BLANQUEO DE CAPITALES

NUESTRA RESPONSABILIDAD ANTE EL BLANQUEO DE CAPITALES

La complejidad de la figura delictiva del blanqueo de capitales motiva que tengamos que afrontar una de las cuestiones más problemáticas que la persecución del blanqueo suscita a partir de su regulación específica en el plano internacional y por parte del Código Penal español: la de la responsabilidad penal del trabajador.

El Manual interno de Prevención del Blanqueo de Capitales, que todo sujeto obligado debe conocer, establece, de acuerdo con el artículo 26 de la Ley 10/2010, que:

Acuerdo de mejora del VI Convenio Colectivo de la empresa Establecimientos Viena a su cuarto año de vigencia

CCOO consigue un incremento del 4% para un colectivo de 500 personas de la empresa Establecimientos Viena

CCOO valora muy positivo haber conseguido este acuerdo sin haber de esperar al vencimiento del vigente VI Convenio que mejora las condiciones laborales y regula situaciones y necesidades concretas para el conjunto de la plantilla de Establecimientos Viena, 1.400 trabajadores y trabajadoras repartidos entre 44 centros de trabajo en Catalunya.

2ª reunión- Avanzando en la negociación Modificación del Acuerdo de Fusión y SS.CC.

CCOO Conseguimos mejoras para la plantilla

El jueves, 16 de julio, nos hemos reunido la Representación Sindical y la Empresa para dar continuidad y seguimiento a los temas pendientes del Acuerdo de Fusión del 15.03.2013 y del Acuerdo de la Ciudad Financiera de Boadilla.

Siguen Despidiendo

Nueva Concentración en A Coruña 16/072015

Hoy, jueves 16 de Julio, representantes de las organizaciones sindicales CCOO, CSICA y UGT hemos vuelto a concentrarnos ante la Oficina Principal de A Coruña

11ª REUNIÓN MESA CONVENIO

Convenio Banca: AEB no se mueve un milímetro de sus intenciones de recorte salarial y eliminación de derechos

CCOO pedimos una prórroga de seis meses, hasta el 30/06/2016, en la vigencia del Convenio para salvar el escollo de la reforma laboral, abrir tiempo y oportunidades para la negociación -que obviamente es compleja- y así demostrar la buena fe de AEB en la negociación.

SALUD LABORAL

¿CUÁL ES NUESTRO GRADO DE SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO?

OBSERVANDO TU ESTADO ANÍMICO (RESPECTO A TU TRABAJO Y A LA ENTIDAD)
¿TU SATISFACCIÓN PERSONAL ES BUENA?

En el cuestionario del clima laboral el 25% hemos respondido que SI, mientras que la respuesta del 75% de los encuestado ha sido que NO.

¿Deberían preocupar estos resultados a la empresa?, ¿significarán algo?

Guía sobre becas y prácticas laborales y no laborales

Aprendices, becarios y trabajo precario

CCOO publica la Guía "Aprendices, becarios y trabajo precario" un documento muy útil para todos aquellos que están haciendo prácticas o vayan a incorporarse al mercado laboral.

Destacadas

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024