Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Socio Economico, Condiciones de trabajo

COVID-19: COMITÉ EXTRAORDINARIO DE SALUD


Valoramos positivamente que Bankia haya reaccionado porque lo que está en juego es el futuro de la entidad y de la plantilla. Esperemos que continúe por este camino con el resto de las propuestas.


Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

En el Comité Extraordinario de Salud de, Bankia nos ha transmitido que el 37% de la plantilla está en situación de teletrabajo y dispensa (3.500 personas en teletrabajo, de las cuales 1000 son de la Red y 2700 personas en dispensa, de las cuales 350 son casos sensibles). 

Bankia nos comunicó y así lo ha anunciado en la Intranet, que más del 50% del equipo de red comercial permanecerá en casa, estableciendo turnos rotatorios, intentando mantener el mayor número posible de oficinas abiertas.

CCOO Bankia manifiesta una vez más que, además de rotar la plantilla en la red, habría que organizar el cierre de un número importante de oficinas.

CCOO Bankia insiste en que se cumpla el protocolo en caso de positivo en una oficina consistente en aislar en el domicilio a la totalidad de la plantilla de dicha oficina y proceder a su limpieza extraordinaria, como recomiendan las Autoridades Sanitarias y en un ejercicio de responsabilidad con la sociedad para evitar más contagios. Parece que ha cambiado el criterio porque nos consta que, a día de hoy, no siempre se hace. 

Hemos solicitado un refuerzo en la limpieza diaria de las oficinas y el uso de productos desinfectantes. 

Hemos solicitado que se amplíe el plazo para disfrutar de las vacaciones pendientes el año 2019.

Respecto a los permisos retribuidos hemos manifestado lo siguiente:

Que las dispensas por pertenecer al colectivo de riesgo permanezcan mientras se mantenga su situación. 

Que los permisos por el cierre de centros educativos continúen hasta completar el plazo inicial previsto en cada Comunidad Autónoma. Bankia ha informado de que en caso de que los cierres se prolonguen anunciará otras medidas que no ha especificado. 

Que el resto de dispensas se respeten mientras prosiga el motivo por el que se concedieron.

Bankia también ha comunicado que se hará teletrabajo siempre que sea posible y que todas las personas que están con esta situación mantienen su horario habitual.

Valoramos positivamente que Bankia haya reaccionado porque lo que está en juego es el futuro de la entidad y de la plantilla. Esperemos que continúe por este camino con el resto de las propuestas.