Reunión Comisión de Trabajo en Cortefiel
El pasado día 8 de noviembre, nos reunimos con la dirección de Grupo Tendam (Cortefiel) en sus oficinas centrales de Madrid.
En la reunión, la empresa presentó el proyecto del sistema de fichaje para todas las cadenas. Se está probando en una tienda de Madrid, con la finalidad de ver el funcionamiento y los posibles problemas que puedan existir, para corregirlos antes de implantarlo en todo el Grupo.
La importancia de un acuerdo
[...]
Las presiones tienen un límite, la norma
[...]
La Empresa plantea escenarios difíciles para el acuerdo
Los esfuerzos que CCOO estamos realizando para alcanzar acuerdos de cara a la negociación del Convenio Colectivo de las EMRACE se están viendo obstaculizados ante la negativa de la Empresa a abrir la Mesa de Negociación y las propuestas, tan extremas, que nos ha trasladado en las reuniones informales que hemos tenido hasta ahora.
Valoración Anual de Desempeño 2018

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid
- Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas
CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.
Octavilla reparto centros de trabajo
ILP racionalización de los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid
















