IBERCAJABANCO.NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Horas extra no pagadas: Una práctica ilegal en aumento

Horas extras, prolongación de jornada, explotación laboral, no pagadas

La mayoría de las horas extras que se hacen en nuestro país no se pagan, según constata un estudio de CCOO. Y ello, a pesar de que no pagar ni compensar en tiempo de descanso o en dinero las horas extra trabajadas es ilegal.

IBERCAJABANCO. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA Y POLITICA

Medidas fiscales del Gobierno

CCOO critica que Rajoy revise solo parcialmente su reforma fiscal, presionado por la UE, y "olvide" la necesidad de una reforma integral, progresiva y suficiente.

Para el sindicato, el gesto del Gobierno, revisando el Impuesto de Sociedades, confirma que una parte significativa del incumplimiento del déficit está en la reforma fiscal del PP.

IBERCAJABANCO. NOTICIAS SOBRE ECONOMÍA Y POLITICA

CCOO presenta un plan de choque sobre empleo y pensiones ante el 26 J

Toxo ha remitido hoy a los partidos políticos una propuesta para actuar sobre los ingresos del sistema de pensiones, pidiéndoles un posicionamiento público ante el 26-J, y la recuperación del Pacto de Toledo como método de reformas pactadas. Las medidas supondrían el incremento progresivo de los ingresos del sistema en 4 puntos del PIB, combinando medidas de aplicación inmediata con otras adaptadas al incremento futuro de las necesidades, y posibilitaría el mantenimiento del modelo y la actual cobertura de las pensiones públicas, con carácter permanente.

IBERCAJABANCO. NOTICIAS SOBRE ECONOMÍA Y POLÍTICA

¿Qué pasa con el Fondo de Reserva de la Seguridad Social?

En la crisis, con una política poco responsable en términos de medio y largo plazo, se utiliza inadecuadamente el Fondo de Reserva, apartándose de los compromisos asumidos.

Estudio del Gabinete Económico confederal de CCOO

Entre 2009 y 2014 el gasto público en España se ha recortado en 50.000 millones de euros.

Un estudio del Gabinete Económico confederal de CCOO revela que entre 2009 y 2014 el gasto público en España se ha recortado en 50.000 millones de euros, a partir de unas políticas de austeridad, basadas en cuadrar las cifras sin atender las consecuencias sociales que las mismas comportan.

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA Y POLITICA.

La irreversible desvalorización del factor trabajo.

El factor trabajo está cada vez más desvalorizado, todo lo contrario ocurre con el capital. Como los trabajadores tienen cada vez más dificultades para acceder a un puesto de trabajo,  el capital está radiante. Cuando hablo de capital, me estoy refiriendo a empresarios, a personas concretas de carne y hueso, que se están aprovechando de esta situación de exceso de oferta de trabajo, para desvalorizar salarios y condiciones laborales.

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA Y POLITICA.

Los superpatriotas que venden la patria.

Economia política, EE.UU., Europa, Internacional, Neoliberalismo y Globalización, ttip

Este artículo toca un tema de gran importancia y gravedad como es el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE, analizando un tratado semejante conocido como el Trans-Pacific Partnership, en el cual aparece claramente la pérdida de soberanía de los países a manos de tribunales que dictaminan sobre conflictos entre las compañías transnacionales y los Estados, sin que sus decisiones sean apelables. El artículo cita también casos que ya se están dando, y que rompen con cualquier tipo de soberanía existente.

Destacadas

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024