Externalització BSOS

Segona reunió negociadora

llegeix el comunicat

CCOO denuncia que el hotel Santo Domingo de Madrid 'maltrata' a sus trabajadoras

externalización camareras de piso

Trabajadoras y trabajadores protestan ante el hotel Santo Domingo de Madrid contra la externalización del departamento de camareras de piso.

Llibre "Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral"

CCOO continua amb la denuncia de la situació de les cambreres de pis, presentació del llibre a Lloret

Acte realitzat el divendres 22 de gener a l'Ajuntament de Lloret. Organitza: CCOO i Las Kellys
Acto realizado el viernes 22 de enero en el Ajuntament de Lloret. Organiza: CCOO y Las Kellys

REPLIEGUE SERVICIOS CENTRALES MADRID

TRASLADO, EL PARO O CAMBIAR DE EMPRESA

En la negociación colectiva del retorno de parte de los SSCC de Madrid a Granada y Murcia, CCOO expusimos, como pilar de debate, nuestro desacuerdo por la forma de distribuir las diferentes unidades a estas localidades sin tener en cuenta las dificultades de muchas personas a la hora de volver a desplazarse de nuevo. La Dirección, junto con la representación sindical mayoritaria, desestimaron nuestra propuesta de revisión entendiendo que no era materia de negociación. Solo se nos permitió negociar las ayudas económicas de las personas trasladadas sin considerar factores personales, de conciliación o de grupo en muchos casos, sin profundizar en la esencial: un nuevo daño irreparable.

CCOO advierte que Liberbank no pretende 'concentrar' sus servicios centrales en Toledo, sino externalizarlos

Liberbank

El Grupo Liberbank ha anunciado que va a "concentrar sus actividades operativas y administrativas en un solo centro en Toledo, lo que supondrá unificar la mayoría de las tareas de los servicios centrales, desarrollados hasta ahora en distintas ubicaciones."

Ha creado una empresa ad hoc, denominada "Factoría de transformación de operaciones y servicios", cuyos trabajadores estará fuera del convenio colectivo del resto del Grupo

La hostelería madrileña necesita un convenio digno

CCOO ha denunciado en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy la situación que atraviesan los trabajadores de la hostelería madrileña por la falta de negociación de los convenios colectivo del sector y la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP, reforma que ha debilitado la negociación colectiva, creando más precariedad en el empleo y un empeoramiento de las condiciones de trabajo a nivel general.

Proceso de integración de excedentes por parte de Popular-e

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

En el día de ayer, y a solicitud de la sección sindical de CCOO, hemos mantenido la primera reunión de la Comisión de  Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

Destacades

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns