Afiliate a CCOO

ERE en DELIVEROO: CCOO rechaza la medida y vuelve a prestar su apoyo a la plantilla

Riders repartiendo. economia plataforma

El pasado 12 de mayo se acordó un ERTE para suspender hasta el 31 de agosto los contratos de 38 personas trabajadoras de Deliveroo. La empresa en ese momento alegaba disminución de la actividad provocada por la pandemia, en un ejercicio de responsabilidad la representación “ad hoc” asesorada en todo momento por la Federación de Servicios de CCOO suscribió el acuerdo y hemos estado realizando el seguimiento y trabajando activamente por la reincorporación anticipada de las personas afectadas.

Acuerdo 8 de julio de 2020

En el día de ayer, la Representación Laboral y Bankia hemos alcanzado un acuerdo sobre numerosas materias.

Periodo de consultas del ERE de COMDATA

ERE en Comdata

En el día de ayer comenzaron las reuniones del periodo de consultas del ERE de COMDATA, afectando en Castilla y León al centro de León y de Aranda de Duero y  a un total de 27 personas, la mayoría mujeres, continuarán el próximo día 15 de julio.

2020-07-09

La empresa presenta su propuesta final, ahora a reflexionar.

Hoy se ha celebrado la tercera reunión para la recuperación de las horas de permiso retribuido.

La empresa ha presentado lo que ha denominado su propuesta final en la que dice incorporar algunas solicitudes de la parte social.

La propuesta consiste en:

1. Recuperar todas las horas y en función del volumen de trabajo y a disposición de la empresa.
  2. Máximo de 10 horas diarias y 45 horas semanales salvo petición del afectado y respetando descansos entre jornadas.
  3. Compensación con Vacaciones a solicitud de la persona.
  4. Posibilidad de recuperar en fines de semana con acuerdo con la persona y computando a 1,75 cada hora recuperada.
  5. Compensación con días de libre disposición por solicitud de la persona con el beneplácito del proyecto.
  6. Preaviso urgente de 48 horas acreditando la urgencia y 5 días en el resto de casos.
  7. Recuperación hasta el 31 de diciembre de 2020.
  8. En caso de baja voluntaria de la empresa se regulariza en el finiquito.
  9. Creación de comisión de seguimiento.

CCOO NO ha valorado esta propuesta final que ya ha sido rechazada por otras organizaciones sindicales que han aprovechado, no para cargar contra la empresa, sino para cargar contra CCOO por sentarse en una mesa de negociación a cumplir con la legislación y a defender los intereses legítimos de las plantillas y de sus votantes. Es lo que tiene la falta de profesionalidad, que ni saben sentarse en una mesa, ni consiguen nada para la plantilla, ni son capaces de ganar nada en un juzgado.

En breve, valoraremos la propuesta de la empresa y os haremos llegar las conclusiones. No os quepa la menor duda que la decisión que adopte CCOO será la mejor posible para toda la plantilla afectada, como lo ha venido siendo hasta ahora.

Os seguiremos informando. Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

2020-07-09 ISTI

La empresa presenta su propuesta final, ahora a reflexionar.

La propuesta consiste en:

3. Compensación con Vacaciones a solicitud de la persona.
  5. Compensación con días de libre disposición por solicitud de la persona.
  7. Recuperación hasta el 31 de diciembre de 2020.
  8. En caso de baja voluntaria de la empresa se regulariza en el finiquito.
  9. Creación de comisión de seguimiento.

CCOO NO ha valorado esta propuesta final.

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

ACUERDO DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS ANUALES RENOVABLES HASTA LOS 63 AÑOS

El pasado 21 de febrero alcanzamos un acuerdo laboral para abrir un proceso de excedencias voluntarias compensadas anuales renovables hasta los 63 años en el Grupo Cooperativo Cajamar para las personas nacidas en 1963 o anteriores.

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones