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Circular CCOO en Grupo Banco Popular
mayo 2015

Campañas en la red comercial "Nula implicación de nuestra Red Comercial"


Hombre pasea con un descomunal insecto como mochila.
Efectivamente, esa la idea que desde la Alta Dirección se está trasladando con respecto a la aportación de las sucursales a alguna campaña: "Nula implicación de nuestra Red Comercial" Aun más grave resulta la propuesta de amonestaciones que se vierte en distintos correos electrónicos remitidos a oficinas de la red al efecto.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

Desde CCOO entendemos que éstas son respuestas erróneas ante la obtención de unos resultados comerciales que no son los esperados. Pensamos, igualmente, que es una osadía, e incluso una falta de respeto, decir o insinuar siquiera que la red comercial no se implica lo suficiente en el cumplimiento de los objetivos del banco. Quien de entre la Alta Dirección piense así debería convencerse de que EL COMPROMISO DE LA PLANTILLA ES MÁXIMO, como demuestra la experiencia y el estresante ritmo de trabajo que se vive en las oficinas.

 

Alguien desde esa Alta Dirección no quiere conocer el día a día de los oficinas, y debería considerar si los problemas tienen su origen en capítulos como:

 

  • La planificación de objetivos.

  • La elección de los productos objeto de campaña.

  • El excesivo número de campañas, todas prioritarias, que dificultan la actividad comercial planificada, pues se superponen en el tiempo, saturan a los clientes y desorientan a las oficinas acerca de qué es urgente y qué es importante.

  • Unos objetivos y campañas demasiado ambiciosos para la escasísima dotación de personal en la red.

  • Unos medios y recursos técnicos manifiestamente mejorables.

 

En cuanto a la propuesta de sanciones, en CCOO pensamos que estamos ante una nueva muestra de las presiones y las amenazas a las que recurren aquellos Directivos que no saben liderar, motivar y colaborar con la plantilla. Volvemos a repetirlo: EL COMPROMISO DE LA PLANTILLA ES MÁXIMO. Pretender medirlo con un programa informático es confundir el deseo de control con la necesidad de un crecimiento real del negocio.

 

"> CCOO denunciamos esta forma de hacer las cosas, que envenena a toda la organización y supone una continuación de las malas formas y de la falta de respeto a las personas que viene siendo demasiado habitual. Es más, no descartamos acción legal alguna para salvaguardar los derechos de los empleados y las empleadas cuyos datos personales han aparecido en los ficheros adjuntos a los correos electrónicos que antes hemos citado.

 

Desde CCOO avanzamos la propuesta de que los cuantiosos esfuerzos económicos y de trabajo que estas campañas requieren, se complementen con un incremento de las actuales y mermadas plantillas de la red comercial.

 

En este sindicato entendemos que con una plantilla más acorde a las necesidades comerciales y administrativas, y unos objetivos más claros y asumibles, afrontaríamos mejor la amenaza diaria de la competencia e incrementaríamos los márgenes y resultados del banco. Otros métodos, los que llevamos practicando hace años, ya vemos que no dan resultado.

 

Seguiremos informando.

 

 

29 de mayo de 2015