Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Condiciones de trabajo

Medidas para evitar contagio Covid-19, Alcampo


Tiena Alcampo Madrid

Desde de los sindicatos presentes en Alcampo (FETICO, CCOO y UGT) queremos comunicaros a toda la plantilla que en relación a la situación provocada por el Covid19, hemos planteado diferentes propuestas con el único objetivo de proteger la salud de los trabajadores/as de la empresa, y que muchas de ellas no han sido atendidas. Por dicho motivo, hemos manifestado nuestro malestar a la dirección de la empresa. 


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Comercio (Sector del Comercio) ,

Después de esto la empresa, se ha comprometido con nosotros a aplicar algunas medidas que hemos solicitado:

  • - Abastecimiento suficiente de geles y guantes para todos los centros.
  • - Instalación de mamparas de metacrilato en la línea de cajas, caja amiga y los mostradores de información. La intención es que estén instaladas el 100% al término de esta semana.
  • - Nuevos Horarios de apertura de los hipermercados a partir del día 18 de marzo, en todo el territorio. De Lunes a Sábado de 09:00 a 21:00 horas, y Domingos y Festivos de 09:00 a 20:00 horas.

Hemos solicitado a la empresa que las posibles modificaciones horarias que se tengan que hacer por el cambio de horario se realicen a partir del 1 de Abril.

  • - Que no se realicen turnos partidos en cajas, evitando así mas viajes en el transporte público o tener que comer en las salas de reposo, para no exponer a los trabajadores/as a riesgos innecesarios.
  • - Que al personal con las siguientes patologías, enfermedades crónicas pulmonares, cardiovasculares, actualmente en tratamiento para el cáncer, diabetes, inmunodeficiencia y embarazadas, acreditadas con informes médicos, se les darán permiso retribuido hasta que su médico del servicio de salud pública les dé parte de baja.
  • - La empresa ha realizado un protocolo en caso de que algún trabajador/a de positivo confirmado en COVID 19, contratando los servicios de una empresa de limpieza especializada en la desinfección.

Esperamos que la actitud de la dirección de la empresa cambie y atienda a las peticiones de los sindicatos en aras de proteger la salud de los trabajadores/as de Alcampo. 

Pimienta publicacion CCOO Alcampo


banner afiliaci�n