La Alianza Sindical en Barclays exige un verdadero diálogo social sobre la reestructuración

Uni Global Union

UNI Global Union.- El 26 de enero en Bruselas, La Alianza Sindical Europea de Barclays celebró una reunión dentro de un proyecto europeo, en el marco de UNI Europa Finanzas, titulado "Construyendo alianzas sindicales: estrategia de UNI Europa para fortalecer la representación de los trabajadores transnacionales en empresas multinacionales ", financiado por la Comisión Europea. Como conclusión de la reunión, la alianza adoptó la siguiente declaración:

Documento Acta Comisión Mixta 16-12-2015

Acta de la reunión de la Comisión Mixta de 16-12-2015

Las Kellys salen de la habitación para denunciar su explotación laboral

Camareras de Piso

José Durán Rodríguez REL UITA.-  Eulalia Corralero lleva casi treinta años haciendo unas cuarenta camas y acondicionando veinte habitaciones de hotel cada día para que los turistas se encuentren en ellas como en casa.

Trabaja como camarera de piso en Lloret de Mar (Girona) y desde hace un tiempo ha notado en carne propia cómo las condiciones en las que lo hace se han ido degradando hasta resultarle insoportable permanecer callada.

Guía Básica de Derecho Laboral. CCOO Catalunya

Guia Derecho Laboral CCOO Catalunya

Las elecciones sindicales, año tras año, confirman a CCOO como la primera fuerza sindical de Catalunya. Los trabajadores y trabajadoras de este país, con su apoyo y su confianza, hacen que Comisiones Obreras cuente con más de 24.000 delegados y delegadas, distribuidos por la mayor parte de empresas de toda Catalunya, de todos los sectores y de todos los territorios. Buena parte de estas empresas son pequeñas y medianas (PYME) y eso nuestro sindicato lo tiene muy en cuenta; por eso se está realizando un importante trabajo para estar cerca de los trabajadores y trabajadoras de las PYME y dar respuestas efectivas a través de sus representantes.

CCOO tiene previsto convocar concentraciones el día 27 de enero frente a algunos de los supermercados afectados

CCOO teme que las recolocaciones previstas tras el cierre de 12 centros de El Árbol terminen en despidos

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Servicios de Castilla y León, ha dejado bien claro que las recolocaciones que pretende llevar a cabo la dirección del Grupo Dia, actual propietario de El Árbol, tras el cierre de 12 supermercados de esta firma termine con el despido de numerosos trabajadores y trabajadoras afectadas. Esta afirmación fue hecha por los responsables de esta Federación en el transcurso de la asamblea celebrada el pasado domingo día 24 de enero. En el salón de actos del centro cívico Bailarín Vicente Escudero de la capital vallisoletana.

Llibre "Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral"

CCOO continua amb la denuncia de la situació de les cambreres de pis, presentació del llibre a Lloret

Acte realitzat el divendres 22 de gener a l'Ajuntament de Lloret. Organitza: CCOO i Las Kellys
Acto realizado el viernes 22 de enero en el Ajuntament de Lloret. Organiza: CCOO y Las Kellys

Presencia de Castilla la Mancha en Fitur

CCOO CLM advierte: "no podemos tener un turismo de primera con empleo y condiciones laborales de tercera"

Fitur Feria de Turismo Madrid

• El sindicato espera que 2016 ?consolide la recuperación del sector y abra una etapa de creciente mejora?

• ?El Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha debe servir de modelo generador de potenciación del turismo regional, para conseguir datos excelentes de ocupación turística. Pero es muy importante que, a la vez, el empleo que se genere sea de calidad, no como ocurre actualmente que es temporal, sin derechos y en ocasiones incluso en situación fraudulenta?

• CCOO insta a las patronales a cerrar cuanto antes los convenios colectivos de Hostelería de Ciudad Real y Cuenca

Destacadas

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024