubernamentales, como en muchas de las medidas que recoge, vagas declaraciones de intenciones.


Banco Popular

A Banco Popular NO le gusta la conciliación

La política implantada por Banco Popular con relación a los RR.HH. está deteriorando, día a día, la vida familiar de sus empleados y empleadas. Banco Popular hace alarde de numerosos reconocimientos sobre la conciliación de la vida laboral y familiar.Por el contrario, en la práctica cotidiana, son escasas las facilidades que otorga a sus trabajadores y trabajadoras para la conciliación. Leer más...


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
marzo 2014

8 de marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿Por qué reivindicarlo en el Popular?

¿Por qué hay discriminación en el Popular?

¿Por qué cobramos menos en el Popular?

¿Qué hacemos para cambiar esto en el Popular?


8 de marzo, día Internacional de la Mujer

Las reducciones de jornada por cuidado de menor, persona con discapacidad o familiar dependiente constituyen un derecho individual de los trabajadores y trabajadoras. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, son las mujeres las únicas que lo ejercen, el 96% de las reducciones de jornada por cuidado las hacen mujeres.


8 de marzo. Día internacional de la mujer

La igualdad, un trabajo en equipo

08-03-2014 ¿Qué pasa en Banco Sabadell? Las mujeres en Banco Sabadell representan un 49,50% de la plantilla, pero sólo hay tres mujeres en el Consejo de Administración; sólo dos dirigen las direcciones de Negocio y sólo dos dirigen en las direcciones territoriales, regionales o corporativas.


Destacadas

NUESTROS BENEFICIOS, NUESTRA PARTE JUSTA

La plantilla sigue pagando el precio del éxito empresarial sin recibir su parte justa.


Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO